Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

La SIP, cartel de dueños de organos de prensa, creado por los servicios de inteligencia de EEUU

Sacerdote Paul-Henry Lachance violó niña de 8 años, tendrá que pagar 242.000 dólares


Iglesia católica  demandada por 242.000 dólares en Canadá

Canadá. Shirley Christensen ciudadana canadience de 36 años demando en el 2007 al arzobispado de Quebec y al sacerdote Paul-Henry Lachance por abusos sexuales cometidos por este ultimo contra ella.

Hace casi 30 años la familia de la entonces Shirley de apenas 8 años denuncio a la diócesis las 40 violaciones cometidas por el sacerdote de la parroquia a lo largo de 2 años, pero fueron convencidos por la diócesis de no denunciarlo a la policía y retiraron a Lachance de la parroquia.

Años después de lo sucedido y luego de sufrir  problemas psicológicos constantes debido a los daños e impresiones causados por el abuso sexual Shirley decidió denuncias a cura ante las autoridades, obteniendo así la aprensión del abusador quien en el 2009 se declaro culpable y fue condenado a 18 meses de cárcel.

Pero el arzobispado se defendió alegando que había esperado mucho para hacer la denuncia, opinión que fue compartida por los tribunales de la provincia, pues la ley en Quebec estipula que la victima tiene solo 3 años para presentar la demanda y que esta sea válida.(El tiempo)

Después de haber impedido que este caso llegue a las autoridades ahora tienen la desfachatez de decir que la denuncia debió haberse hecho antes, como puede ser posible que las leyes para estos delincuentes tengan fecha de caducidad como si el daño causado, luego de tres años desapareciera.

Cuantas personas más habrán sufrido a manos de este violador y no lo han denunciado por “sugerencia” de la diócesis, que prefiere callar y seguir con su reino de dolor y mentira antes de denunciar a estos delincuentes.

Editorial para Protege a tus Hijos.org
E-mail: ecuador@protegeatushijos.org            

Related Posts

Subscribe Our Newsletter