Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La Florida se dispone a subir los seguros, dificultar el aborto y privatizar las cárceles


En los próximos 30 días, los legisladores de la Florida se disponen a facilitar a las compañías de seguros subir sus primas, dificultar a las mujeres hacerse un aborto y entregar el control de las cárceles a compañías privadas, anuncia el Miami Herald.
 
Estas son apenas unas cuantas de las propuestas que la Legislatura dirigida por los republicanos está tratando de aprobar en las semanas finales de su temporada de sesiones de 60 días. 

Otras incluyen cambiar drásticamente la manera en que el estado administra el Medicaid, las jubilaciones de los empleados estatales, los juzgados, el crecimiento económico y el medioambiente.

Las propuestas son detalladas, de vasto alcance y abarcan muchos temas conservadores que los legisladores se han resistido a aprobar en el pasado. 

Y ellos están logrando progresos por una razón sencilla: tienen los votos.

Con una mayoría a prueba de veto, un gobernador de línea conservadora dura y una firme decisión de aprovechar el momento en un año sin elecciones, los líderes legislativos han abarrotado el orden del día, y los demócratas no tienen poder alguno para detenerlos.

“Tanto el gobernador como el presidente del Senado y el de la Cámara de Representantes son muy conservadores, de modo que ellos se han atrevido a hacer cosas que antes la gente temía hacer”, comentó el senador Mike Bennett, republicano de Bradenton.

El gobernador ya ha firmado una importante legislación para cambiar la manera en que se paga a los maestros y para reducir las compensación para los desempleados. La Legislatura ha anulado siete vetos del ex gobernador Charlie Crist.

A continuación hay docenas de proyectos de ley que eliminan la supervisión gubernamental, desmantelan regulaciones y pasan empleos estatales al sector privado. 

También sobre la mesa hay planes de pedir a los votantes que enmienden la Constitución estatal para eliminar la prohibición de donar fondos de los contribuyentes a organizaciones religiosas, facilitar a la Legislatura anular regulaciones impuestas por el Tribunal Supremo del estado, prohibir financiamiento público de los abortos y toda ley que exija a una persona comprar un seguro de salud.

Legislaturas anteriores han tratado anteriormente de aprobar proyectos de ley parecidos, y han fracasado. Entre ellos:

• Permitir a Citizens Property Insurance que aumente sus primas hasta en un 25 por ciento e imponer restricciones a los propietarios de viviendas valoradas en más de $500,000.

• Exigir a todas las mujeres que se sometan a un ultrasonido antes de hacerse un aborto.

• Cambiar a todos los pacientes de Medicaid a planes de administración de salud.

• Prohibir a los sindicatos del gobierno que deduzcan sus pagos de los cheques de cobro de los empleados.

• Poner límite al pago de los abogados en disputas de seguros automovilísticos y restringir las demandas contra hospitales, centros de cuidados, médicos y hogares de transición.

• Eliminar la intervención del estado en las decisiones de urbanización y reducir la habilidad de los gobiernos locales de cobrar a los urbanizadores por el costo de carreteras y escuelas.

• Permitir a compañías privadas que administren prisiones y servicios de atención a los presos en libertad condicional en 18 condados.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter