Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Los 10 Papas más libertinos de la historia


La iglesia ha librado siempre una batalla con su propio personal corroído por el vicio en la que ha llevado todas las de perder.
 
El problema ha sido que en muchos casos las transgresiones de la política oficial comenzaban en la cúspide.

Para que os hagáis una idea de como eran estos señores de corruptos, basta recordar a uno de los primeros Papas, Sixto III (432-440), el cual fue juzgado por corrupto por parte de otros eclesiásticos. 
 
¿Sabéis como salio absuelto? Pues citando la frase de la biblia que decía: 
 
"Aquel que este libre de pecado, que tire la primera piedra". Como serían los demás que salio libre y continuo con su papado.

Vamos ahora a presentaros a los 10 peores:


1-Sergio III (904-911)

Este papa fue conocido como “el esclavo de todos los vicios” por sus cardenales, llegó al poder tras asesinar a su predecesor y tuvo un hijo con su amante adolescente, treinta años más joven que él, una prostituta llamada Marozia. este hijo ilegítimo de la pareja pasaría a ser el papa siguiente. Durante su mandato, los más altos puestos del Vaticano se adjudicaban mediante subasta.


2-Juan XII (955-964)

Nieto del anterior. Fue elegido papa por su padre cuando contaba dieciséis años de edad. Durante su pontificado fue acusado de acostarse con sus dos hermanas y de la invención de un catálogo de vergonzosos nuevos pecados. Descrito por un historiador de la Iglesia como “la escoria misma”, murió a los veintisiete años, cuando el marido de una de sus amantes irrumpió en su dormitorio, le descubrió "in fraganti" y le destrozó el cráneo con un martillo (Otra leyenda cuenta que murió de una apoplejía en pleno acto sexual).


3-Benedicto IX (1032-1048)

Este papa fue elegido cuando contaba solo con 14 años de edad, por lo que los historiadores lo suelen conocer como "El Mozart", o "el Rimbaud" de los papas. Escandalizaba continuamente incluso a sus cardenales más curtidos pervirtiendo a niños de corta edad en el palacio de Letrán. Arrepentido de sus pecados, abdicó para retirarse a un monasterio, pero cambió de parecer y volvió a ocupar el cargo. Era “un desdichado que festejaba la inmoralidad – escribió san Pedro Damión -, un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”.


4-Bonifacio VIII (1294-1303)


De origen español, Su primer acto como pontífice, fue ordenar el encarcelamiento de su predecesor, Celestino V en el castillo de Fumore, propiedad de su familia, donde permanecería hasta su muerte.Después de masacrar a la población entera de la ciudad italiana de Palestrina, tomo como amantes a una mujer casada y la hija de esta y adquirió renombre en toda Roma como pedófilo desvergonzado. Proclamó en célebres palabras que "mantener relaciones sexuales con niños no era más pecaminoso que frotar una mano contra la otra" (Esto debería servir para nombrarle patrón de los sacerdotes pederastas de nuestros días). El poeta Dante Alighieri, en su obra "La divina Comedia" reservó un lugar para él en el octavo círculo del infierno.


5-Clemente VI (1342-1352)


Totalmente adepto a la monarquía francesa, el papado se trasladó del Vaticano a Avignón, en el sur de Francia, durante setenta y cinco años. El poeta Petrarca impuso al bon vivant Clemente VI el nombre de Dionisos eclesiástico por el número de amantes y la gravedad de su gonorrea. A su muerte, cincuenta sacerdotes ofrecieron la misa por el reposo de su alma durante nueve días seguidos, pero el ingenio francés concluyó que esto no era ni mucho menos suficiente.


6-Sixto IV (1471-1484)


Instalado de nuevo en Roma después de la etapa francesa, el papado alcanzó su verdadero punto más bajo en el Renacimiento con este Papa. El historiador de la Iglesia Eamon Duffy compara Roma con el Washington de Nixon, “una ciudad de putas por cuenta de la empresa y chanchullos políticos”. Sixto IV, que construyó la Capilla Sixtina, tuvo seis hijos ilegítimos, uno de ellos con su hermana. Recaudó un impuesto eclesiástico sobre las prostitutas y cobraba a los sacerdotes por tener amantes, pero sus detractores sostenían que con esto lo único que conseguía era que aumentara la prevalencia de la homosexualidad en el clero. También se le debe a el la instauración de la "Santa Inquisición", a instancias de los reyes católicos, en España.

7-Inocencio VIII (1484-1492)

Este pontificado es recordado como la Edad de Oro de los Bastardos: reconoció a ocho hijos ilegítimos y se sabe que tuvo muchos más, aunque entre amorío y amorío encontró tiempo para poner en marcha la primera caza de brujas de la historia. La bula que permitió esto fue tomada como base para el "Malleus Maleficarum", que se convertiría en el texto básico para la descripción, caza, enjuiciamiento, tortura, quema, condena y castigo de aquellas y aquellos a quienes la iglesia consideraba brujas.Falleció el 25 de julio de 1492 tras un intento fallido de transfusión de sangre vía oral usando la sangre de tres niños de 10 años de edad, esto también provocó la muerte de los niños por choque hipovolémico. En su lecho de muerte ordenó que una bonita ama de cría le diera leche fresca de su pecho.


8-Alejandro VI (1492-1503)

El Valenciano Rodrigo Borgia, que adoptó el nombre de Alejandro VI, presidió más orgías que misas, según el historiador Edward Gibbon. Uno de los platos fuertes de su carrera fue la “Justa de las putas” de 1501, en la que se invitó a cincuenta bailarinas a desvestirse lentamente en torno a la mesa del papa. 
 
Alejandro y sus parientes arrojaban con regocijo castañas al suelo, y obligaban a las mujeres a postrarse a sus pies como si fueran cerdos; después ofrecieron premios en forma de finos ropajes y alhajas para el hombre que pudiera fornicar con el mayor número de mujeres. Otro de los pasatiempos de Alejandro era ver copular a los caballos, lo que le hacía “desternillarse de risa”. 
 
El 6 de agosto de 1503 Alejandro y César Borgia celebraron un banquete en la residencia campestre del cardenal Adriano da Corneto, en compañía de otros comensales. Varios días después todos ellos cayeron gravemente enfermos; la juventud de César le permitió superar la enfermedad, pero Alejandro, a sus 73 años, murió el 18 de agosto. 
 
La causa de su muerte es desconocida; inmediatamente después de producirse, se difundieron los rumores de que el fallecimiento había sido producido por la ingestión de un veneno que César Borgia había preparado para asesinar a los otros convidados, y que por el error de uno de los sirvientes les fue suministrado a ellos mismos; este hecho fue dado por cierto por varios historiadores contemporáneos. 
 
Tras su muerte el cuerpo de este papa fue expulsado de la basílica de San Pedro por considerarlo demasiado malvado para ser enterrado en suelo sagrado.


9-Julio II (1503-1513)

Es elegido papa bajo el nombre de Julio II el 31 de octubre de 1503 en el cónclave más breve de la historia, de tan sólo unas pocas horas de duración. Obtuvo 35 de los 38 votos posibles. Durante su pontificado se creo la Guardia Suiza Pontificia. Es recordado por haber encargado a Miguel Ángel los frescos del techo de la Capilla Sixtina. Fue también el primer papa que contrajo el “mal francés”, la sífilis, de prostitutos de Roma. El Viernes Santo de 1508 no pudo dejar que los fieles le basaran los pies por tenerlos completamente cubiertos de úlceras de la sífilis.


10-Julio III (1550-1555)

Este papa se enamoró de un joven y apuesto mendigo a quien vio peleándose en la calle con el mono de un vendedor ambulante. El papa nombró cardenal a aquel analfabeto de diecisiete años, lo que inspiró un poema épico, “En elogio de la sodomía”, escrito probablemente por un arzobispo descontento, dedicado en su honor.

Éstos son los solo 10 de los 265 papas que han existido hasta el momento. No todos tienen porque haber sido corruptos, pero tened por seguro que hubo muchos mas de los 10 que se han mostrado aquí.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter