Pablo Gonzalez

Nicaragua: Encabeza Daniel Ortega las preferencias electorales con el 43,4 por ciento

http://www.grupoese.com.ni/2006/oct/16/fotos/Daniel%20Ortega.jpg
 
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabeza las preferencias electorales frente a las elecciones del 2011, con el 43,4 por ciento, según una encuesta difundida hoy por televisora ligada al gobierno de este país centroamericano.

Según un sondeo de opinión de una encuestadora privada "Siglo Nuevo", el 43,4 por ciento de los nicaragüenses está dispuesto a votar por el líder sandinsta y presidente de Nicaragua en las elecciones generales de 2011.

La encuestadora dio a conocer los resultados del estudio en 15 provincias del país, con una muestra de 3.012 encuestados y un margen de error del 1,8 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

El 43,4 por ciento de los consultados respondieron que si votarían por Daniel Ortega en 2011 y un 17,7 por ciento dijo que "tal vez".

El 42,7 por ciento dijo que votaría por el FSLN, seguido de un 29,7 por ciento que aún no ha decidido a que agrupación política le otorgará su voto. 
 
Los partidos opositores son encabezados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) con un 10,1 por ciento, seguido por el Movimiento Vamos con Eduardo con 3,1 por ciento y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Conservadores, Partido Liberal Independiente (PLI) y MRS con poco más del uno por ciento.

El estudio revela que el 46,8 por ciento de la población considera que el gobierno de Daniel Ortega hace un buen trabajo por el país y el 34,3% que lo valora como "más o menos". 
 
El 81,1 por ciento ve positiva la labor del gobierno, frente a tan sólo el 15,6 por ciento que la ve negativa.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter