VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Nicaragua condena masacre de la OTAN contra familia Gaddafi


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió este sábado la masacre cometida por la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) contra el hijo menor del líder libio, Muammar Al Gaddafi, tres de sus nietos y otros miembros de su familia.


“Denuncié a los Imperios que, con las manos llenas de sangre, se atreven a celebrar eventos ridículos en un Mundo amenazado por el egoísmo, la codicia y el envilecimiento progresivo de esos mismos Poderes Imperialistas. 

Y, denuncié la masacre que están cometiendo contra el pueblo de Libia y los intentos de asesinato contra su líder Gaddafi”, indicó Ortega.

El mandatario manifestó su rechazo, a través de un comunicado, tras conocerse la noticia en contra de la familia del líder libio.

Ortega recordó que este viernes, cuando el pueblo nicaragüense conmemoraba el Día Internacional de los Trabajadores, “me referí a la agresión e intervención armada de los Imperios contra el hermano Muammar Al Gaddafi, y contra las familias que conforman el pueblo y la nación Libia”.

Este sábado fuerzas de la OTAN bombardearon la casa en donde se encontraba Saif Al Arad, el hijo menor de Gaddafi, quien contaba con 29 años de edad.

Los ataques se registraron cuando el joven se encontraba en su hogar con su padre, su esposa y otros familiares.

“Los Imperios, agrupados en la OTAN, acaban de masacrar (...) de sepultar, con sus bombas teledirigidas, bajo montañas de escombros, a Sief Al Arad”, reclamó Ortega.

Sostuvo que la invasión militar de la Alianza Atlántica, denunciada por el mundo entero “entre ellos, su Santidad Benedicto XVI (...), es una cobarde acción criminal”.

Reiteró su condena a los asesinatos contra el pueblo libio encabezado por los Gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, “que suma ya miles de víctimas civiles entre mujeres y hombres de todas las edades, y niños y niñas”.

Del mismo modo, llamó a un cese el fuego y reclamó “el Diálogo y la Negociación, que deberían caracterizar las Relaciones Internacionales, así como las relaciones entre los habitantes de un país, cuando cualquier tipo de diferencia separa a sus ciudadanos”.

En el marco de la beatificación de Juan Pablo II, el mandatario expresó “nuestro más enérgico rechazo por las sostenidas prácticas de los Poderes Neocoloniales, violatorias de todos los Códigos Éticos y de todos los Derechos”.

Finalmente, envió al pueblo de Libia sus condolencias y pidió a Dios que “les consuele y les dé más fortaleza para seguir defendiendo la Dignidad de su Pueblo”.

Este sábado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, también reprochó la acción de la Alianza Atlántica en contra de la familia de Muammar Al Gaddafi, quien ha expresado su voluntad alcanzar la paz.

teleSUR-El19-YIB

Related Posts

Subscribe Our Newsletter