Pablo Gonzalez

Resaltan protagonismo de la Celac en política internacional

http://www.vtv.gov.ve/images/vtv/vtv-20120102_06-38-48_0001.jpg La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), recientemente fundada en Caracas, jugará un importante papel en la política mundial, resaltó hoy el analista internacional Raimundo Kabchi. 

Para el especialista, la Celac promete mucho, no sólo por lo que representa en la integración de los pueblos del área, sino porque forma parte del nuevo movimiento de participación que está naciendo a escala planetaria.

En entrevista con el programa televisivo Toda Venezuela, resaltó el rol protagónico del pueblo venezolano en la gesta de independencia de América sobre el cual, dijo, tiene mucho que aportar a ese movimiento.

Venezuela ha logrado en los últimos años estrechos lazos estratégicos y de amistad con numerosas naciones de América Latina y el Caribe y el mundo, lo que desmiente falsos criterios acerca de que el país está aislado, acotó.

Los centros hegemónicos de poderes económicos, políticos y militares están heridos y pasan por una situación agobiante, mientras que el área representada por los países de la Celac significa un mundo esperanzador que avanza, aseveró el analista.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter