(PL) El presidente del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Jorge Brovetto, catalogó hoy como una farsa de juicio político la decisión adoptada por el Senado de Paraguay de destituir al presidente, Fernando Lugo.
Según Brovetto, hace tiempo se buscaba la salida del jefe de Estado paraguayo, reseñó este viernes aquí el sitio digital del diario El Observador.
"Un juicio político, como los que se hicieron en su momento aquí en Uruguay hace mucho tiempo, requiere la defensa de la propia persona, la posibilidad de conocer por lo qué se la está juzgando... No hay siquiera una justificación", comentó.
Y agregó: "Porque si es por lo sucedido en Curuguaty, ni siquiera está todavía terminada la investigación", añadió la página en internet.
El principal dirigente del FA aseveró que su partido adhiere la postura de los cancilleres de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de ir a Asunción, la capital paraguaya, "en apoyo a la institucionalidad".
"Esto tiene toda la apariencia de un juicio sumario que se venía ya buscando desde hace tiempo para detener el proceso de transformaciones que estaba llevando adelante Lugo", expresó el dirigente frenteamplista acorde con El Observador.
"Si bien lo resolvió el Parlamento, la forma en que lo ha hecho no es de acuerdo a lo que establece ni la Constitución ni la forma de funcionamiento de este tipo de cosas", expresó Brovetto reseñado por el sitio digital.