9/2/10

CRONICAS ESPAÑOLAS.


 Aquí se transcriben
algunas frases de las
crónicas españolas sobre
como la Iglesia se impone
en América destruyendo
las cosmovisiones que los
pueblos originarios tenían

CRONICAS ESPAÑOLAS.

“Porque a Gloria de Dios, nuestro soberano señor y honra y servicio de la Católica…sea alegría para los fieles y espanto para los infieles… la Providencia Divina. Que sea Gloria de Dios, porque ayudados con su divina mano han vencido y alegría de los fieles y tantas batallas se ha vencido y tantas riquezas traído para su rey y reinos”
 
“La inclinación de los indios es de no obedecer ni servir a otra Nación si por fuerza no son atraídos a ello”.
 
“Nuestro Señor favorece y socorre en las necesidades a los que andan en su servicio, los indios fueron desbaratados y los de caballo (españoles) siguieron hiriendo y matando.. el gobernador hizo justicia quemando algunos caciques”.


                              NACIMIENTO DE LA FE EN AMERICA.
La fe en América, muy por el contrario de lo que suponemos nació por un acto de amenaza, luego la costumbre moldeo la fe actual hasta lograr olvidar su origen.

El Gobernador hizo una cruz y se la dió al cacique, diciendo que toda la gente, tuviesen cada una en la mano y que los cristianos de a caballo y de pie saldrían a la mañana y matarían a los que hallasen sin la señal de la cruz. Y al otro día salieron todos al campo y hallaron muchos escuadrones de los indios; el delantero de ellos llevaba en las manos una cruz con el grande temor que tenían”.


Sobre la Llegada de los españoles a Pachacamac (Perú).

Hernando de Pizarro, que iba camino de la mezquita, el pueblo era mayor que Roma, en esa mezquita estaba el Diablo que hablaba con los indios en una cámara muy oscura y sucia como él”.

El Gobernador le dijo a Atahualpa que el ídolo es vanidad y que por ellos habla el Diablo que los engaña para llevarlos a la perdición… que mirase que poca ayuda le había hecho su Dios…Atahualpa dijo que no había visto cristianos, él ni sus antepasados, dijo Atahualpa que estaba espantado de lo que el Gobernador le había dicho. Que el sabía que el dios cristiano no es verdadero, porque tampoco lo ayudo”.

Relato de Hernando Pizarro sobre Pachacamac:

(Desde un primer momento los españoles y todos los conquistadores de raza blanca, demostraron un gran desprecio por las creencias de los pueblos que ya habitaban América, imponiendo su propio Dios e Instituciones tal como las conocemos en la actualidad, todas estas creencias tienen una gran dosis de autoritarismo y monopolio de la verdad).

 “Tienen un ídolo hecho de palo, dicen que es su Dios, el que los cría y sostiene. A los pies tenía ofrecidas algunas joyas de oro…el diablo se reviste en aquel ídolo y habla con ellos y les dice cosas diabólicas…Por todas las calles de este pueblo y a sus puertas hay muchos ídolos de palo y los adoran a imitación de su diablo”. “les dijieron los cristianos a los indios que ese ídolo es el Diablo y que no creyesen en el ni hicieren lo que les aconsejase”.
 
“El capitán mandó deshacer la bóveda y lo quebró delante de todos y les enseño la señal de la cruz”

  3 comentarios:

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Translate

FACEBOOK

Mi lista de blogs

Seguidores

Google+ Followers

Categories

11-S Afganistán Africa AFRICOM ALBA Alemania Ana Belén Montes Arabia Saudita Argelia Argentina Armenia Arquitectura Asia Ateismo Audio-Video Australia Bahamas Bangladesh Baréin Benjamín Zeledón Bergoglio Bielorrusia Biografía-Sandinismo Biografias Blog-Web Bolivia Brasil BRICS Bulgaria Canada Canal-Nicaragua Cannabis Capitalismo Carlos Fonseca CELAC Celulares CHE Chile China Ciencia Club Bilderberg Cocina colombia Contabilidad Corea Costa Rica Crimea Cuba Cumbre de la Americas Derecho Diccionarios Diseño Diseño Web Dominicana Donetsk Donetsk-Novorossia Drivers Echelon Economia Ecuador Efemerides Egipto El Salvador Electricidad Electronica Electronica-Electricidad Escritores España España-Catalunya Estado Islámico Europa Euskal Herria Evolucion Evolución Humana FARC-EP Fidel filipina Filosofia Fotografia Francia Francisco Futbol Gladio Glass-Steagall Grecia Grupo de Montealegre Guantánamo Guatemala Haití Hezbolá Hogar Holanda Honduras Hungría Illuminati India Informacion Informatica Ingenieria Inglaterra Internacional Socialista irak Iran Iraq Islam ISO Israel Italia Jamaica Japon John Lennon Juegos Kennedy Kun-Fu kurdos Latinoamerica Ley Sinde libano Libia Libros Libros de Informatica LINUX Manuales Masajes Masterizacion de Audio Mayas Medicina Medicina-Natural Medio Ambiente Medio Oriente Mexico Mitos Monsanto Montar Imagenes Mujeres Musica musica Brasileña Nicaleaks Nicaragua Noruega Notebook OCR OEA Office 2003-2007 ONU OTAN Ovnis Pais Vasco Pakistán Palestina Panama Paraguay PC-Utilidades PDF Peliculas Periodismo Peru PetroCaribe Polonia Portugal Prisma Programacion Programas Psicologia Psiquiatria Puerto Rico Pymes Quemadores Radio/AM-FM Recuperación de Archivos Redes Religion Revistas Reyes-España Ruben Dario Rumanía Rusia Saharauis Salvador Allende Sandinismo Sandino Sexualidad SICA Siria Sistemas Operativos Sochi Olímpico Socialismo SOPA Soros Sorosleaks Suecia Suiza Terrorismo Thomas Sankara Transnistria Túnez Turquia Ucrania URSS Uruguay USA USAID/Cuba Vaticano Venezuela Veterinaria Vidas Vietnam WiFi WikiLeaks Windows 7 Yemen Yugoslavia

Blog Archive