Pablo Gonzalez

Sólo las fuerzas sociales pueden derrotar cualquier intento de golpe


ABI – El presidente boliviano Evo, dijo que sólo las fuerzas sociales pueden derrotar cualquier intento de golpe de Estado.

De esa forma se refirió a lo sucedido en su país, donde policías de baja graduación se amotinaron y promovieron actos violentos para exigir un aumento de salarios, en medio de otras acciones de grupos de la oposición que intentaron desestabilizar a su Gobierno, aprovechando esa movilización, para generar un escenario para un Golpe de Estado.

“Y por eso mi respeto, mi admiración a todas las fuerzas sociales de Bolivia, solo las fuerzas sociales pueden derrotar cualquier intento de golpe de estado”, remarcó el mandatario indígena cuya presencia en Mendoza ha despertado una gran expectación, más aún después de superada la crisis policial boliviana que puso en riesgo su asistencia y que adquirió ribetes de golpe de Estado, lo que también generó preocupación en la región.

La 43 Cumbre del Mercosur comenzó el jueves con un tema central en la agenda del foro multilateral: la crisis institucional en Paraguay desatada tras el derrocamiento por el Congreso del presidente legítimo Fernando Lugo.

Bolivia fue uno de los primeros países en adelantar que no reconocerá a Federico Franco.

“Por la situación de Paraguay habrá un debate profundo, en Sudamérica hemos decidido nosotros mismos defender la democracia, que lamentamos muchísimo lo que pasó en Paraguay, ese será un tema central, y el gobierno nacional no va a reconocer una dictadura en Paraguay”, ratificó el mandatario boliviano tras bajar del avión.

Morales dijo que siente todavía que hay intereses internos y externos que tratan de acabar con las democracias en la región y reveló que en su país conjuró al menos tres intentos de golpe de Estado.

“Primero con la participación de Estados Unidos, es un fracaso. 
 
Segundo, organismos internacionales como USAID impulsando otros golpes y fracasaron, y lamentablemente quienes subastaron nuestra economía mediante un modelo económico neoliberal intentan todavía cambiar la economía nacional, sin embargo hay una firmeza del pueblo boliviano”, sustentó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter