Pablo Gonzalez

La libertad de expresión de USA y CNN


Estados Unidos niega visa a periodista colombiano

Estados Unidos le negó la visa a un destacado periodista televisivo colombiano para que recibiera un puesto de becario en la Universidad de Harvard. Este periodista, Hollman Morris, ha criticado duramente al Presidente colombiano saliente Álvaro Uribe, un aliado clave de Estados Unidos.

Morris ayudó a documentar los vínculos de Uribe con grupos paramilitares de derecha responsables de numerosas violaciones de los derechos humanos en Colombia

Uribe calificó a Morris como “un cómplice del terrorismo” por cubrir al grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El gobierno colombiano también intervino el teléfono del periodista y lo sometió a un posible procesamiento. Morris fue uno de doce periodistas seleccionados para el programa Nieman Foundation de Harvard que comenzará este año.

No obstante, las autoridades estadounidenses dicen que fue considerado no apto de forma permanente para recibir una visa en virtud de la sección de “actividades terroristas” de la Ley Patriota de Estados Unidos.

CNN despide a editora del Medio Oriente por publicación en Twitter

En noticias sobre los medios, la cadena CNN despidió a quien fue su editora en jefe para el Medio Oriente durante muchos años a raíz de un mensaje de Twitter en el que dijo que respetaba al clérigo libanés, el Gran Ayatolá Muhammad Hussein Fadlallah, quien falleció la semana pasada. Fadlallah era el clérigo chiíta más ilustre del Líbano. En su publicación en Twitter, Octavia Nasr escribió:
“Es triste enterarse de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah… Uno de los grandes de Hezbolá a quien respeto mucho”
Nasr había trabajado en la CNN durante 20 años.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter