Pablo Gonzalez

Especial : Mundial Sudafrica 2010

http://www.viajejet.com/wp-content/viajes/zakumi-mundial-sudafrica.jpg


La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ (FIFA World Cup South Africa 2010™, en inglés) será la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del torneo se llevará a cabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010, siendo la primera vez que este torneo es disputado en África.

204 de las 208 asociaciones nacionales adheridas a la FIFA se inscribieron para participar en el proceso de clasificación realizado entre mediados de 2007 y fines de 2009 para poder determinar a los 32 equipos participantes en la fase final del torneo. El campeonato estará compuesto de dos fases: en la primera, se conformarán 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentarán posteriormente en partidos eliminatorios hasta que los dos equipos finalistas se enfrenten en la final a realizarse en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Eleccion:

Desde los años 1980 comenzó a crecer la idea de la realización de un torneo en África en respuesta al crecimiento y desarrollo del fútbol en dicho continente y que se reflejaba en el progreso de las selecciones del mismo en diversos torneos internacionales. Europa y América habían organizado constantemente el torneo desde su creación en 1930.
Para la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1994, Marruecos estuvo a tres votos de derrotar a los Estados Unidos, y posteriormente volvió a presentar candidaturas para las Copas de 1998 y 2006, sin lograr resultados exitosos. En esta última elección, Sudáfrica presentó su candidatura con el respaldo del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pero los esfuerzos fueron en vano: Alemania se adjudicó el evento en una reñida y polémica votación por un voto de diferencia.

http://www.ttsviajes.com/fotos/sudafrica-estadio.jpg
Tras la derrota sudafricana, los dirigentes de la FIFA decidieron establecer un criterio de "rotación continental" que permitiera asegurar que el evento siguiente sería albergado en África, el último gran continente que no había albergado el evento (Asia ya había organizado en 2002). La FIFA permitió solamente candidaturas africanas y seis países manifestaron sus intenciones.

Junto a Sudáfrica y Marruecos, candidatas en elecciones anteriores, se presentaron Egipto, Libia, Nigeria y Túnez. Nigeria abandonó la carrera en un comienzo sin presentar su candidatura oficialmente ante la FIFA. Libia, por otro lado, anunció que en caso de ser elegida no permitiría que Israel pudiese participar en el torneo, quedando descalificada; a pesar de ello, persistió con su candidatura hasta la presentación final. La FIFA desestimó la posibilidad de realizar un mundial en conjunto entre dos naciones, por lo que Túnez (que pensaba en una asociación con los libios) se retiró días antes de la votación.

Tres candidaturas quedaron con reales posibilidades, sin embargo, la pelea era principalmente entre Sudáfrica y Marruecos. Los marroquíes se presentaban como un puente entre Occidente y el mundo musulmán y una alternativa cercana a Europa, mientras los sudafricanos basaban su candidatura en su desarrollo económico y experiencia en realización de eventos deportivos (como la Copa Mundial de Rugby y de críquet). El 15 de mayo de 2004 se realizó la elección en la ciudad suiza de Zúrich. Marruecos contó con el apoyo de Bélgica, España, Francia, Qatar, Tailandia, Turquía y los cuatro votos de la Confederación Africana de Fútbol, pero esos diez votos fueron insuficientes para contrarrestar los 14 votos recibidos por los otros representantes latinoamericanos que votaron por Sudáfrica; Egipto no recibió ninguna preferencia. La victoria sudafricana se vio sellada con Nelson Mandela, principal figura de la candidatura sudafricana, levantando el trofeo de la Copa Mundial.



Organización

Tras la elección del país como sede, comenzaron los preparativos para la organización del evento. Las principales inversiones, cubiertas principalmente por el superávit impositivo, corresponden a la infraestructura tanto deportiva como de transporte y la reducción de las cifras de criminalidad. Así, más de 8.400 millones de rand (aproximadamente, 1.100 millones de dólares) fueron destinados originalmente a la remodelación y construcción de los estadios mundialistas, cuyas obras se iniciarían durante enero de 2007 tras la demolición de antiguos recintos; la cifra, sin embargo, era equivalente a 3,5 veces lo presupuestado durante la presentación de la candidatura. Adicionalmente, el gobierno anunció que la policía nacional contaría para 2010 con 10.000 efectivos más que en esa fecha.
Con el paso de los meses, el desarrollo de los preparativos fue puesto en tela de juicio y comenzaron a surgir rumores sobre un posible traslado de la sede del evento debido a los retrasos existentes.Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 manifestó públicamente su preocupación por el estado de avance de las obras. Sin embargo, la FIFA ha ratificado que la sede no será cambiada y que sólo se evaluaría aquello ante un desastre natural de gran magnitud. Pero el 29 de junio de 2008 el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter dijo tener un Plan B esto en caso de que el país africano tuviera problemas en la organización, aunque ratifico a Sudáfrica como sede para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Días después, se especularon los nombres de posibles organizadores en caso de que Sudáfrica no pudiera ser anfitriona del mundial del 2010, Australia, España y Estados Unidos sonaron bastante fuerte, debido a que el Estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth no estaría a tiempo para la Copa FIFA Confederaciones 2009. El 17 de julio apareció en distintos medios de comunicación que Brasil podía adelantar su sede en 2014 y realizar el mundial en 2010 y Sudáfrica pasaría a organizar el mundial en el 2014.
http://senderodepaz.files.wordpress.com/2009/07/posters-mundial-sudafrica-2010.jpgEn cualquier caso, el Mundial finalmente se celebrará en Sudáfrica como estaba previsto, tal y como aseguró Joseph Blatter el 15 de diciembre de 2008. No solo confirmó que el campeonato se celebraría allí y que se había descartado de manera oficial cualquier alternativa, sino que expresó públicamente la satisfacción que le produce que se celebre este torneo por primera vez en África.

Sedes

http://www.solofutbolnet.com/img/los-estadios-para-el-mundial-sudafrica-20106.jpg


En 2005, los organizadores del evento anunciaron una lista previa de 13 sedes para el evento: Johannesburgo y Pretoria presentaron dos, mientras que Bloemfontein, Ciudad del Cabo, Durban, Kimberley, Nelspruit, Orkney, Polokwane, Port Elizabeth y Rustenburg, una. La lista fue reducida a las 10 sedes definitivas, siendo anunciada por la FIFA, el 10 de marzo de 2006. Cinco estadios, incluyendo Soccer City (sede del partido de apertura y clausura) serían remodelados, dos estadios serían demolidos y reconstruidos, mientras los tres restantes serían estadios totalmente nuevos.

Estadio Free State

El Free State (llamado por motivos publicitarios Vodacom Park), es un estadio en Bloemfontein, Sudáfrica, utilizado para encuentros de fútbol y de rugby, con capacidad para 48.000 personas. Será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Su nombre procede de la provincia en la que está situado, la provincia del Estado Libre (en inglés Free State).

El principal equipo de fútbol que uzo esta cancha es:

* Bloemfontein Celtic, que juega en la Liga Premier de Fútbol.

Inaugurado en 1952, sufrió una completa remodelación con ocasión de la Copa Mundial de Rugby de 1995, de la que fue sede.
Para la Copa Mundial de Fútbol de 2010, se añadió un segundo nivel a la tribuna principal en el lado occidental del campo, aumentando la capacidad total de 36.538 a 48.000 espectadores –aforo necesario para los estadios en la 1ª y 2ª rondas de partidos del campeonato–. Además, se instalaron nuevos tornos, se mejoró la iluminación, fueron instalados cuadros electrónicos, el sistema de sonido fue renovado a las normas exigidas, instalación de CCTV (circuito cerrado de TV) y mayores facilidades para los medios de comunicación como mejoras de las instalaciones.

Para renovar el estadio, Bloemfontein recibió 221 millones de rands, aunque las estimaciones de gastos son de 245 millones, ya que la ciudad ha decidido asumir un déficit de 24 millones. Los trabajos comenzaron en julio de 2007, y su finalización se produjo en septiembre de 2008.



Estadio Green Point
Green Point es un estadio en construcción en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Su construcción se debe a que será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Durante la planificación de la infraestructura fue denominado también African Renaissance Stadium (Estadio del Renacimiento Africano).

Levantado sobre los terrenos que ocupaba un antiguo campo de golf, Green Point (situado en el barrio homónimo de Ciudad del Cabo) se sitúa muy próximo al Oceano Atlántico, en una zona cercana a los principales centros de transportes de la ciudad. Su aforo durante la Copa del Mundo de Fútbol será de 70.000 espectadores, divididos en un anfiteatro inferior de 23.800 y dos superiores de 23.000 espectadores cada uno, siendo el segundo de mayor capacidad del campeonato. El coste calculado para todo el complejo será de unos 386 millones $. A pesar de que el plazo original estipulado por la FIFA para su finalización expiraba en 2008, diferentes problemas retrasaron esta fecha, pospuesta hasta octubre de 2009.

La ciudad ya poseía otro gran estadio, el Estadio Newlands, donde se disputaron encuentros correspondientes a la Copa Mundial de Rugby de 1995, que pasará a albergar exclusivamente encuentros de rugby.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIQ_0NtGSLIdib8EOOUVoj-G0MLVewWhoG8cTu2NZ9a98kInAPxnJVHeXoM9yIHebRbXyLN__Getb5x6ISSHkRXiVdM_49VBLIwXqOiAPEmCOnsbq8KojV0yAOM_e5ao3FkA3p5UIVlwI/s400/zukumi_mascota_mundial_sudafrica.jpg





Estadio Moses Mabhida

El Moses Mabhida es un estadio multiusos en Durban (Sudáfrica), construido para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Lleva el nombre de Moses Mabhida, un ex secretario general del SACP, y está destinado a ser un estadio de usos múltiples de categoría mundial.[1]

El estadio tiene una capacidad prevista de unas 70.000 personas. Quedará ubicado en el nuevo Recinto Deportivo Kings Park, como parte de los planes de la ciudad para la Copa del Mundo de la FIFA. Se sitúa junto al antiguo Estadio Kings Park, que dará paso al nuevo complejo que incluye un Indoor Arena, un museo del deporte, nuevos párkings y una estación de transporte.

El diseño del estadio fue llevado a cabo por el Estudio alemán GMP Architekten, que ya ha llevado a cabo obras similares en distintas partes del mundo.
http://images02.olx.com.ec/ui/4/08/84/62800484_1-Fotos-de-BALON-DEL-MUNDIAL-SUDAFRICA-2010.jpg
La característica principal del estadio será un arco que se proyectará 105 m. sobre el suelo, pudiendo acceder a lo alto del mismo los espectadores por teleférico desde un lateral, o a través de cientos de escalones desde el otro. Situado junto al Océano Índico, el Moses Mabhida Stadium dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica.



Estadio Soccer City

El Soccer City, llamado por motivos publicitarios FNB Stadium (First National Bank), es un estadio de fútbol localizado en Johannesburgo, Sudáfrica, que será sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, entre los cuales estarán el partido inaugural y la gran final. 


Fue construido en 1987, y disponía de 78.000 espectadores. Fue parcialmente demolido para el mundial de 2010, y su capacidad ampliada a 94.700 espectadores sentados, lo que lo convierte en el estadio más grande de África. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se desarrollan en el FNB, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park, donde se disputó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995. Soweto y el Centro Nacional de Exposiciones en Nasrec están en sus proximidades.



Estadio Ellis Park

Inaugurado en 1928, fue demolido y reconstruido en 1982. Tiene una capacidad de 59.611 espectadores para partidos de fútbol o rugby. Hasta la construcción de los nuevos escenarios del Mundial de fútbol de 2010, era el estadio más moderno del país.
Ellis Park es la sede del Orlando Pirates F.C., que se convirtió en 1995 en el primer equipo de Sudáfrica en alzarse con el título de la Copa Africana de Clubes Campeones.

El 11 de abril de 2001 fue escenario de una de las mayores tragedias del deporte: durante un encuentro entre Kaizer Chiefs y Orlando Pirates, 43 hinchas murieron intentando acceder a su interior, cuando junto con 30.000 personas más intentaban ingresar a un estadio que ya estaba lleno.

Albergó la final de la Copa Mundial de Rugby de 1995 y será una de las sedes de las semifinales de la Copa Mundial de 2010. Para esta competición, su capacidad será ampliada a 70.000 localidades, y su remodelación será mínima.




Estadio Mbombela

El Estadio Mbombela (Mbombela Stadium) es un estadio de fútbol en Nelspruit (Sudáfrica), construido con motivo de la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Se encuentra 6 km al oeste de Nelspruit, siendo la piedra angular de un proyecto de recinto deportivo con instalaciones de cricket y atletismo, así como otras disciplinas deportivas. La construcción comenzó en febrero de 2007 con fecha de terminación para octubre de 2009. Su nombre significa, literalmente, "muchas personas juntas en un lugar pequeño".

Este estadio supuso un importante impulso a las actividades deportivas de la provincia de Mpumalanga, que no disponía de ninguna instalación de categoría internacional.

Mbombela Stadium está diseñado con una forma rectangular ligeramente curvada. De su diseño se encargó la compañía R&L Architects.[2] Su característica principal son los 18 apoyos del techo que se asemejan a jirafas. El estadio está cerca del Parque Nacional Kruger, por lo que se consideró oportuno reflejar esta relación interinstitucional.[1]

La grada estará dividida en tres niveles, contando con aproximadamente 20.000 localidades el nivel inferior y el superior y unas 5.000 el nivel medio.
El techo, de 1.450 Tm, abarca una superficie de 22.500 m², y cubrirá el 95% de las localidades. Es de un material transparente para facilitar la iluminación y flota (sujeto por los soportes-jirafa) sin anclaje a la parte superior del estadio, con un hueco de 6 m. para proporcionar ventilación.



Estadio Peter Mokaba

Se trata de uno de los cinco nuevos estadios construidos para el Campeonato del Mundo de 2010, y se encuentra en el Complejo Deportivo Peter Mokaba. Está situado aproximadamente a 5 km del centro de la ciudad, y su capacidad para el campeonato será de 45.000 espectadores.

El complejo deportivo lleva el nombre del fallecido Peter Mokaba, un célebre activista político de la sección juvenil del Congreso Nacional Africano durante el apartheid. Había nacido y vivido en Polokwane, y fue muy reconocido por su espíritu de lucha y liderazgo contra el racismo.

Además, se da la circunstancia de que ha sido ubicado en la provincia de Limpopo, la de mayor cantidad de futbolistas federados de todo el país.

La forma de la gran estructura de hormigón está inspirada en un árbol local llamado Baobab, con una estructura de acero que sujeta el techo plano desde cada esquina del estadio, y con el apoyo en unos troncos sobre los que se asientan las rampas de circulación vertical.

Las instalaciones han sido organizadas para ofrecer un cómodo acceso, estacionamiento y circulación de los aficionados que asisten a los encuentros tanto de fútbol como de rugby que se podrán disputar en su interior.



Estadio Nelson Mandela Bay

El estadio, de cinco niveles, y un coste aproximado de 1,1 millones de rands (alrededor de 150 millones de $), situado en la Bahía de Nelson Mandela, nombrada en honor del presidente del país y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela, se construyó con vistas al lago North End, en el centro de la ciudad. Es uno de los tres estadios nuevos construidos para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Se trata del primer estadio de fútbol de clase mundial edificado en la provincia Oriental del Cabo. El estadio contará con 150 suites VIP, 60 suites de negocios, una tienda de ropa deportiva, gimnasio y 500 plazas de aparcamiento, además de salones de actos. Según la programación oficial, debería haber sido concluido en diciembre de 2008.

Durante su construcción, se produjeron gran cantidad de especulaciones sobre el cumplimiento de los plazos de construcción del estadio en el período previo a la Copa Mundial 2010, para cumplir con el requisito de que todos los estadios del Mundial de la FIFA debían haber sido completados antes de enero de 2010. El Estadio Nelson Mandela Bay fue el primero de los cinco nuevos estadios en iniciar y finalizar su construcción. Los otros nuevos estadios están ubicados en Ciudad del Cabo, Durban, Polokwane y Nelspruit. Aunque con retraso, el estadio se ajustó al calendario previsto y fue completado en junio de 2009.
El ministro sudafricano de Deportes y Recreación, Makhenkesi Stofile, durante una visita a las obras, recordó a todos los presentes la necesidad de cumplir los estrictos requisitos de la FIFA. También expresó la esperanza de que el estadio estaría terminado a tiempo para la visita del equipo de inspección de la FIFA que decidiría las ciudades anfitrionas de la Copa FIFA Confederaciones 2009.

No obstante, el 8 de julio de 2008, el comité organizador informó que el escenario no estaría listo a tiempo para esta competición, a disputarse entre junio y julio de 2009. Pese a ello, el escenario sí estaría listo para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Su acto de inauguración se produjo, finalmente, el 7 de junio de 2009.




Estadio Loftus Versfeld

El Estadio Loftus Versfeld es un recinto deportivo situado en Pretoria, Sudáfrica. Tiene una capacidad para 51.762 espectadores y todas las localidades son de asiento. El estadio lleva el nombre de Robert Owen Loftus Versfeld, el fundador de los deportes organizados en Pretoria.

Con el paso de los años el estadio ha sido sometido a diversos cambios de nombre debido a sus diferentes patrocinadores, aunque los locales siempre se han referido a la cancha como Loftus Versfeld. Entre el 11 de junio de 1998 y el 4 de febrero de 2003, el estadio fue denominado oficialmente Minolta Loftus, para dejar paso a partir del 5 de febrero de 2003 al Securicor Loftus. El 1 de septiembre de 2005, el proceso del cambio de nombre se finalizó cuando Vodacom se convirtió en el patrocinador y restableció el nombre original de Loftus Versfeld.



Estadio Royal Bafokeng

El Royal Bafokeng es un estadio multipropósito, pero principalmente dedicado a la práctica del fútbol y del rugby, ubicado en la localidad de Phokeng, a 12 km de Rustenburg, en Sudáfrica. Recibe su nombre de la tribu Bafokeng, que habita la zona, y será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.






link:
http://www.videos-star.com/watch.php?video=VHbvsBxnAwA

Equipos participantes

http://todoloencuentro.com/imagenes/blog/grupos-mundial-sudafrica-2010.jpg 



204 equipos de las 208 federaciones miembros de la FIFA se inscribieron para participar en el torneo. De ellos, 32 participarán en la fase final. Las clasificatorias para la Copa Mundial se realizarán entre el 5 de septiembre de 2007 y fines de 2009.

El país anfitrión, Sudáfrica, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador. Los 31 cupos restantes se repartieron a las 6 confederaciones internacionales que realizarán distintos torneos clasificatorios: 13 cupos para la UEFA, 5 para la CAF, 4 para la CONMEBOL, 4 para la AFC y 3 para la CONCACAF. Los dos cupos restantes serán definidos por play offs entre un representante de la CONMEBOL contra uno de la CONCACAF y entre uno de la AFC contra el ganador del torneo de la OFC.

El 25 de noviembre de 2007 se realizó en Durban el sorteo preliminar de la Copa Mundial para definir los sistemas clasificatorios de algunas confederaciones. El sorteo definitivo de los grupos tuvo lugar en Ciudad del Cabo el 4 de diciembre de 2009.

Equipos Sudamericanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010

escudo-seleccion-futbol-brasilBrasil
El 2009 ha sido un gran año para Brasil. El equipo de Dunga, que tantas dudas había dejado en la temporada anterior, aseguró su presencia en el Campeonato del Mundo y ganó la Copa de las Confederaciones. Realizó exhibiciones futbolísticas notables y logró triunfos resonantes como visitante (4-0 a Uruguay y 3-1 a Argentina).

Aún prescindiendo de hombres como Ronaldo, Ronaldinho y Adriano, Dunga ha conformado una plantilla envidiable liderada por el gran Kaká. Su talento, la seguridad de Julio César y los goles de Luis Fabiano hacen de Brasil el principal candidato a llevarse la Copa del Mundo.
escudo-seleccion-futbol-paraguayParaguay
El paraguayo Gerardo Martino ha colocado a Paraguay en la Copa del Mundo. Tras un comienzo de eliminatoria excepcional los guaraníes sufrieron un bajón en su juego. Sin embargo, en el siempre difícil encuentro ante Argentina, Paraguay dio una enorme muestra de su potencial. Con una defensa sólida, centrocampistas combativos y dos delanteros de cuidado como Cabañas y Valdés, Paraguay aspira a realizar un gran papel en Sudáfrica. Su clasificación ha sido justa. Tiene en Salvador Cabañas a un gran delantero que puede complicar a cualquier defensa a nivel mundial.
Escudo Seleccion ChileChile
La selección de Marcelo Bielsa llega a Sudáfrica con la gran responsabilidad de ser una de las que mejor juega en América. Con la contundencia de Humberto “Chupete” Suazo, goleador de la eliminatoria. Los chilenos intentarán avanzar en un grupo en el que España parece la principal candidata.
Escudo Seleccion ArgentinaArgentina
La Argentina de Diego Armando Maradona aún no ha encontrado su verdadero nivel. Tiene jugadores de gran calidad como Messi, Tévez o Verón pero por ahora carece del funcionamiento colectivo necesario a la hora de pensar en grande. Igualmente todos confían que llegado el Mundial los albicelestes mejoren y sean candidatos.
Escudo Seleccion UruguayUruguay
Encuadrados en un grupo por demás complicado, Uruguay tiene como gran objetivo avanzar a octavos de final. México, Francia y Sudáfrica son rivales durísimos y el equipo de Oscar Washington Tabarez necesitarán que sus estrellas, Diego Forlán y Luis Suárez brillen a gran nivel para compensar las carencias colectivas del equipo.
Equipos Norteamericanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010 (CONCACAF)
Escudo Seleccion Estados UnidosEstados Unidos
Estados Unidos ha dejado desde hace ya mucho tiempo de ser un país ignoto en esto del fútbol. Con varios jugadores en el exterior y una liga cada vez más fuerte los norteamericanos llegan al Mundial como candidatos a realizar un buen papel. Sus antecedentes en la Copa de las Confederaciones y la presencia de Landon Donovan son algunas de las razones para pensar de esa manera.
Escudo Seleccion MexicoMexico
Desde que Javier Aguirre se hizo cargo del equipo el “Tri” ha vuelto a su nivel habitual. Con algunos problemas en la eliminatoria, la vuelta de el “Vasco” unida a los retornos de históricos como Cuauhtémoc Blanco o Francisco Palencia han devuelto la confianza del pueblo mexicano en su selección.
Escudo Seleccion HondurasHonduras
Tras una durísimo hexagonal final, el equipo hondureño logró hacerse con la tercera plaza de la Concacaf. Los centroamericanos son un equipo véloz, flojo en defensa pero con jugadores como David Suazo o el veterano Pavón que pueden complicar a cualquiera. Su grupo a priori no es sencillo (España, Chile y Suiza) pero nunca se sabe.
Equipos Europeos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010
escudo-seleccion-futbol-inglaterraInglaterra
Lo de Inglaterra ha sido fantástico. Capello ha logrado cambiarle la cara a una selección que hace dos años miró la Eurocopa por televisión. Ganó sus ocho encuentros por eliminatorias y clasificó con luz en un grupo en el que Croacia y Ucrania luchan por la segunda plaza. Inglaterra llegará a Sudáfrica en sus mejores momentos futbolísticos.
Jugadores como Rooney, Gerard o Lampard llegarán a la Copa del Mundo en el mejor momento de su carrera. Otros “viejos héroes” como Beckham y Owen también pretenderán brindar sus últimos aportes.
Capello tiene casi un año para encontrar un portero que de garantías. Si lo logra Inglaterra definirá el Mundial.
escudo-seleccion-futbol-espanaEspaña
Vicente del Bosque comanda el equipo sensación del viejo continente. España, tiene posiblemente la mejor generación de su historia. Xavi, Iniesta, Villa o Torres son jugadores de gran nivel. Pese a que ha ganado su lugar en Sudáfrica de forma invicta, defeccionó contra Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.
España es buen equipo, pero es menos de lo que la gente cree. Deberá ser más sólida en defensa y sobretodo perderle el miedo escénico a la Copa del Mundo si es que quiere hacer historia.
escudo-seleccion-futbol-holandaHolanda
Ocho partidos jugados, ocho ganados. Con ese tremendo record Bert Van Marwijk ha sabido conducir a Holanda a la Copa del Mundo. La “naranja mecánica” tiene buenos jugadores que se potencian aún más jugando juntos. Heitinga, Van Bommel, Van Persie, Van der Vaart, Robben y Huntelaar son hombres que jugando por su país ofrece siempre algo más-
Su suerte en Sudáfrica dependerá sobretodo del estado sanitario de Robben y de que sus jugadores muestren un poco más de temple. La técnica la tienen. Sólo les falta transpirar un poco más.
Escudo Seleccion AlemaniaAlemania
Alemania siempre es candidata. Joachim Loew hizo un muy buen trabajo en la eliminatoria y ahora espera confirmarlo en el Mundial. El talentoso Ballack y el goleador Klose son a priori las principales cartas de un equipo duro que por lo general crece en los momentos de definición. No es invencible, pero habrá que sudar y mucho para ganarle a Alemania.
Escudo Seleccion EslovaquiaEslovaquia
Eslovaquia afronta su primera participación en la Copa del Mundo. Tras dejar por el camino a República Checa en la eliminatoria los eslovacos van por más. Su principal figura es el centrocampista del Nápoles Marek Hansik, un jugador de 22 años, encargado de aportar el fútbol del equipo. Italia, Paraguay y Nueva Zelanda son sus rivales de grupo. Sin duda el choque con los guaraníes será clave para sus aspiraciones de clasificación.
Escudo Seleccion GreciaGrecia
Tras la consagración en la Euro 2004, Grecia no pudo clasificar para el Mundial de Alemania. Ahora, cuatro años después, y tras eliminar a Ucrania en la repesca, los helenos se preparan para jugar otro Mundial. Otto Rehhagel conduce un equipo que tiene en históricos como Geogio Karagounis o Avraam Papadopoulos a sus principales figuras. Nigeria, Argentina y Corea del Sur son sus rivales. Avanzar de grupo es su principal gran objetivo.
Escudo Seleccion ItaliaItalia
La vigente campeona del mundo es un equipo experto en este tipo de competiciones. Marcelo Lippi buscará reeditar el título cuatro años más tarde y para ello volverá a convocar a históricos como Cannavaro, Bufon, Pirlo o Luca Toni. Italia es de esos equipos que no brillan pero siempre está en la definición.
Escudo Seleccion PortugalPortugal
Portugal tiene en Cristiano Ronaldo la gran carta para hacer un gran Mundial. Con dificultades en la clasificación los lusos esperan la recuperación de Pepe para acomodar la defensa. Queiroz debe mejorar el fucionamiento de una selección que tiene buenos centrocampistas (Deco, CR9, Maniche o Simao) pero parece carecer de peso en ofensiva, algo necesario para dejar por el camino a Brasil y Costa de Mafil.
Escudo Seleccion SuizaSuiza
Ottmar Hitzfeld condujo a Suiza a disputar su novena Copa del Mundo. Tras el décimo puesto obtenido en Alemania 2006 los suizos llegan confiados. Su figura es el goleador Alexander Frei. El delantero es clave, al igual que su compañero, el moreno N’Kufo quien le aporta potencia al ataque Helvético.
Suiza deberá buscar la clasificación ante Chile, en un grupo en el que España parte como gran favorita.
Escudo Seleccion DinamarcaDinamarca
El caso de Dinamarca es curioso. Sin tener una liga local fuerte cuenta con una selección fuerte en el continente europeo.
Morten Olsen conduce a un equipo que deberá esforzarse y mucho en un grupo que comparte con Inglaterra, Japón y Camerún. Pese a sus 33 años, el goleador Jon Dahl Tomasson es la gran figura de un equipo por demás utilitario y que aprovecha al máximo las ventajas que le otorgan sus rivales.
Escudo Seleccion EsloveniaEslovenia
La clasificación de Eslovenia fue sin dudas una de las grandes sorpresas de la Eliminatoria Europea. Tras eliminar a Rusia en la repesca el equipo de Matjaz Kek se prepara para jugar su segundo mundial. Eslovenia es un equipo duro y ordenado que tratará de seguir sorprendiendo a todos.
El goleador Milivoje Novakovic es la principal estrella de un equipo que se verá las caras con Inglaterra, Argelia y Estados Unidos.
Escudo Seleccion FranciaFrancia
La Francia de Raymond Domench atravesó muchos problemas para llegar a la Copa del Mundo. Condenada por Serbia a jugar la repesca, la mano de “Titi” Henry la llevó al Mundial. El equipo no encuentra su nivel pero estrellas como Frank Ribery, Henry o Benzema son una amenaza en cualquier momento. Eso sí, deberán esforzarse para superar a México, Uruguay y Sudáfrica en el grupo.
Escudo Seleccion ServiaSerbia
Serbia se mostró muy sólida durante toda la eliminatoria europea. La suerte no le ha acompañado en el sorteo pues Alemania, Australia y Ghana son rivales de cuidado. Igualmente los dirigidos por Radomir Antic cuentan con jugadores experimentados que pueden dar pelea. Cuidado con Krasic y Jovanovic, que pueden ser de las revelaciones del Mundial.
Equipos Asiáticos y de Oceanía Clasificados al Mundial Sudafrica 2010
escudo-seleccion-futbol-australiaAustralia
Los resultados le han dado la razón a aquellos que apostaron por el cambio de continente. En la eliminatoria asiática Australia se mostró sólida enfrentado a equipos como Japón, Bahrein, Qatar y Uzbequistán.
Los “socceroos” fueron una de las revelaciones de la pasada Copa del Mundo. Ahora, con más experiencia buscarán mejorar lo hecho en Alemania.
escudo-seleccion-futbol-japonJapón
Con figuras jóvenes como Kagawa, Honda y Yamada, Okada Takeshi ha conducido a Japón a su cuarta Copa del Mundo. Ellos más la experiencia de los hermanos Nakamura y los goles de Okazaki fueron claves para que Japón lograse el segundo lugar en su grupo por detrás de Australia.
Nadie espera mucho de un Japón al que de seguro no le faltarán medios económicos o tecnológico. Los nipones pueden sorprender en algún encuentro puntual, pero de seguro no estarán en la definición de la Copa del Mundo.
escudo-seleccion-futbol-corea-del-surCorea del Sur
Los “tigres asiáticos” lograron su séptima clasificación consecutiva para la Copa del Mundo.
Corea del Sur accedió a Sudáfrica 2010, tras participar en el grupo 2 junto con Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Árabes.
El equipo terminó primero e invicto, logrando cuatro victorias y cuatro empates. Park, el jugador del Manchester United es sin dudas su gran figura.
Será difícil que el equipo repita lo hecho en el Mundial del 2002 donde se coló en semifinales. Sin embargo, los coreanos venderán cara su derrota.
escudo-seleccion-futbol-corea-del-norteCorea del Norte
Para Corea del Norte el sólo hecho de clasificar ya es todo un logro. Seríamos hipócritas si dijésemos que esperamos mucho de este equipo. Sin embargo, tiene algunos jugadores interesantes como el delantero Hong Yong-Jo, actualmente en el fútbol ruso, y el porteroRi Myong-Guk.
Pese a eliminar a Irán y Arabia Saudita, da la sensación de que no estará al nivel de los otros participantes en Sudáfrica.
Nueva Zelanda
La decisión de Australia de abandonar la eliminatoria oceánica le abrió las puertas a Nueva Zelanda a la clasificación. Los “All White” se impusieron en su continente y luego en la repesca ante Bahrein. Tras su paso por España 1982, Nueva Zelanda encara su segundo mundial con mucha ilusión pero consciente de que la empresa será muy complicada.
Equipos Africanos Clasificados al Mundial Sudafrica 2010
escudo-seleccion-futbol-sudafricaSudafrica
El brasileño Joel Santana está al mando de un equipo que tiene el enorme plus de ser local. Ya demostró en la Copa de las Confederaciones que puede entreverarse sin problemas.
Su principal figura es el jugador del Everton de Inglaterra, Steven Pienaar. Necesitarán ajustar un poco más la puntería en ofensiva. El objetivo como siempre para el local debe ser avanzar de fase y están en condiciones de hacerlo.
Deberán soportar la presión de jugar con una grada que de no darse los resultados se les puede volcar en contra.
escudo-seleccion-futbol-ghanaGhana
Ghana cumplió con todos los pronósticos y se clasificó de forma invicta a Sudáfrica 2010. No era para menos, los ghaneses eran mucho más equipo que Sudan y Mali. Figuras como Michael Essien, Sulley Muntari y Appiah son demasiado importantes en el continente.
Cuidado con Ghana. Suele dominar los eventos mundiales juveniles y siempre amenaza a extender su poder a los mayores.
En su continente, está puede ser la ocasión en la que los ghaneses realicen una gran Copa del Mundo.
Escudo Seleccion Costa de MarfilCosta de Marfil
Costa de Marfil es a priori el equipo más potente del continente africano. Con jugadores de la talla de Keita, Touré y especialmente Didier Drogba, los “elefantes” todo el continente negro espera que los elefantes lleguen lejos. La suerte no ha estado de su lado. Portugal y Brasil en el grupo y un posible cruce de octavos de final con España serán duros escollos para un equipo que sorpresivamente se despidió muy temprano de la Copa África.
Escudo Seleccion CamerunCamerun
Los “leones indombales” son sin duda el equipo más representativo de África. Desde 1990 cuando Roger Milla maravilló a todos, Camerún es el país africano que más simpatías despierta. Samuel Eto’o es la figura más emblemática de un equipo que deberá mejorar bastante en defensa (Kameni y Tsong deben elevar su nivel) y lograr que Webó se involucre más en ataque.
Escudo Seleccion NigeriaNigeria
Nigeria tiene a priori uno de los grupos más accesibles de los que le han tocado a los africanos. Las “águilas” no vienen desplegando un gran juego, pero son efectivos. Tienen en Obafemi Martins a un gran goleador y esperan superar a Corea del Sur y Grecia para así disputar el primer puesto del grupo con la Argentina.
Argelia
Argelia es un equipo con carácter. No tiene grandes estrellas pero si un temple enorme. Lograron clasificar al Mundial dejando fuera a Egipto, el gran equipo de África. Además, en la última Copa África eliminaron contra todo pronóstico a Costa de Marfil. Cuidado, es un equipo traicionero y puede ser una de las sorpresas de la Copa del Mundo.


El sorteo de grupos ha quedado ordenado de la siguiente manera:
Grupo A
http://i30.tinypic.com/2pq8412.pngSudafrica
http://i37.tinypic.com/8zjhox.pngMexico
http://i47.tinypic.com/11sifqd.pngUruguay
http://i47.tinypic.com/5kegpc.pngFrancia


Grupo B
http://i35.tinypic.com/2mgmb2p.pngArgentina
http://i36.tinypic.com/jagnly.pngNigeria
http://i26.tinypic.com/2zyvqix.pngCorea del Sur
http://i47.tinypic.com/112bbxw.pngGrecia



Grupo C

http://i28.tinypic.com/332rpcl.pngInglaterra
http://i33.tinypic.com/2j2eon4.pngEstados Unidos
http://www.infofutbolonline.com/torneos/flag_algeria2.gifArgelia
http://i46.tinypic.com/25oyjpt.pngEslovenia


Grupo D

http://i33.tinypic.com/ei19n5.jpgAlemania
http://i29.tinypic.com/2h4e0jd.pngAustralia
http://i34.tinypic.com/1zl6sue.pngServia
http://i27.tinypic.com/5cn6q.pngGhana


Grupo E

http://i32.tinypic.com/117vdvp.pngHolanda
http://i33.tinypic.com/okobhy.pngDinamarca
http://i25.tinypic.com/vpkn6g.pngJapón
http://i36.tinypic.com/246vsdt.pngCamerun


Grupo F

http://i33.tinypic.com/sqnls5.pngItalia
http://i31.tinypic.com/2n6fd5h.pngParaguay
http://i34.tinypic.com/20uc2g1.pngNueva Zelanda
http://i38.tinypic.com/24wsu8x.pngEslovaquia



Grupo G

http://i28.tinypic.com/1zph7wz.pngBrasil
http://i31.tinypic.com/15h1qb7.pngCorea del Norte
http://i37.tinypic.com/23igtns.pngCosta de Marfil
http://i46.tinypic.com/ir6vtc.pngPortugal



Grupo H

http://i27.tinypic.com/2lxazqd.pngEspaña
http://i35.tinypic.com/2rep3bs.pngSuiza
http://i38.tinypic.com/2djo5de.pngHonduras
http://i34.tinypic.com/eu3vrd.pngChile


La pelota


La pelota del mundial Sudáfrica 2010 promete características totalmente novedosas e innovadoras, entre ellas está casi confirmado que dispondrá del famoso chip que marcará cuando se va fuera del campo o ingresa totalmente dentro del arco (cuando es gol). Lo que sí se sabe es que la marca será, una vez más, Adidas y tanto su nombre como el arte se conocerá en Diciembre del 2009.



La mascota


Sera Zakumi, el leopardo que será la mascota oficial del campeonato. El personaje ha sido diseñado por Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, y su nombre está compuesto por la sílaba ZA por Suráfrica y la palabra "kumi", que significa el número diez en varias lenguas africanas.

El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, ha declarado sque "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu surafricanos, y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial".
La FIFA intridujo la iniciativa de designar mascotas para los Mundiales hace 40 años en el campeonato que se celebró en 1966 en Reino Unido, que escogió como símbolo al león Willie.








link:
http://www.videos-star.com/watch.php?video=5WHcInpVy7E

Árbitros

La lista que fue anunciada por el Departamento de Prensa de FIFA, incluye a los sudamericanos: Héctor Baldassi (Argentina), Jorge Larrionda (Uruguay), Martín Vázquez (Uruguay), Pablo Pozo (Chile), Oscar Ruiz (Colombia), Carlos Amarilla (Paraguay) y Carlos Simón (Brasil).

Además, en representación de Concacaf figuran en la nómina Marco Antonio Rodríguez y Benito Armando Archundia (México), Joel Antonio Aguilar (El Salvador), Carlos Alberto Batres (Guatemala) y Jair Marrufo (Estados Unidos).
CARTILLA DE LAMINAS PANINI  OFICIAL

El album en cuestión viene con el fixture muy detallado y completito, además de información interesante en las páginas de cada equipo (como clasificó al mundial, que contrincantes tendrá en el grupo, etc.) La verdad es que hay “buena data”, ideal para un amante de las estadísticas
la mejor manera de vivir el próximo mundial es, además de verte todos los partidos (cosa que hago en todas las ediciones), comprar la mayor cantidad de basura que contenga el nombre Sudáfrica.

JUEGO OFICIAL DEL MUNDIAL SUDAFRICA 2010
Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, así se va a llamar el juego oficial del Mundial 2010. Una noticia que todos dábamos ya por supuesta cuyo anuncio oficial nos ha servido para conocer algunas características del mismo.
Les dejo la nota de prensa completa:

Electronic Arts celebra el evento deportivo más importante del planeta con el único videojuego oficial y con licencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Podrás disfrutarlo en el sistema de entretenimiento PlayStation3, en el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360, en la Wii, en la PSP (PlayStation Portable) y en el móvil a partir de abril de 2010, anticipándose al evento real que dará comienzo en junio.
EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se caracteriza por reunir toda la emoción y pasión de la rivalidad entre las naciones en el mejor escenario del mundo, con las 199 naciones que participaron en la ronda clasificatoria, los 10 estadios oficiales en los que se presenciarán los encuentros en Sudáfrica, y los estadios de clasificación de cada región. Podrás jugar como su propia nación desde las rondas clasificatorias hasta la reproducción virtual de la Final de la Copa Mundial de la FIFA y sentir lo que es marcar el gol decisivo de la vitoria de tu nación. Todo lo que desees como amante de la Copa Mundial se hará realidad con unos detalles espectaculares, incluyendo cañones de confeti, trompetas y fuegos artificiales, tal y cómo sucede en el torneo oficial real.
Torneo online
Por primera vez en un videojuego, compite en un auténtico torneo online de la Copa Mundial, lleva las esperanzas y sueños de tu nación en una batalla contra rivales de otras naciones, desde la fase de grupos, pasando por enfrentamientos directos, hasta ser coronado como el campeón de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Para los aficionados de las naciones que no pasaron las rondas clasificatorias, ésta es una oportunidad para jugar de nuevo y reescribir la historia. Además, las innovaciones del juego permiten tener diferentes estrategias dependiendo de si juegas como local o como visitante, tácticas dependiendo del momento de juego y fatiga de los jugadores más rápida a causa de la altura e incluso impacto en el vuelo del balón.
Versión para Wii
Representado con todo el estilo cultural que caracteriza la primera celebración de la Copa Mundial de la FIFA en África, EA SPORTS Copa Mundial de la FIFA 2010 para Wii es un videojuego lleno de acción que junta a grupos de amigos en casa para competir por la Copa Mundial de la FIFA 2010. Viaja virtualmente alrededor del mundo para enfrentarte a las 32 naciones que compiten en Sudáfrica en enfrentamientos cara a cara en el modo del Dream Team de Zakumi. Empieza la aventura con jugadores obtenidos al azar y después construye el equipo arrebatando los jugadores de tus adversarios después de cada victoria. Gana el reto y escoge entre uno de los jugadores de tu adversario hasta que hayas conquistado el mundo. Además, lleva tu equipo a casa de un amigo en el mando de la Wii.
No tengais duda: venderá bastante. Disponible el 30 de abril.

Capturas:

Related Posts

Subscribe Our Newsletter