VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Rusia advierte que Occidente atacaría Irán en dos meses

Rusia advirtió este martes que las potencias occidentales podrían estar preparando un ataque bélico contra Irán para arremeter, aún más, contra el programa nuclear que desarrolla con fines pacíficos.

El jefe del Estado Mayor ruso, general de Ejército Nikolai Makarov, advirtió este martes que Irán podría recibir un ataque bélico entre abril y julio próximo. 
 
Pese a esto, Irán defenderá su derecho a emplear la energía nuclear con fines pacíficos y a producir combustible para sus instalaciones de este tipo.

Citado por el canal Russia Today, Makarov expresó que en vista de las fuertes tensiones creadas en torno al programa nuclear de la República Islámica, los militares en Estados Unidos e Israel están preparando una acción bélica contra el país que se llevará a cabo en abril o a más tardar junio venidero.

La autoridad también dijo que el argumento para la agresión, que Teherán considera fue fabricado artificialmente para justificar una guerra, se refiere al supuesto intento iraní de desarrollar un programa nuclear con “pretensiones” militares.

Makarov recordó que Irán fue blanco de ataques cibernéticos, mientras varios de sus científicos fueron victimas de atentados, cuya autoría Teherán achaca a la inteligencia israelí.

Asimismo, consideró que al desatarse un conflicto en Irán, ello podría extenderse por el Oriente Medio con un efecto de dominó de impredecibles consecuencias, con posibilidad de convertirse, incluso, en un enfrentamiento internacional.

Además, Estados Unidos mantiene una gran concentración de fuerza naval en el Golfo de Pérsico y en el Estrecho de Ormuz, mientras Tel Aviv acusa ahora a Irán de estar tras supuestos intentos de organizar ataques a embajadas israelíes en Tiflis y Nueva Delhi.

El militar ruso consideró que al desatarse un conflicto en Irán, ello podría extenderse por el Oriente Medio con un efecto de Dominó de impredecibles consecuencias, con posibilidad de convertirse, incluso en un enfrentamiento internacional; por lo que resaltó su preocupación.

“El ministerio de Defensa de Rusia está controlando la situación que se está viviendo en Irán y Oriente Medio a través de un centro recién creado de monitoreo y control, además de observar cualquier movimiento de las Fuerzas Extranjeras en la zona”, resaltó.

Rusia se opone categóricamente a la amenaza lanzada por Occidente de llevar a cabo un ataque militar contra Irán con el pretexto de que el país islámico desarrolla un programa nuclear con fines militares.

A juicio de Moscú, el caso nuclear de Irán se puede resolver únicamente a través del diálogo; puesto que ese país ha defendido que su fin es emplear esa energía con fines pacíficos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter