Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Iglesia católica está llena de homosexuales: sacerdote


José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, se dijo a favor de que parejas del mismo sexo adopten a menores de edad -contrario a la posición de los cardenales Norberto Rivera y Juan Sandoval Íñiguez-, y agregó que la “Iglesia católica está llena de homosexuales” que ayudan en las labores pastorales.

Hay catequistas (homosexuales) que ayudan en el apostolado y en grupos juveniles, porque cuando se trata del trabajo del apostolado se les reconoce y en otro momento determinado se regresa a la mala imagen…”, aseguró Aguilar en versiones recogidas por Grupo Milenio.

Además
manifestó conocer a parejas gays que han educado niños y que los pequeños están bien, e indicó que “no todos los homosexuales van a adoptar. En ellos hay una conciencia y Dios les dice en qué momento van adoptar, establece capacidad afectiva y otros elementos que deben exigir”.

El ex sacristán de la Catedral Metropolitana
cuestionó las declaraciones de diversos miembros de la Iglesia Católica, quienes aseguran que a los niños y niñas se les negará el derecho de tener un padre y una madre, a lo que ironizó “¿dónde están esos padres?”, lo anterior en el programa nocturno Frente a Frente del Canal 13, donde se analizó el tema de las adopciones entre parejas del mismo sexo.

Denunció el poco conocimiento que la gente tiene sobre los homosexuales tras señalar que
sólo se conoce de ellos lo que pasa en los programas, donde se burlan de ellos: “Esos programas presentan a un homosexual que la gente dice ese modelo va ser mamá o papá, esa persona débil que no tiene carácter, que no tiene una vida respetable, que anda con este, ese y con aquel más. Gran parte de estos programas y la poca información han hecho que existan perjuicios”.

Agregó que
no catalogaría a personas homosexuales o heterosexuales, sino que “hablaría de personas que fueran capaces de amar, porque el amor implica respeto, continuidad, acompañamiento... y la no imposición.

Aguilar también
hizo referencia a un documento del fallecido papa Juan Pablo II, el cual apunta que la homosexualidad “no tiene un origen clarificado y esto va contra aquellos que piensan que la homosexualidad es una conducta, y por tanto, una aberración. Si una persona naciera debería estar dentro del plan de Dios, si la tomara después sería otra cosa distinta”.

Recordó que
actualmente las leyes no exigen que las personas que adopten sean casados, que una persona puede hacerlo y educar a un niño y no cuestionan si es homosexual o lesbiana.

Sin embargo,
dijo comprender que la Iglesia eleve el matrimonio como sacramento y tome en cuenta que sea entre un hombre y mujer, porque “naturalmente están abiertos a la vida”.


FUENTE:
http://www.poblanerias.com/actualidad/33058-iglesia-catolica-esta-llena-de-homosexuales-sacerdote.html
 http://www.milenio.com/node/513334

Related Posts

Subscribe Our Newsletter