EL Washington Post ha demostrado que al periodismo que se ejerce en ese medio poco le importa la verdad.
En su ínfimo mundo sólo hay espacio para mediocres especulaciones.
Para muestra, un botón: un artículo escrito por periodistas de la corporación de noticias AP, que fue difundido hoy en el portal web de The Washington Post. Bajo el título “After WikiLeaks, no-shows trouble Argentina summit“, el palangrismo ha dado cuenta de cuán lejos se puede llegar cuando se ejercita bién el músculo.
“Los presidentes de Venezuela, Bolivia y Nicaragua han cancelado en el último minuto su asistencia a la Cumbre, aludiendo a razones no relacionadas con los cables.
Pero casualmente o no, sus decisiones llegaron inmediatamente después de la publicación de los informes secretos, cuyo lenguaje poco diplomático ha complicado las misiones de los ministerios de relaciones exteriores de todo el mundo”.
Refiriéndose específicamente al Presidente Chávez, dejan entrever que su ausencia se deriva de las molestias que pudieron haber causado los cables revelados por Wikileaks: “Hugo Chávez de Venezuela rara vez se echa de menos un foro internacional, pero anunció su ausencia en el último minuto”…
Más adeltante, continúan ejercitando la especulación y añaden: “Chávez no se presenta por tercer año consecutivo después que el rey de España interrumpió uno de sus largos discursos con la pregunta “¿Por qué no te callas?” en 2007.
Sus asesores dijeron que se quedó en casa para hacer frente a las lluvias torrenciales que han matado a más de 30 venezolanos y 15.000 familias desplazadas en los últimos días.”
No perdemos la capacidad de asombro. Washington Post convirtió una tragedia nacional en una excusa endeble para no acudir a una cita indeseada.