España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Protestas previas a la Cumbre de la OTAN en Chicago


Continúan las manifestaciones del movimiento Occupy Chicago, en el norte de Estados Unidos, luego que los efectivos policiales detuvieran en las últimas 48 horas a cuatro activistas, entre los que se encuentra el sacerdote y activista José Landaverde.

Las manifestaciones se producen cuatro días antes de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que la ciudad estadounidense acogerá los próximos 20 y 21 de mayo.

Junto a los llamados indignados, se movilizaron representantes del grupo Catholic Workers (Trabajadores Católicos), el cual exige la retirada de la Alianza de todos los conflictos bélicos o sociales en el Medio Oriente.

En esta oportunidad el tema de los activistas se basa en las ejecuciones hipotecarias que se realizan en el país. En lo que va de año al menos 169.000 viviendas han sido retiradas por los bancos.

El recorrido de la marcha se realizará en en el centro de la ciudad de Chicago, y culminará con la lectura de un documento.

Desde el 2008 hasta la fecha, más de 3,5 millones de viviendas han sido retiradas por las instituciones financieras, razón por la cual los manifestantes anunciaron que durante la marcha realizarán un plantón frente a las instituciones que les han despojado de sus hogares.

Los roces con la policía y los activistas se debe a las restricciones que los efectivos les han impuesto. La policía no permite que el movimiento de ocupación llegue a tapar todas las calles para que no interrumpan la circulación de los vehículos.

En un informe publicado por la Policía de Chicago, se explica que al menos un millón de dólares fue destinado a la institución policial para armarse de planes específicos que impliquen reforzar la seguridad de cara a la cumbre de la OTAN.

Pese a que existe un fuerte dispositivo en el área los activistas están dispuestos a seguir en las calles sin importar las medidas de represión que los efectivos puedan tomar.

El movimiento anunció sus intenciones de celebrar protestas a lo largo de toda la semana. Los actos culminarán con una gran manifestación el próximo domingo, 20 de mayo, día en que arrancará la cumbre de la Alianza Atlántica.

Según está previsto, la cumbre Atlántica de Chicago se centrará en la situación de Afganistán y el escudo antimisiles, así como en una iniciativa para aumentar la eficacia del potencial militar en condiciones de disciplina fiscal y recortes de financiación.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter