Pablo Gonzalez

España: Los ciudadanos desafían la prohibición y las protestas suman cada vez más apoyo popular


Miles de ciudadanos han vuelto a salir a las calles en todo el estado español para exigir un cambio de sistema político y social.

Las concentraciones se han extendido a 300 ciudades del país, desafiando la decisión de la Junta Electoral, que había prohibido cualquier tipo de manifestación para la noche de este viernes.

Esta decisión ha alimentado las protestas.

En la Puerta del Sol ha llegado a congregar a unas 28.000 personas según la policía. La plaza madrileña estaba desbordada, un éxito total.

En Barcelona, miles de personas han protagonizado una estruendosa cacerolada que ha durado más de una hora. No hay datos de participación, dada la ausencia de la policía pero la plaza estaba repleta.

Al menos 300 ciudades españolas se han sumado al movimiento. 

En Sevilla, Valencia o Plama miles de personas han llenado las plazas para exigir un cambio a los políticos.

En Valencia se ha llegado a bautizar la Plaza del Ayuntamiento como ‘Plaza del 15 de Mayo’.

También en multitud de puntos alrededor del mundo se han multiplicado las concentraciones en solidaridad ante los consulados y embajadas españolas. 

París, Londres, Roma, Bruselas y hasta Sao Paulo o Bogotá. Los gritos de “que no nos engañen” o “no nos representan” han dado la vuelta al globo.

A la espera de una verdadera respuesta de los políticos, que siguen sin expresar una reflexión profunda sobre las demandas que les están haciendo una gran parte de la ciudadanía, la campaña electoral ha concluido deslucida y relegada a un segundo plano. 

Esta es, sin duda, la primera pequeña victoria de los “indignados”.

LibreRed.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter