Pablo Gonzalez

¡Un nuevo atentado en Damasco y la curiosa pista wahabí!

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRlOadJn0GmwHfv1TvRfgWTUR_ZMnI7nOWfoqsxH8wAq9Z8pW9deg El tercer atentado en Damasco... y una curiosa y extraña pista wahabí que nos lleva a un sirio que trabaja en el canal wahabí SAFA en El Cairo.
 
Una explosión terrorista en la mañana del viernes golpeó el barrio de Al-Midan en Damasco, dejando a 26 muertos (por lo menos) y más de 63 heridos. La mayoría civiles. 
 
La explosión tuvo lugar cerca de Hassan al-Hakeem (escuela de Educación Básica), un área que está llena de residentes y transeúntes. 
 
El ministro del Interior el Teniente General Mohammad al-Shaar, dijo que un atacante suicida se explotó alrededor de las 10:55 am apuntando a un lugar lleno de gente y comercios con el fin de matar al mayor número de ciudadanos. 
 
El Ministerio del Interior emitió un comunicado confirmando la información proporcionada por el ministro al-Shaar y señalando que la bomba también causó daños materiales a vehículos y edificios cercanos, incluyendo el Departamento de Policía, la Escuela de Educación Básica y comercios. 
 
Las estimaciones preliminares sugieren que se trataba de diez kilogramos de explosivos de alta potencia. 
 
Este atentado terrorista es el tercer golpe a la capital Damasco después de los dos atentados terroristas, menos de un minuto entre ellos, dirigidos a la Dirección de Seguridad del Estado y otro servicio de seguridad en Damasco el 23 de diciembre de 2011 y marca una escalada en los ataques terroristas que afectan a Siria. 
 
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que el modus operandi de los ataques anteriores y la selección de áreas específicas (las cuales son muy concurridas con el fin de matar al mayor número posible de civiles) tienen el sello de Al-Qaeda por todos lados. 
 
Los mártires que cayeron en el ataque terrorista serán acompañados de la Mezquita de al-Hasan en Al Midan a sus lugares de descanso final en una procesión popular y oficial en la tarde del sábado.
 
En estos momentos varias ciudades sirias se movilizan para condenar estos atentados terroristas.
 
 Curiosa pista Wahabí

Lo que no cuentan los medios (a excepción de un comentario en Prensa Latina) pero si nos informa la página de Facebook de The Truth about Syria y Syrian Youth English, es el curioso comentario en su propia página de un supuesto terrorista sirio llamado Annuaehme Muhammad que vive en El Cairo y trabaja para el canal islamista wahabí SAFA. 
 

La traducción al castellano  de la página The Truth about Syria sería:
 
Annuaehme Muhammad, un terrorista sirio que vive en El Cairo y trabaja para el canal wahabí terrorista "Safa". Escribió en su estado de perfil de Facebook en la mañana de hoy antes del ataque terrorista que tuvo lugar en Al-Midan, barrio de Damasco. 
 
Escribió dirigiéndose a sus amigos y suscriptores: "Hay que esperar una buena noticia desde Damasco en el día de hoy, la noticia que significará un avance en la lucha contra el gobierno sirio"
 
Se puede ver en su lista de amigos a otro terrorista, Omar Idleby, el representante de los "comités de coordinación" en Beirut. Omar Idleby es uno de los responsables de contrabando de armas en la ciudad siria de Homs.
 
Pero dos horas antes que The Truth about Syria, ya lo habían posteado en Syrian Youth English:




Y el post original  (hace 16 horas) de este sujeto que luego cambió su foto de perfil y es el mismo nombre en árabe (según la traducción del árabe al español Mohammed Al Naimi) es el siguiente:
 

En su página de Facebook pueden encontrar fotos de este sujeto, como esta:
 

Sabemos por el comunicado sirio que el atentado ocurrió a las 10:55 am de Damasco. 
 
Por los datos del recorte en su muro y el tiempo en que lo presentó la página The Truth about Syria y la página Syrian Youth English, entendemos que este comentario en su estado fue por la mañana alrededor de las 10 am del Cairo, o incluso antes. 
 
Además la traducción dice claramente "Hay que esperar..." dando a entender que se trata de un tiempo antes del atentado.
 
¿A qué se refería este señor y por qué dar un mensaje tan claro sobre una noticia importante en la lucha contra el gobierno sirio ese mismo día y antes del hecho?
 
Sin duda este indicio, y el historial de este sujeto y junto a este canal wahabí, deberían ser contemplados como hipótesis de investigación por parte de las autoridades sirias.
 


Related Posts

Subscribe Our Newsletter