GAZA-. Los nuevos ataques israelíes se han producido después de que Hamas declarara anoche un alto el fuego unilateral para poner fin a la escalada bélica que se registra en Gaza.
Según ha indicado Hamas en un comunicado, los dos últimos muertos son Abdala al Qarra y Mo'taz Abu Jame'a, miembros de las Brigadas Ezzedin al-Qassam. Ambos han sido alcanzados por bombardeos aéreos israelíes en Jan Yunes, en el sur de Gaza.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio del Interior de Gaza, la declaración de alto el fuego tenía el objetivo de "no dar pretexto a Israel de iniciar una nueva guerra" en la franja.
La declaración se ha producido después de que cinco palestinos murieran y 35 fueran heridos ayer en varios ataques aéreos israelíes, según fuentes médicas palestinas.
Las Brigadas Ezzedin al-Qassam reivindicaron el ataque de ayer contra un autobús escolar, que provocó dos heridos.
Uno de ellos, de apenas 16 años, se encuentra en estado crítico.
Uno de ellos, de apenas 16 años, se encuentra en estado crítico.
La respuesta israelí no se hizo esperar y poco después cazabombarderos y helicópteros Apache bombardearon con artillería y misiles el este, norte y sur de la franja, entre ellos uno de los principales complejos de seguridad de Hamas.
Esta mañana, la aviación israelí ha atacado de nuevo Gaza y han causado la muerte de dos palestinos, con lo que el número de fallecidos desde ayer se eleva a cinco.