Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El autobús escolar estadounidense.


Como sucede con el "colectivo" argentino o con el autobús "colorao" del tipo "routemaster" del Reino Unido, el autobús escolar estadounidense tiene personalidad propia, con ese color amarillo tan característico y tan vistos por todos en las series de televisión y películas norteamericanas, lo que nos resulta llamativo a los turistas, algo que le hacía gracia a mi amigo Todd al verme cámara en mano disparando a éstos. 
Nada es casualidad, y ese color tiene su explicación.

El color amarillo fue adoptado como estándar para los autobuses escolares de Norteamérica a partir de 1939. 
En abril de ese año, el Dr. Frank W. Cyr , profesor en el "Teachers College" de la Universidad de Columbia en Nueva York organizó una reunión para establecer las normas de construcción de los autobuses escolares. 
Llegó a ser conocido oficialmente como "National School Bus Chrome", más tarde rebautizado como " National School Bus Glossy Yellow".
 El color fue seleccionado por la facilidad de leer letras en negro sobre este fondo en las horas de poca luz (amanecer y anochecer).

La conferencia duró siete días y los asistentes crearon un total de 45 normas, incluyendo las especificaciones del vehículo relativas a la longitud del cuerpo, la altura del techo, y el ancho del pasillo. 
La conferencia del Dr. Cyr, financiada con una subvención de 5.000 dólares de la Fundación Rockefeller, fue también un hito en la medida en que se encontraban funcionarios de transporte de todos los 48 estados (en aquel momento), así como especialistas en la fabricación de autobuses escolares y empresas de pintura. 
Este estándar de la conferencia de seguridad en autobuses escolares, así como el color amarillo, ha perdurado hasta el siglo XXI.

Información de Wikipedia en inglés. Imágenes tomadas en Portland (Maine) el 27 de marzo de 2012 con una Nikon D90.

http://blogalqsar.blogspot.com/2012/04/el-autobus-escolar-estadounidense.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter