* "Le hacíamos bromas porque le gustaban los chicos pero jamás imaginé que podría terminar así. Ninguno de nosotros habría querido que esto sucediera", dijo uno de sus compañeros de clase.
* Varios de los supuestos bromistas rompieron en llanto y debieron ser asistidos por psicólogos al enterarse de la noticia.
* Varios de los supuestos bromistas rompieron en llanto y debieron ser asistidos por psicólogos al enterarse de la noticia.
* La policía analiza sanciones.
Seth Walsh, adolescente gay de 13 años, se colgó de un árbol en el patio trasero de su casa, después de años de acoso homofóbico.
Investigadores de la policía de Tehachapi en California se entrevistaron con algunos de los jóvenes que se burlaban Seth el día en que se ahorcó y estos decidieron que sus acciones no constituyen un delito.
“Varios de los niños con los que hablamos rompieron a llorar,” dijo Jeff Kermode, Jefe de Policía de Bakersfield (condado donde ocurrieron los hechos). “Nunca habrían esperado un resultado como este.”
Amigos de Seth confirmaron que este sufrió durante años el acoso de sus compañeros por el simple hecho de ser homosexual.
Los administradores escolares afirmaron que disponen de un programa anti-bullying, aunque los compañeros de Seth confirmaron que este no logró protegerlo.
FUENTE