Para México la iglesia católica ha sido su peor enemigo, porque ha mantenido a los mexicanos secuestrados espiritualmente, dijo Francisco Martín Moreno, abogado, novelista y columnista de diferentes medios nacionales y extranjeros, quien hoy participa en el Congreso para Estudiantes de Derecho "Nuevos Paradigmas".
Martín Moreno, autor del libro México ante Dios, en el que también habla contra la iglesia católica, dio ayer una entrevista exclusiva Vanguardia en la cual toca los temas sensibles de la política nacional y los problemas sociales que vive el país.
Pidió a la iglesia católica una reforma espiritual para que llame a no morir en la pobreza, para crear una dinámica económica.
"Mientras más pobre eres más necesidad tienes de ir a rezar, y mientras más vas a rezar, más dejas dinero en las ánforas y en las urnas", dijo.
En el tema político, calificó a la iglesia católica como “una institución siniestra”. Consideró que el reciente censo del INEGI es una mentira, porque la iglesia católica ha perdido cuando menos un 30 por ciento de fieles.
"Si tú le preguntas a los jóvenes, quién quiere ser monja o quién quiere ser cura, salen corriendo. El reclutamiento de éstos muchachos es cada vez más complejo a pesar de que la iglesia se enriquece de manera tremenda", señaló.
Para sustentar su dicho sobre la riqueza, Martín Moreno dio a conocer que en la Ciudad de México la iglesia católica recibió como regalo un terreno durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim le patrocinó la construcción, en ese terreno, de una Plaza Mariana, a un lado de la Basílica de Guadalupe.
La Plaza Mariana es el depósito de 130 mil urnas que se venden en 30 mil pesos cada uno a los fieles, además de otros aprovechamientos económicos, de cuyos ingresos no se sabe nada porque no hay transparencia en la iglesia.
Fuente:
http://www.diariopresente.com.mx/section/politica/35419/la-iglesia-el-peor-enemigo-de-mexico-martin-moreno/