Pablo Gonzalez

Porqué no se explica la verdad sobre algunos descubrimientos de civilizaciones remotas?

 http://ticotica.files.wordpress.com/2009/10/esfinge1.jpg?w=400

Hoy daremos luz a uno de los grandes enigmas del antiguo Egipto y concretamente a la bella Esfinge de Egipto con multiple información fascinante y que como siempre les pedimos, que estedes mismos saques sus propias conclusiones.

Entre los años 1.816 y 1.818 el Capitán Giovanni Battista Caviglia se encargó de desenterrar la Esfinge y los templos que la rodean. 

Su proximidad a la Pirámide de Kefren fue inmediatamente razón más que suficiente para asociar su construcción a la figura de este faraón, defendiéndose incluso la idea de que el rostro de La Esfinge es la del propio Kefren (2.520-2.494 a.C.). 

Desde entonces esta teoría ha permanecido inamovible hasta nuestros tiempos, y es una de las piezas fundamentales de la cronología establecida de la historia de Egipto por parte de la egiptología oficial.

Con sus 57 metros de longitud y casi 20 metros de altura, construidos en un sólo bloque de roca natural, ha permanecido gran parte de su historia enterrada por las arenas del desierto. 

Así la vieron los ejércitos de Napoleón a finales del Siglo XVIII, y en el 1.400 a.C. el Faraón Tutmosis IV, quien según cuenta la leyenda, un día, cuando aún era príncipe, se tumbó cansado a la sombra de la cabeza de La Esfinge que sobresalía de la arena y se durmió. 

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3ZjrQeyyNtdzLzZeP3bW2L6M0Cu8vZIf1yS088ZB9K7dwa7gCLs-610JPum4ZBlkP4BAu9aToZKWY-dsSHzCK7-DyYSJAV6uHkdchR3HAEuIPSifFC0qPizoCAUcQ2WMcT8tK0tIXsWZH/s400/esfinge_6.jpg

De repente La Esfinge abrió la boca y le habló, diciéndole que era el Dios Harachte-Chepere-Ra-Atón, y que a cambio de desenterrarla le prometía entregarle la corona de Egipto, y hacerle poseedor de riquezas inimaginables.

Para muchos esto es quizá una novedad ya que a pesar de lo importante que resulta no tuvo la difusión acorde a los grandes acontecimientos científicos.

Ya desde el 1500 A.C., según algunos registros, se hablaba de Cámaras Secretas debajo de la Esfinge y en la Gran Pirámide. 

Los egiptólogos del siglo XIX habiendo estudiado varias tablas y libros nos hablaban de Cámaras Secretas y de la "Sala de los Archivos", remontándonos a una edad mucho más antigua de lo que se cree.


http://www.bibliotecapleyades.net/imagenes2/esfinge_1.jpg

Corría el año 1991 y dos científicos luego de arduos estudios e investigaciones concluyeron que la edad de la Esfinge era superior a los 10.000 años.

El Dr. Robert Schoch(Profesor de Geología de la Universidad de Boston, EE.UU.) y el egiptólogo John West concluyeron que las profundas fisuras que se pueden observar hoy mismo no son producto de la erosión de arena y viento, sino de agua de lluvia y remontan una edad de 10500 A.C. para esta estructura.

Dos científicos derribarían por completo los principios de la cronología egipcia y los orígenes de la civilización.

Gran revuelo se armó al difundir esta noticia, que la Esfinge era anterior a la era dinástica.

Sin embargo, la profundidad de las grietas y fisuras producidas por el fluir del agua, nos remontan en base a evidencias climáticas y geológicas, aportadas por rigurosos estudios científicos, a esa fecha que más tarde se repetiría también para la Gran Pirámide.

Ese mismo año, el sismógrafo Dr. Thomas Dobecki descubre realizando pruebas acústicas alrededor de la Esfinge una gran anomalía de forma rectangular bajo la pata derecha de la Esfinge.

Sus dimensiones bastante grandes, de 9 metros por 12 y de unos 5 metros de profundidad.

Su forma rectangular, descartaba ser una cavidad natural sino "pareciera estar hecha por el hombre" en palabras del propio Dr. Dobecki, quien dejó en claro que estaba buscando allí evidencias de "una civilización perdida y una Cámara Secreta bajo las patas de la Esfinge".

Años más tarde, las investigaciones continuaban.

Numerosos arqueólogos y científicos realizaban diversas investigaciones, algunos de ellos "a escondidas" para el público en general.

Entre 1995 y febrero de 1997, usando un sofisticado escáner se confirma la existencia de una "cámara" bajo la pata derecha de la Esfinge.

Era el Dr. Thomas Dobecki junto al Dr. Schor quienes descubrían no sólo esta cámara sino también un túnel que iba directo hacia la segunda Pirámide.

http://lh4.ggpht.com/-F8Wib0ggK0E/SGXmnN0KSrI/AAAAAAAABBk/lXRfThqwbSk/Debajo%252520de%252520la%252520Esfinge22.jpg

Lamentablemente el gobierno egipcio no autorizó a excavar en estos lugares como en otros tantos sitios donde se confirmó la presencia de distintas cámaras y túneles.

Es así que en febrero de 1997 Boris Said utilizando el escáner del Dr. Dobecki descubre un nuevo túnel detrás de la Esfinge. 

La tapa tenía unos 45 centímetros de grosor y unos 2.5 metros por debajo de ella había un espacio de 2.5 metros de ancho con un techo abovedado, con una inclinación descendente de 25 grados en dirección a la Esfinge.

Nuevamente el gobierno egipcio negaría los permisos para excavar...

Diversas investigaciones sostienen que debajo de la pata derecha de la Esfinge existen uno o más Cámaras y túneles de conexión. Aún el Gobierno Egipcio no autoriza a abrir las mismas.

Nótese el desgaste en el cuerpo de la Esfinge producido por el agua y NO por la erosión del viento y la arena, según las investigaciones científicas llevadas a cabo.

Además confirmaría una edad de más de 10.000 años para este monumento.

Otras expediciones científicas llevadas a cabo por la Universidad de Waseda, Japón, empleando técnicas microgravimétricas en el interior de la Gran Pirámide, donde se hacía una especie de radiografía, indicaron la presencia de corredores y cámaras aún no descubiertas en la misma.

Asimismo detectaron, haciendo una exploración electromagnética, reflexiones anormales en la Pirámide (en el interior y en las propias rocas).

Estos eran algunos de las muchas expediciones en el siglo XX que se hacían descubriendo distintos túneles y cámaras.

http://www.3viajesaldia.com/wp-content/uploads/2010/02/cavidad-de-la-esfinge.jpg

El 22 de marzo de 1993 el Dr. Rudolf Gantenbrick, ingeniero y especialista en robots y análisis computarizados, bajo los auspicios del Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo y con la cooperación de la Organización para las Antigüedades Egipcias, logra penetrar por primera vez con su robot especialmente diseñado para tal fin, equipado con luces y una cámara de vídeo, al Canal Sur de la Cámara de la Reina en la Pirámide de Kheops.

Su recorrido de 65 metros va cambiando de forma, el canal pasa de paredes abruptas a extremadamente lisas, casi pulidas, se vio detenido al divisar sobre el suelo una pequeña pieza de cobre.

El primer metal hallado en la Gran Pirámide. 

Se observa una misteriosa "puerta" pequeña con 2 pomos de cobre en sus extremos. 

Se observa además un pequeño hueco en el muro en la esquina inferior derecha.

El robot provisto de sistema de guía láser y un sensor capaz de medir el ángulo de inclinación había ingresado por el estrecho canal que mide 20 x 20 centímetros.

A las 11.05 horas de la mañana de aquel 22 de marzo, el robot bajo el Proyecto Upuaut se detenía a los 65 metros luego de dominar la pendiente. 

Allí estaba esta "puerta" que no sabemos adónde va.

Las investigaciones se interrumpieron. 

El Gobierno egipcio no autorizó a abrir la misma.

¿Por qué tanto misterio?, ¿sabremos algún día que hay detrás de esto?

¿Autorizará el gobierno egipcio a abrir esta puerta?, o... ¿ya lo han abierto?

En 1872 los hermanos Dixon exploraron el Canal Norte colocando en su interior una vara de metal que quedó atascada.

El Dr. Gantenbrick fue incapaz de llevar su robot hasta el final del camino, ya que quedó allí atascado la vara de los Dixon.

¿Existirá otra puerta en este Canal?, ¿adónde nos conducirá?

Llevar a acabo una buena investigación resolvería este asunto, investigación que supuestamente no se ha realizado aún.

Algunos consideran que durante el año 1998 cuando se cerró el ingreso a la Gran Pirámide para su limpieza supuestamente, el gobierno egipcio echó un vistazo para ver que había detrás de la famosa "puerta". 

Igualmente recién en julio del 2001 se abrió nuevamente las puertas a la Pirámide de Kefrén luego de 2 años de mantenerla cerrada al público.

Atención. sabías que:

El descubrimientos de la cámara secreta de la Esfinge  no se ha dado a conocer publicamente los detalles, los documentos y los objetos alli encontrados.

Entre las cosas mas relevantes que se descubrieron fue:

1- Condensadores y acumuladores de Natron, con esto se corrobora que los egipcios y los atlantes tuvieron acceso a la electronica.

2- Fragmentos de material proveniente de Marte.

3- El nombre secreto del Arquitecto Abu al-Hawl, responsable de la construccion de la esfinge

4- En las paredes de la recamara se puede encontrar la historia de los Usirs quienes iniciaron la civilización egipcia en la 3era sub-raza de la raza Aria, y tambien se lee que dichos individuos sagrados tienen origen extra terrenal, no son del planeta tierra.

5- Hay en la cámara hermética un Yaneck que sirve para cristalizar todo lo que se imagine.

6- Hay 7 codigos aun sin develar y estan relacionados con los multiplos del ADN metabolizado en Horuzerom el prototipo del hombre galactico.

7- Unas llaves que abren las puertas de nueve templos secretos aun sin encontrar.

Por cierto, ya que estamos mentalmente en Egipto, cliquen la siguiente imagen y les conduciremos a otro descubrimiento del que se sabe, bien poco:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter