DETIENEN A CIVILES ARMADOS Y DESTITUYEN A PRESIDENTES DE MESAS ELECTORALES DURANTE LOS COMICIOS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, confirmó la detención de ocho personas portando armas de fuego en la ciudad de Cotuí (este), así como la destitución de dos presidentes de colegios electorales por irregularidades cometidas.
De los arrestados anoche y la madrugada de hoy por porte de armas solo permanecen detenidos dos, pero el presidente de la JCE dio instrucciones para que quienes sean detenidos con armas de fuego, permanezcan arrestados hasta el amanecer de mañana.
El presidente de la JCE informó además, que fueron destituidos los presidentes de dos colegios electorales y uno de ellos será sometido a la justicia por el organismo por violación a la Ley Electoral.
En San Juan de la Maguana fue detenido el presidente del colegio número 82, acusado de retención de cédulas de electores, por lo que fue sustituido y será llevado a los tribunales.
De igual modo, en Santiago fue sustituido el titular del colegio 175-A, por retener los materiales electorales.
Algunos incidentes con armas de fuego en Higüey, la provincia de Santo Domingo y en Neiba en la provincia sureña de Barahona, con saldo de ocho heridos, ninguno de gravedad, han sido reportados por periodistas de la televisora Canal 2 TeleAntillas que dan cobertura a la jornada electoral.
El presidente de la Junta informó que fue apresado el exgeneral Julio Rafael Molina por provocar un incidente en un local de la avenida Jiménez Moya en esta capital.
Rosario reconoció el derecho que tienen las organizaciones a supervisar las labores de sus delegados, aunque llamó a los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana a no provocar situaciones que podrían revertirse en su contra.
Por lo demás, el presidente de la JCE felicitó a los dominicanos por la forma masiva, pacífica y ordenada en que están acudiendo a ejercer su derecho al voto, tanto en el país como en el exterior.