VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Humala: “No descansaré hasta acabar con la exclusión y la pobreza en el Perú”

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó este jueves que luchará hasta lograr la inclusión social de todos los peruanos olvidados en gobiernos anteriores, especialmente a los más pobres. 

El mandatario dijo que gastará todas sus energía en acabar con la pobreza y la corrupción en esa nación.

En su primer discurso tras recibir la banda que lo identifica como nuevo Presidente, Humala manifestó que una nación inclusiva es la que “abre el camino a una patria social”, que beneficie a todo el pueblo por igual.

“Dedicaré mi energía a sentar las bases para borrar de la patria el lacerante rostro de la exclusión y de la pobreza, construyendo un Perú para todos (…)

La aspiración a una patria inclusiva es la que abre el camino a una patria social”, expresó el nuevo presidente peruano durante el acto que se realizó en el Congreso de la nación andina.

“Por eso estamos aquí, asumo este reto con desafío y con promesa ante el país, ante mi familia, ante mis hijos y los niños y las niñas que serán el futuro de esta nación”, señaló.

Humala enfatizó que este mismo compromiso por hacer de Perú una patria de inclusión social “lo exigiré al equipo que me acompañará en el Ejecutivo”.

La democracia peruana “será plena cuando la justicia e inclusión social constituyan el zócalo de nuestra nación”, agregó.

“La igualdad debe ser parte de todos. La exclusión debe desaparecer de los lugares más remotos del país”, subrayó.

El jefe de Estado de Perú comentó que la reivindicación social “ha sido el sueño encendido de toda una generación, de los pueblos, es una aspiración, una esperanza, una promesa inacabada por el que el pueblo ha estado siempre dispuesto a entregar su vida”.

“La patria es el espacio donde todos queremos vivir en paz y en democracia”, sostuvo.

Un Gobierno para todos

El presidente Humala propuso, para buscar una solución integradora para el país, “una gran transformación, el inicio de una nueva época que no es otra cosa que una nueva convivencia entre todos los peruanos. 

Nuestra administración será un gobierno para todos”.

Asimismo, resumió su programa de trabajo en “reforma, democracia, libertades, inclusión, redistribución, crecimiento, paz con justicia, seguridad, desencetralización, transparencia, soberanía y concertación”.

Aclaró también que la voluntad de su Gobierno “no es la de copiar modelos”, citó al historiador peruano, Jorge Basadre, y dijo “queremos que Perú deje de ser el espacio problemático que era y sigue siendo”, en este sentido, desea construir un modelo propio de democracia e inclusión social.

“No habrá calco ni copia, sino creación heroica”, destacó.

Constitución del ´79

Durante su discurso, Ollanta evocó al pensador y político peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, quien dejó su legado “plasmado singularmente en la Constitución de 1979 y que constituye una verdadera inspiración”.

“He jurado respetar y defender la democracia, fortalecerla en sus valores igualitarios para hacerla legítima frente al pueblo y así será”, sostuvo Humala quien juró bajo la carta magna de 1979 y no en la creada durante el mandato de Alberto Fujimori (1993).

“Ante ustedes ratifico este juramento, quiero que vean en mi a verdadero soldado de la república, a un celoso guardián del Estado de derecho, a un defensor de los derechos humanos y de la libertas de prensa y de expresión”, enfatizó.

El Estado será promotor de inversión y desarrollo

El recién juramentado presidente peruano, prometió ante el pleno del Congreso que trabajará en el mejoramiento de las condiciones laborales como la insfraestructura y el salario básico para todos los peruanos.

Sobre ese punto, Humala anunció el aumento inmediato “de 75 soles (27,3 dólares) a partir de agosto y de 75 soles a partir de 2012, para alcanzar los 750 doles (273,6 dólares) que se ofreció”.

Humala también se comprometió a fomentar en los próximos cinco años “una economía de mercando abierta al mundo donde el Estado será promotor de la inversión y el desarrollo garante del ejercicio y las libertades, así como impulsor de las oportunidades para todos”.

Destacó que durante su mandato, impulsará varios programas para beneficiar diversos sectores de la población del país que se encuentran necesitadas de atención por parte del Estado.

El programa Juntos, dijo que se extenderá hasta alcanzar los 800 distritos más pobres del país, está enfocado en atender a las personas en situación de pobreza crítica a lo largo del país.

Otro de los proyectos llamado Pensión 65, consiste en prestar asistencia a los adultos mayores que están en precarias condiciones económicas y que no reciben beneficios estatales.

Resaltó que el programa Cuna Más, para niños de 0 a 3 años, se aplicará en los distritos menos beneficiados de Perú y tendrá como punto fuerte, combatir la desnutrición infantil.

El programa Beca 18 tendrá como misión la atención a jóvenes de bajos recursos y de bajo rendimiento escolar para que puedan continuar con sus estudios y seguir con proyectos de programas universitarios o de técnicos superiores.

“En el sector de la salud, instalaremos el servicio Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para reforzar la atención primaria en los distritos más pobres del país en los próximos cinco años”, dijo Ollanta Humala.

Se comprometió en garantizar la construcción de hospitales “donde hagan falta para hacer realidad el compromiso de tener un hospital en cada provincia de Perú”.

Humala subrayó que cada uno de esas propuestas las logrará “con convicción, en eso va mi palabra y mi compromsio con el pueblo peruano”.

Reforma en el sistema de seguridad

El presidente Ollanta Humala anunció que creerá un Consejo de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de combatir la inseguridad en la nación.

Indicó que reformará la Policía de Perú “conectando a las comisarias con la red penal (…) Estableceremos penales a las afueras de Lima (capital)”.

Humala enfatizó que durante su gestión “no habrá perdón para los violadores, ni para los delitos que se cometan contra los niños y niñas”.

Asimismo, agregó que construirá una política contra las drogas.

“No seremos indiferentes frente al incremento alarmante de drogas entre adolescente y jóvenes”, agregó.

“Nosotros no legitimaremos ningún tipo de droga, por el contrario lo vamos a combatir (…) 

No permitiré la extensión de cultivos ilegales, menos en zonas ecológicas”, enfatizó.

El mandatario peruano anunció que invitará a los jefes de Estado de los países productores y consumidores de droga “ha realizar una cumbre especial antidroga”, para combatir este flagelo.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter