Miembros del cuerpo de Bomberos palestino intentan apagar varios incendios provocados por colonos judíos en diversos campos de cultivo en Cisjordania, más concretamente en las localidades de Burin Salfit, Tulakerm, el norte de Jerusalén y Nablús, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.
"Algunos colonos pertenecientes al asentamiento de Yizhar han prendido fuego a la zona sur de la localidad de Burin y han abandonado el lugar", ha señalado el presidente del Consejo de Burin, Alí Ead.
Cientos de residentes han llegado al lugar del suceso y han ayudado a sofocar el fuego.
Las tareas de extinción han llevado un total de siete horas y en el incendio han ardido un total de 200 árboles.
El servicio de Defensa Civil palestino ha informado de la destrucción de 150.000 metros cuadrados de tierra en la localidad de Al Badhan, al norte de Nablús, en otro incendio provocado por colonos.
Los bomberos han tenido que actuar también contra un incendio en la localidad de Beit Iksa, al norte de Jerusalén.
En esta localidad el Ejército israelí ha arrancado de raíz múltiples olivos, una de las fuentes de ingresos de los palestinos.
Según la Cuarta Convención de Ginebra, la Corte Internacional de Justicia y múltiples resoluciones de Naciones Unidas, todos los asentamientos israelíes en territorio palestino son ilegales.
Según un informe de la Autoridad Nacional Palestina, los casos de violencia por parte de los colonos judíos se ha incrementado de manera "dramática" desde junio de 2011, con un total de 139 ataques contra ciudadanos palestinos documentados y la destrucción de más de 3.600 olivos y viñedos.
Un general del Ejército israelí afirmó recientemente que los ataques descontrolados y crecientes por parte de los colonos en Cisjordania podrían llevar a un conflicto abierto.