Entre tantas cosas que tenemos para hablar en Blog Informático, podemos decir que nuestro software libre y su sistema operativo consentido (Linux) es un tema que a veces olvidamos, a decir verdad, pero siempre lo tenemos presente en nuestros pensamientos. En esta ocasión, les comentaré sobre Linux Mint 9 LXDE, una interesante distribución para Linux muy rápida.
Linux Mint 9 LXDE, es una distribución para Linux, que ha orientado su objetivo equipos que tienen pocos recursos, por lo cual se deduce que es bastante rápida. Aunado a eso podemos mencionar que esta distribución le permite al usuario personalizar al máximo el sistema, cuyo procedimiento es muy simple. Se puede establecer el comportamiento del sistema para todo.
Esta distribución de Linux se basa en Debian, por lo que pueden entender cuál es su poderío, y como en todo proyecto open source, en Linux Mint 9 LXDE también existe una comunidad activa que constantemente está participando y aportando ideas. Por cierto que ellos aseguran que si una idea es beneficiosa para todos, podrían implementarla más rápido de lo que crees.
Como características principales, podría comentarles, que tiene un conglomerado número de aplicaciones para todas las actividades que puedas imaginarte tales como un navegador web (Firefox), mensajero instantáneo (Pidgin). Una captura de la lista de aplicaciones del sistema:
Como pueden darse cuenta allí en las capturas de pantalla anteriores, Linux Mint 9 LXDE no tiene problemas con las conexiones de red, o Internet, controladores de vídeo, entre otros. He probado esta distribución en una máquina virtual con VirtualBox y me ha dejado encantado. El diseño (o ‘interfaz’) del sistema es muy limpio, lo veo minimalista, tal como para una netbook.
En definitiva, Linux Mint 9 LXDE es una distribución de Linux que deberíamos probarla sobre todo si tenemos equipos viejos guardados (agarrando polvo) pues esta distribución destaca a gran escala precisamente por su gran aprovechamiento de recursos, y su elocuente rapidez.
Enlace | Linux Mint 9 LXDE