Pablo Gonzalez

La Audiencia Nacional pone en libertad a un subcomisario venezolano acusado de homicidio

 http://www.insurgente.org/images/stories/elvenzol.jpg
Los titulares siguen hablando de Arturo Cubillas y su presunta relación de ETA, pero nos tememos que la puesta en libertad de este subcomisario, acusado de un homicidio contra un estudiante de izquierdas en Valencia, Venezuela, no tendrá mucha prensa. 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acaba de poner en libertad a Mario Leonardo Rocco, el ex policía venezolano reclamado por Caracas por un presunto homicidio cometido  en febrero de 1994. La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz dijo: "Vamos a ver si con la misma eficacia que hablan, ellos [los españoles] responden". 

Rocco, ex subcomisario de DISIP, el servicio de inteligencia venezolano, fue detenido el pasado 22 de septiembre en un supermercado de Playa Blanca (Lanzarote) en virtud de una orden internacional de detención cursada por su país. Las autoridades de Caracas le imputan un delito de homicidio. 

Está acusado de participar en la muerte de un estudiante en las revueltas de militares y universitarios que se produjeron en la ciudad venezolana de Valencia en febrero de 1994.

Mario Leonardo Rocco quedó ayer en libertad. El ex alto cargo policial de Venezuela es reclamado por Caracas por supuesta responsabilidad en las muertes padecidas en 1992, cuando combatió a Hugo Chávez. Anoche al fin pudo dormir en su casa de Playa Blanca, tras ser detenido el 22 de septiembre por la Policía Nacional. 

Tras la detención, ingresó en la cárcel de Tahíche, donde permaneció hasta la pasada semana, cuando fue trasladado a Salto del Negro, de teórico camino a Madrid, para comparecer ante la Audiencia Nacional.

Ayer, sobre las 9.30 horas, los funcionarios entraron en su celda para decirle que se preparara. 

Mario Leonardo pensó que eran sus últimas horas en Canarias, apesadumbrado por ver cómo se acercaba el momento de ser represaliado por Caracas, temiendo incluso por su vida. Sin embargo, no fue así: 

«Me dijeron que cogiera mis cosas, porque estaba libre». 

Del negro al blanco. «Me sentí feliz, contento y sorprendido a la vez», pues existia una petición oficial de extradición.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter