Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

El gobierno de Sarkozy se niega a admitir que siria ha detenido a trece oficiales franceses

“El Ejército sirio tomó como prisioneros a 13 oficiales franceses“, informa el diario libanés Daily Star.
 
 Es la primera publicación importante que informa sobre la presencia de militares occidentales en territorio sirio.

En plena campaña electoral, admitir una noticia como esta significaría el fin de la carrera política del presidente Nicholas Sarkozy, por lo que líder galo ha impartido las órdenes oportunas a su ministro de defensa para que se haga caso omiso de tal información, mientras desde naciones como Líbano, donde la influencia francesa es notoria desde hace decenios, se están desarrollando conversaciones secretas para lograr la liberación de los detenidos.

Desde el Ministerio de Exteriores galo niegan esta información. 
 
“No tenemos noticia de la presencia de tropas francesas en Siria”, declaró el secretario de prensa, mientras los cables y mensajes revelados por Wikileaks indican que militares de varias potencias (OTAN) ya se hallaban en territorio sirio.

La propia CIA admitía tal posibilidad en una entrevista que dos agentes de la organización concedieron al Washington Post, bajo la condición de que se ocultaran sus nombres.
 
 Ambos aseguran que el pueblo y el ejército sirio apoyan mayoritariamente al gobierno de Bashar Al Assad.

De esa forma, el Ministro de Defensa galo Gerard Longuet no confirmó, pero tampoco desmintió estos datos. “No disponemos de tal información“, señalaron desde dicha institución.

Los disturbios y enfrentamientos entre los grupos armados de la oposición y el Ejército sirio se iniciaron hace un año. 
 
Las autoridades sirias afirman que estos grupos están financiados desde el exterior. Asimismo aseguran que estas agrupaciones acabaron con la vida de más de 2.000 militares y miembros de los servicios de seguridad de Siria.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter