Ver espectaculos deportivos degenera nuestras neuronas. Sera ?
Alex Jones se unio a su compatriota Mark Dice en protestar contra el ritual deportivo favorito de los Estados Unidos—el Superbowl.
Por supuesto, el juego es un buen concurso entre dos rivales, pero el fútbol o lo que sea no es lo que realmente importa.
Mientras Estados Unidos (y despues los demas) ha caído dormido frente a la televisión dejando que tantas "distracciones" dominen sus pensamientos, el país ha sido saqueado financieramente, el ejército ha sido usado para llevar a cabo la expansión de guerras, el Presidente y el Congreso han ignorado la Constitución y el pueblo ha estado preocupada con el campeonato de liga.
Durante los ultimos 100 años se han dedicado ingentes recursos en construir ESTADIOS DEPORTIVOS y se han llevado a cabo MILLONES DE RETRASMISIONES DEPORTIVAS .
Que fin tiene esta inmensa cantidad de recursos dedicados a algo tan superfluo e infantil como ver deportes que no practicas, que seria bastante mas interesante, y "animar a tu equipo"? ¿ tu equipo ? El video puede aclararnos este aspecto:
sigue aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=YxGgytREbOw&feature=related
Tenemos que despertar y olvidarnos de distracciones gladiatorias.
La energía de los partidos se ha vuelto el sustituto de una verdadera humanidad.
Nuestros instintos tribales para proteger a la comunidad y espantar a sus enemigos han sido dominados por la emoción de la ovación, los gritos, el pintar nuestras caras y vestir los colores de "tu" equipo.
Alex pide a todos y cada uno de nosotros lo que realmente importa este y todos los fines de semana :
—olvidar la pizza, las golosinas y educarte a ti mismo, a tu familia y a tus vecinos sobre lo que los globalistas han hecho al diseñar nuestra cultura y a nuestra propia humanidad.
Ver fútbol por televisión degenera nuestras neuronas, según un estudio realizado por ABC Science. Ver televisión, en general, produce los mismos resultados. Os adjunto más abajo un interesante vídeo comentado por Alex Jones.
Ver partidos de fútbol, en el campo, generan conductas de masas de carácter racista. Desde lo poderes políticos se condiciona a los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, para que no vean, o se olviden, de los problemas reales.
...
EL FÚTBOL, CONTROL DE MASAS
El fútbol es el deporte que más "pasiones" despierta por lo impredecible de sus resultados.
El fútbol se difunde por los medios de comunicación. La información deportiva, en ocasiones tiene mayor relevancia mediática que la política. En España el diario más leído es el Marca, esto refleja el mayor interés de la sociedad española por el fútbol que por otras noticias.
El consumo masivo de información deportiva provoca una clara desinformación en otros aspectos.
¿Quién tiene la culpa de todo esto? Los dueños de los medios y la gente.
Si se educara en valores diferentes a la importancia del partido del domingo(antiguamente , ahora es lunes martes miercoles, jueves .....) , habría una opinión pública informada y cualificada ante la situación socio-política y económica tanto nacional como internacionalmente.
Por tanto en el fútbol se cumple la teoría de la agenda setting, los medios son tan poderosos que fijan los temas a debatir.
Además las opiniones contrarias a esto al ser minoría son silenciadas por la masa, por ello también se puede hablar de espiral del silencio en torno al fútbol. La gente debería tener conciencia de la situación, preocuparse por saber la verdad y tratar de informarse, decidir los temas que le interesan por sí misma y dejar de ser masa.La teoría de la Escuela de Frankfurt sobre la actual industria de una cultura estereotipada y estandarizada se cumple en cualquier evento como la Uefa Champios League o la Copa Libertadores.
A través de los medios se difunden los campeonatos, que son seguidos apasionadamente y generan dinero que enriquece a los organizadores y participantes en esas competiciones. Estos enriquecidos empresarios han construido esa industria cultural estandarizada.
Porque al carecer de ética y filosofía deportiva no se forma una verdadera cultura del deporte, sino que surge una cultura sin sentido, discontinua y fragmentaria. Es decir, la cultura de A. Moles generada por la sociedad de la información.
En la actual sociedad de consumo masivo de fútbol, ¿qué posibilidad de respuesta tiene el receptor ante el mensaje enviado por el emisor o el medio utilizado?
Esto llevaría a comparar la situación actual con mitos como 1984 de George Orwell, donde todo está controlado, no existe libertad y a través de la neolengua se maneja al pueblo. En el fútbol la realidad también es deformada.
Pues no se dice a los seguidores “id al campo para que los directivos ganen dinero”, se les invita a ir para que con su apoyo gane el equipo. El aficionado vive en la Caverna Platónica o incluso en Matrix, que ha sido colocada delante para ocultarle el mundo real. El pueblo es utilizado por poderosos seres que ocultan su verdadero rostro.El dictador Videla utilizó el Mundial de Argentina 78 para engañar al mundo. Durante la celebración de aquel campeonato hubo desaparecidos, torturas y asesinatos.
Desde el gobierno argentino todo eso se silenció, se pretendía lograr que la gente sólo pensara en los goles de Kempes y se utilizó la selección para mostrar al mundo que los argentinos eran ganadores. La situación era terrible.
Mientras las Madres de la Plaza de Mayo pedían justicia,los medios argentinos narraban el progreso de la albiceleste.
En Argentina 78 hubo espiral del silencio, pues la opinión mayoritaria fue “Argentina Campeón del Mundo” y la lucha de las Madres de la Plaza de Mayo era silenciada por los medios.
También se produjo el proceso de agenda setting. El tema era el Mundial de fútbol y se pretendía que nadie hablase de la dictadura.
Se construye una nueva realidad a través del discurso de los medios. Sólo se considera real lo sucedido en ellos.
El uso político
El fútbol es utilizado por la política. Silvio Berlusconi, pasó de la presidencia del AC Milan a Presidente del Gobierno de Italia. Gracias a su imperio mediático y poderío económico alcanzó el poder político. Esto muestra el circo mediático que envuelve a la sociedad actual y usa el fútbol como uno de sus agentes.
Hubo intervenciones políticas como muestran el Caso Bosman en la Unión Europea, la Ley Pelé en Brasil o las leyes sobre las retransmisiones deportivas en España. Es una forma de entretener al pueblo y controlarlo para manejarlo fácilmente.
Distintos regímenes lo utilizaron como la Italia de Mussolini, que organizó el Mundial de 1934 para dar propaganda al mensaje fascista de raza superior.
El dictador Franco usó el triunfo de la selección española en la Eurocopa de 1964 con el gol de Marcelino en la final contra la Unión Soviética.
A principios de los 90 los radicales croatas del Dinamo de Zagreb (actual Croatia Zagreb) se enfrentaban con los radicales serbios del Estrella Roja. Era un reflejo de la tensión en los Balcanes que derivó en una cruenta guerra civil.
Milosevic usó la victoria del Estrella Roja en la Champions League en 1991 como propaganda serbia de una supuesta superioridad racial sobre el resto del mundo.
El fútbol puede representar una manifestación pública de unos valores, como la unión de un pueblo a través del equipo, que es el concepto equipo-nación. Una muestra fue la unión del pueblo iraní al clasificarse para el Mundial del 98. Este concepto explica reivindicaciones nacionalistas como las de Argelia, cuando era colonia. La selección argelina era un símbolo de la lucha argelina por su independencia de Francia.
Un símbolo de libertad fue el austriaco Sindelar, conocido como el “Mozart del fútbol”. Representó un ejemplo de lucha por la libertad austriaca frente a la opresión nazi. El 3 de abril de 1938 los nazis organizaron un partido entre Alemania y la anexionada Austria, que debía ganar Alemania para ensalzar los valores de la raza aria.
Sindelar era un patriota austriaco y uno de los mejores jugadores del mundo. Anotó un gol y llevó a Austria a ganar el partido por 2-0. Fue una victoria moral sobre el nazismo. La mañana del 29 de enero de 1939 fue encontrado muerto con su novia en su casa. La policía dijo que había sido un suicidio y cerró el caso. Al entierro en Viena acudieron más de 40.000 personas, su muerte fue una tragedia nacional y se convirtió en una leyenda.EL RACISMO EN EL FUTBOL
En el fútbol se han introducido grupos de ultraderecha e izquierda radical dentro del fenómeno hooligan. Se originó en Inglaterra en los 60 y provocó tragedias como la de Heysel en 1985 con 34 muertos y 500 heridos o Hillsborough en 1989 con 96 muertos.
Se adoptaron medidas contra los causantes, pero estos grupos no desaparecieron. Una violencia generada desde fuera, que se refugia en el fútbol y lo usa como escenario. Junto con los tifos y actos vandálicos utilizan la música para confraternizar. Organizan conciertos y dan popularidad a sus ideas a través de bandas musicales. Existe un fenómeno neonazi mundial, que encabezado por las organizaciones Blood & Honour y Hammerskin entre otras, se ha introducido en este juego para darse propaganda.
En España hay grupos de ultraderecha como Ultras Sur o Yomus, grupos de izquierda radical como Biris Norte o Celtarras y grupos de izquierda abertzale radical como Herri Norte(muchas veces patrocinados subrepticiamente por los propios clubs para "calentar los partidos")
El periodista Antonio Salas6 en Diario de un skin explica el fenómeno skin, introduciéndose dentro de Ultras Sur.
En Suramérica la violencia es provocada por las torcidas brasileñas, las barras bravas argentinas o mafias como en Colombia, donde cometen asesinatos relacionados con las apuestas y el tráfico de coca.
En 1994 el defensa colombiano Escobar fue asesinado por anotar un gol en propia puerta en el Mundial. Incluso hubo una “Guerra del fútbol” entre El Salvador y Honduras en 1969.
Se enfrentaban por la clasificación del Mundial de 1970 y se declararon la guerra por los violentos comportamientos de los aficionados.
otros datos:Ver la televisión afecta a la memoria
Un estudio realizado por ABC Science, ha revelado que los hábitos cotidianos influyen notablemente en nuestra capacidad de memoria. Los resultados señalan que hay cosas que es mejor no hacer y otras muy recomendables si queremos tener una memoria ágil y activa. Realizaron las pruebas con 30.000 personas. Los resultados son bastante contundentes: beber mucho, comer poco pescado o ver la televisión más de una hora al día resulta perjudicial para la memoria. Cuanto más televisión veamos más sinapsis se cierran en las neuronas de nuestro cerebro.
Una encuesta para estudiar la capacidad de memoria de las personas ha puesto de relieve que determinados hábitos pueden ayudarnos a activar nuestros recuerdos y a tener una memoria más ágil. Se han podido conocer los hábitos cotidianos de casi 30.000 personas, y la relación entre sus costumbres y su capacidad memorística.
Lo más sorprendente fue que las personas que dedicaban más tiempo a ver fútbol en televisión eran las personas con menor capacidad memorística, además de no interesarle cualquier otro asunto cotidiano (familia, política, religión...)
Los expertos han señalado que una buena salud y una buena salud mental resultan esenciales para tener una mente despierta. Asimismo, existen factores que debilitan nuestra capacidad de recordar, el más destacado de ellos es el mal uso o el uso excesivo de la televisión.
Actitudes que favorecen la memoria
Se descubrió que ver la televisión, por ejemplo, afecta directamente a la memoria. La gente que afirmaba verla menos de una hora al día alcanzaba una mejor puntuación en los tests. Otro factor importante, y que sorprendió a los encuestadores, es el de la lectura de libros de ciencia ficción: a aquellos que les gusta este tipo de literatura puntuaban más alto en las pruebas.
Por otro lado, la encuesta reveló que las personas que controlaban lo que bebían y consumían menos de dos bebidas alcohólicas cada día tenían mejor memoria. Por el contrario, aquellos que bebían más cantidad diaria puntuaban mucho más bajo que la media. Los bebedores empedernidos demostraron ser especialmente incapaces de recordar nombres.
Jugar al trivial u otros juegos de mesa que sirven para hacer trabajar a la memoria ayuda a ésta a estar activa, por lo que los expertos los recomiendan.
la neuropsicóloga de la escuela de psicología de la universidad norteamericana de Queensland, Nancy Pachana declaró para la agencia de prensa Reuters, que la televisión supone una actividad realmente pasiva, por lo que cuanto menos tiempo se vea, mejor para nuestra memoria.
... declaro tambien que el contenido de las noticias en televisión nos hace caer enfermos más a menudo de lo normal....