Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Obama presiona a Putin para derrocar a Bashar Al Assad


Estados Unidos busca hoy el apoyo de Rusia para una solución negociada al conflicto en Siria que incluya la salida del presidente Bashar al-Assad, indicaron funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.

Washington evalúa una salida política que satisfaga a los grupos de oposición sirios y garantice a su vez que parte del actual gobierno de esa nación árabe se mantenga en su cargo, señala la fuente citada por el diario The New York Times, la cual prefirió el anonimato.

Según el periódico, el plan estadounidense busca efectuar una transición como en Yemen, donde el presidente Ali Abdalá Saleh cedió el poder al vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, quien en dos años debe reformar la Constitución y convocar elecciones generales.

Sin embargo, el éxito del proyecto depende de Moscú, uno de los más firmes aliados de al-Assad, que se ha opuesto firmemente a su destitución, indicó el rotativo.

Rusia ha vetado las disposiciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exigen la dimisión del Ejecutivo sirio.

El gobierno del país centroasiático argumenta que tales posiciones podrían conducir a la expulsión forzada de Al-Assad y desembocar en hechos similares a los ocurridos en Libia, donde fue asesinado el coronel Muammar Al Gadafi por grupos rebeldes apoyados por las fuerzas de la OTAN.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter