Pablo Gonzalez

Presidente Daniel inaugura monumento a Alexis en Paseo de las Victorias





El Presidente de la República, compañero Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dieron por inaugurado el monumento en honor al tri campeón mundial de boxeo Alexis Argüello (q.e.p.d) ubicado en el Paseo de las Victorias en el sector de la carretera a Masaya.

Durante el acto participaron autoridades de la Alcaldía de Managua, entre estos, la alcaldesa Daysi Torres, la vice alcaldesa Reyna Rueda, el compañero Enrique Armas, jefe de bancada del FSLN y secretario del Concejo Municipal, además de su eminencia reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien destacó el valor de Alexis y el legado que dejó en la juventud, a quien siempre los instó a practicar deportes y a estudiar.

Igual asistió y develó el monumento a Alexis Argüello su esposa y hoy viuda, Karla Riza, quien agradeció a las autoridades por mantener viva las acciones, obras y legado del tricampeón, cuya estatua estaba cubierta con la bandera Azul y Blanca, los colores que defendió el tri campeón con sangre, sudor y lagrimas defendió en cada uno de sus combates.

Entregan 6 mil títulos

En homenaje al Campeón de la Reconciliación y la Paz, el Gobierno Sandinista entregó a través de la Intendencia de la Propiedad seis mil títulos de propiedad, para totalizar en tres años y medio 66 mil documentos que le dan la garantía jurídica a igual cantidad de familias.

Los documentos fueron entregados a familias de todos los barrios de Managua. Cada beneficiado fue juramentado con el compromiso de aportar al medio ambiente y cuidar la Madre Tierra.

La compañera Daysi Torres, brindó informe de los logros y acciones que la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua ha ejecutado en beneficio de todos los capitalinos.

Torres destacó que en 18 meses de gestión, que fue iniciada precisamente por el Campeón de los Pobres, Alexis Argüello, se ha logrado avanzar en la instauración del Nuevo Modelo de Gestión Municipal inspirada en la Democracia Directa, así como la aplicación en pensamiento y práctica de nuestro modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

Con esa alegría de Alexis, con ese optimismo de Alexis, con esa vitalidad de Alexis, con ese espíritu Cristiano, Socialista y Solidario de Alexis, ¿cómo recordamos a Alexis?, lo recordamos con toda esa fuerza, con toda esa energía, lo recordamos en este mismo sitio conmemorando con el pueblo las victorias del pueblo, conmemorado con los pobres, las victorias de los pobres, dijo el compañero Daniel al iniciar sus palabras.

La Plaza de las Victorias es una realidad

El líder del FSLN agradeció a Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo, por dar la descripción plena de lo que significa el deporte para la juventud y el pueblo, así como lo que simboliza y sigue simbolizando Alexis para el deporte nicaragüense, latinoamericano, caribeño y para el mundo.

Daniel destacó que la Plaza de las Victorias es una realidad, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Alcaldía de Managua, de la compañera Daysi, por cumplir el sueño de Alexis, quien al ser proclamado ganador de las elecciones municipales en Managua, manifestó en presencia del pueblo, que en ese lugar se construiría ese proyecto.

Alexis campeón de campeones, de victoria en victoria, levantando en alto el nombre de Nicaragua, levantando en alto orgullo del ser nicaragüense, dijo Daniel al explicar las virtudes del tri campeón.

Le estamos cumpliéndole a Alexis, le estamos cumpliendo, la Plaza de las Victorias es una realidad y con la plaza este monumento, subrayó el comandante Daniel.

El monumento en honor Alexis muestra al tricampeón alzado en brazos por el pueblo, ese mismo que vibró, lloró y se regocijo con cada victoria obtenida por el llamado Flaco Explosivo. Esta obra fue creada por el escultor Sócrates Martínez Reyes y otros doce colegas de diferentes municipios del país.

Confirma viviendas dignas para afectados por Nemagón
El presidente de todos los nicaragüenses, se refirió a los diversos programas sociales que vienen impulsando los gobiernos locales del Poder Ciudadano en coordinación con el Gobierno Sandinista.

Dijo que Alexis era un hombre de acción, recordando que el tri campeón en su época de vice alcalde creo el programa Barrio Limpio, Barrio Saludable, Barrio Seguro, donde brigadas municipales conformadas por médicos y otros brindan asistencia social a los habitantes.

Brindó sus saludos a los brigadistas de salud, médicos y trabajadores sociales que a lo largo y ancho del país, se encuentran trabajando en los barrios y municipios, pero que sus acciones no son del interés de los medios de la derecha.

Habría que llenar las 24 horas del día solamente de esas noticias, para que todo mundo estuviese enterado de las Calles para el Pueblo que se están construyendo, adoquinando calles nuevas, que se están reparando, no solamente en Managua, sino en todo el país, de las Casas para el Pueblo por todos lados, señaló.

Confirmó que a los compañeros afectados por el pesticida Nemagón y que por muchos años se han mantenido en la zona oeste de la Asamblea Nacional en rústicas champas de plástico, se les otorgará por familia una vivienda digna de forma gratuita.

El líder del FSLN habló de deportes, particularmente afirmó que espera que España como representante de Iberoamericana gane la Copa Mundial de Fútbol, refiriéndose al mediático pulpo Paúl, que ha acertado en los pronósticos sobre los partidos.

Dijo que felicitó al embajador español Antonio Pérez-Hernández, al presidente José Luis Rodríguez Zapatero, al rey Juan Carlos y la reina Sofía por los triunfos de la selección de esta nación.

Igual felicitó a los jugadores del equipo de béisbol de la Costa Caribe por clasificar a la final del Campeonato Nacional de Primera División que disputará con los Indios del Boer. Por primera vez en cien años un equipo costeño jugara una final con los mimados de la capital.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter