Pablo Gonzalez

Senado EEUU aprueba embajadora en Nicaragua

 El Senado de EEUU aprobó este jueves la nominación de Phyllis M. Powers como embajadora en nuestro país, como parte de la confirmación de diferentes cargos diplomáticos para América Latina.

En total, se aprobaron siete nominaciones de la Casa Blanca a puestos diplomáticos en América Latina, incluyendo a la funcionaria de mayor rango para la región en el Departamento de Estado pero excluyendo al emisario diplomático en Ecuador.

Justo antes de iniciar su receso primaveral los senadores aprobaron un grupo numeroso de nominaciones a diferentes cargos en el gobierno federal, el cual incluyó a Roberta Jacobson como subsecretaria de Estado para el hemisferio occidental.

La nominación de Jacobson enfrentó hasta la semana pasada una amenaza de bloqueo del senador republicano Marco Rubio, quien buscaba así expresar su desacuerdo con lo que consideraba una falta de contundencia de la política estadounidense hacia Nicaragua y para protestar porque programas culturales que autorizan viajes de estadounidenses a Cuba degeneraban en viajes turísticos.

Rubio anunció la semana pasada que retiraba el bloqueo que interpuso en noviembre a la confirmación de Jacobson. El bloqueo de un miembro basta para impedir la confirmación de un nominado, según los reglamentos del Senado.

Los otros confirmados son Julissa Reynoso como embajadora en Uruguay, Pamela White en Haití, Larry Palmer en Barbados, Phyllis M. Powers en Nicaragua y Jonathan D. Farrar en Panamá.

El único que no apareció incluido en la lista de confirmados el jueves por el Senado es Adam Namm, cuya postulación fue aprobada en diciembre por el comité de relaciones exteriores.

Ningún miembro del Senado ha expresado públicamente su oposición a la candidatura de Namm.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter