Pablo Gonzalez

Remedios García Albert, fue acusada de sanguinarea terrorista y ahora no tienen pruebas

Procesada por Garzón, tuvo que soportar virulentos ataques desde el Falsimedia español. 
 
Ahora no hay pruebas, pero nadie va a pedir disculpas, ni siquiera del ex juez que tanto ama el progresismo anticomunista.

El juez Pablo Ruz ha pedido informe a la fiscalía para ver si debe archivar el caso abierto contra Remedios García Albert acusada de ser recaudadora de dinero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en Europa, a la vista de que la Corte Superior de Colombia ha anulado el contenido y las pruebas aparecidas en el ordenador del líder de la guerrilla Raúl Reyes que mantenía correspondencia con ella.

La Sala de casación de la Corte Superior de Justicia de Colombia ha comunicado oficialmente a la Audiencia Nacional que el contenido del ordenador intervenido al líder de las FARC, Raúl Reyes, no tiene valor probatorio.

Los jueces Colombianos han anulado la validez de los datos extraídos del ordenador personal ya que su aprensión fue ajena a las garantías constitucionales, al haber sido intervenido en territorio de Ecuador, en 2008, durante la operación en la que falleció el líder de la guerrilla.

La primera consecuencia para la investigación española, según fuentes jurídicas, es el previsible archivo de la causa abierta contra Remedios García ya que su imputación se basaba únicamente en los correos electrónicos, unos 20 mensajes, descubiertos entre ella y Raúl Reyes.

El auto dictado entonces por el magistrado de la Audiencia Nacional consideró acreditado que, al menos desde 2000, García Albert mantuvo una relación fluida a través de correos electrónicos con Raúl Reyes,

En España, los investigadores acusaron a Remedios García Albert, detenida en julio de 2008, de ser uno de los enlaces entre las FARC y Europa y más en concreto de ser la recaudadora de dinero procedente de locutorios y del narcotráfico con destino a la guerrilla.

Ahora el juez Pablo Ruz ha preguntado al fiscal si esta de acuerdo con el archivo de la investigación a la vista de la nulidad de las únicas pruebas contra la imputada.


SER

Un artículo de Carlos Tena:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105259

Related Posts

Subscribe Our Newsletter