Pablo Gonzalez

El embajador de EEUU en China asiste a una protesta antigubernamental


El pasado fin de semana la oposición china organizó concentraciones de protesta contra el Gobierno en Pekín y Shanghai.

Días más tarde saltó el rumor de que a esta protesta asistió un personaje muy especial, pero hasta que no se ha publicado un video nadie se lo podía creer: el embajador de los EEUU en China, Jon Huntsman, según publica shanghaiist.com.

Durante la concentración, que se realizó ante un conocido centro comercial de la capital del gigante asiático, un transeúnte lo reconoció entre la multitud. La conversación, que fue grabada en video, transcurrió de la siguiente manera:

- Señor Embajador, que está haciendo usted aquí?
- Estoy simplemente echando un vistazo. -responde el diplomático.
- Usted quiere ver a China en el caos, no? -insiste el transeúnte.
- No, no quiero.

Entonces la grabación muestra como el hombre chino se gira ante la multitud y comienza a gritar que el occidental que tiene al lado -que además va vestido con una chaqueta tipo aviador con la bandera de los EEUU en el hombro- es el embajador estadounidense, momento en el que Hutsman se da cuenta de que las cosas se pueden poner feas y se marcha.

La embajada norteamericana en el país se ha apresurado a esclarecer que el diplomático se encontraba en el lugar “de pura casualidad”. “Los Huntsman paseaban en familia cuando pasaron por Wangfujing -lugar de la protesta-.

Se dieron cuenta de lo que estaba pasando y se fueron inmediatamente”, ha asegurado un portavoz de la embajada. Aun así, preguntados sobre si la embajada tenía conocimiento de la protesta, no quisieron hacer comentarios, pero confirmaron que Huntsman volvió a Wangfujing más tarde aquel día para ver lo que estaba sucediendo.

Tras este incidente se ha generado una matriz de opinión que cree que Jon Huntsman y los EEUU están detrás de la llamada ‘Revolución del Jazmín’.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter