EMERGE CON VIGOR RENOVADO DEL SIGLO XXI SU PROYECTO SOCIALISTA
La historia siempre se reivindica, de no hacerlo la evolución de la especie humana no tendría la naturaleza dialéctica del cambio evolutivo, seria la involución, en otros términos seria la autoeliminación de la especie.
Aquellos que auguraban la muerte de las ideas junto a la desaparición física de su autor, se equivocaron por que les falta madurez en el conocimiento de los fenómenos sociales de este tiempo y de todos los tiempos.
Los bolivianos vivimos momentos adecuados para probarnos asimismo la capacidad de conducir nuestro destino al diferenciar el Proyecto del socialismo revolucionario planteado por Marcelo Quiroga Santa Cruz con de las políticas contradictorias, simbolistas y demagógicas del actual gobierno.
La corta historia del 2005 al 2010 demuestra que los sectores populares, obreros, clases medias y campesinos indígenas originarios se equivocaron al pensar y esperar que a partir del 2005 Bolivia marchara hacia la construcción de un Estado socialmente justo.
COMO Y POR QUE?
Marcelo (M) nacionalizó correctamente a la transnacional Bolivian Gulf Oíl Company para cumplir con la defensa de los recursos naturales.
El Gobierno (G) se asocia y entra al regateo de compra y venta con las acciones de empresas transnacionales incumpliendo la “Agenda de octubre” cuyo mandato es por demás conocido.
M: Exigía la reversión al estado de las tierras fiscales donadas y vendidas a precios de centavos por hectárea a los latifundistas y su inmediata distribución a los campesinos sin tierras y con insuficiencia de ellas.
G: Legaliza el latifundio sin valorar la caminata de cien mil indígenas desde Caracollo al Palacio Legislativo donde se consagra el latifundio y el respeto a las tierras otorgadas gratuitamente y a precios regalados a los terratenientes.
M: Con voz firme reclamaba “Ni una sola boca sin Pan” en Bolivia.
G: No habla de los miles de niñas, niños y ancianos del norte de Potosí y otras zonas rurales humildes sin pan, mendigando en las calles de las ciudades del eje central.
M: Ni Una familia sin techo.
G: El 80% de las familias carecen de vivienda, si las tienen son espacios precarios castigados por el frío, el viento y las lluvias.
M: Ni un solo boliviano explotado y discriminado.
G: La condición de explotados de los trabajadores asalariados, maestros, fabriles, empleados públicos y otros están sometidos a una súper explotación cuando el costo de vida subió en un 30% el gobierno los castiga ridiculizando a su pobreza con un 5% de incremento.
M: Inicio juicio de responsabilidades a los dictadores René Barrientos y su ministro de gobierno Antonio Arguedas por haber permitido sometimiento del gobierno y de la nación al servicio de un país extranjero mediante el control de la Agencia Central de Inteligencia (C IA).
G: En lugar de extremar esfuerzos para capturar a Gonzalo Sánchez de Lozada y su Ministro “Zorro Bersain” que a mas de entregar el control total a un país extranjero permitiendo la selección de ministros al Embajador Yanqui, y haber vendido a todas las empresas estratégicas del Estado y pueblo boliviano, se dedica a iniciar juicios y perseguir a sus opositores políticos defenestrando y planificando destronar a las autoridades donde el MAS no supo ni pudo ganar en elecciones.
M: Instauró Juicio de responsabilidades a Hugo Banzer Suarez por autócrata, facilitador de tierras fiscales en beneficio de terratenientes, permitiendo inmigración racista al país, detención, destierro, exilio y desaparición de opositores que luchaban por la libertad y democracia.
G: Se muestra autócrata, soberbio, alimenta el odio racial en lugar de incentivar la integración sin discriminación , y lo que es mas los restos del Tribuno revolucionario y patriota Marcelo Quiroga Santa Cruz no son restituidos a sus familiares, cuando el presidente como Comandante General de las Fuerzas Armadas de la Nación puede ordenar el esclarecimiento inmediato del caso; los pocos sobrevivientes de las luchas contra las dictaduras aun no merecen la atención del gobierno incumpliendo la Ley que otorga derechos de resarcimiento a las victimas de la violencia política. Solo los “luchadores” en tiempos democráticos no conocen ni valoran a los que ofrendaron su vida, sus familias y su salud en tiempos de cruentas dictaduras por lograr espacios democráticos.
Estas marcadas diferencias de conductas políticas entre un patriota y otro gobernante explican por que el fascismo, la oligarquía y el imperialismo planificaron y ejecutaron el asesinato del consagrado líder y héroe nacional Marcelo Quiroga Santa Cruz.
Por todo lo dicho Marcelo y sus lineamientos de liberación social y nacional están más vigentes que nunca.
MARCELO VIVE Y LA LUCHA SIGUE
DIRECCION COLEGIADA DEL PARTIDO SOCIALISTA UNO (PS.1-MQSC)