España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Cómo EEUU y sus satélites financian órganos de prensa para la guerra mediática contra Nicaragua

El narcotraficante y genocida Álvaro Uribe se querella contra Salvatore Mancuso


El expresidente Álvaro Uribe anunció hoy que demandará penalmente al exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Salvatore Mancuso por señalarlo de tener nexos con esa estructura armada.

A través de su abogado Jaime Granados, el ex presidente indicó que pedirá a la Fiscalía y a los magistrados de Justicia y Paz que estudien la posibilidad de excluir a Mancuso de los beneficios que le otorga la ley.

El exjefe paramilitar sostuvo este viernes que sí se reunió con Uribe en diferentes regiones del país.

Igualmente afirmó que las AUC apoyaron la reelección del ex mandatario con dineros y logística, sin embargo, se abstuvo de ofrecer más detalles al respecto por temor a su seguridad, la de su familia y allegados, alegó.

“Prefiero guardar silencio”, dijo el excomandante de las AUC, quien se encuentra recluido en una cárcel de Estados Unidos, tras ser extraditado en 2008.

No obstante, Mancuso también aseveró que Uribe estuvo detrás de una campaña de desprestigio contra la Corte Suprema de Justicia con el fin de eliminarla y nombrar una “ad hoc” a fines a sus intereses.

Para esto se nos ordenó buscar pruebas que relacionaran a magistrados del alto tribunal con narcotraficantes en parrandas o jolgorios, estaban desesperados, puntualizó.

Frente a ello Granados respondió que Mancuso falta a la verdad de manera grave al manifestar que se reunió con el expresidente; “Esto nunca ocurrió, en ninguna oportunidad”, señaló en un comunicado.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter