«Un abrazo y un cariño muy grande para todos», fueron las primeras palabras del cantante colombiano Juanes a su llegada ayer a la capital cubana, para participar en el concierto Paz sin Fronteras, que tendrá lugar el domingo en la Plaza de la Revolución José Martí.
Acompañado de los españoles Miguel Bosé y Víctor Manuel, el italiano Jovanotti y el cubano Yotuel Romero, integrante de Orishas, Juanes expresó su emoción al encontrarse en la Isla y cantarle a su gente.
«Venimos todos muy felices, con energía, amor y esperanza de que el domingo se celebre una fiesta que tenga un impacto muy positivo en Cuba y en toda la región», señaló.
Olga Tañón, Estoy aquí por este pueblo
Olga Tañón es una mujer de ley. La vida la ha hecho de esa forma. «Tuve que empezar de abajo» y enfrentar esas pruebas duras que el destino impone. Ha venido a Cuba, un país que según dice la hace quitarse el sombrero, porque afirma «es lo más lindo que me ha pasado en mis 21 años de carrera».
La Tañón se define a sí misma como «una mujer luchadora, pero no controversial». De esa manera se presenta ante aquellos que la han catalogado de mujer de fuego. Para ella esa «llama» que la enaltece no tiene nada que ver con un disparo. «Aunque siempre apunto al corazón, que es el blanco al que todos los seres humanos tenemos que tirarle».
Su música, muy popular en la Isla, sonará junto a otras el domingo 20 de septiembre en el concierto Paz sin Fronteras, que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución José Martí.
Ha anunciado que cantará Cuando tú no estás y Cómo olvidar. Con esas canciones quiere que se quede en su mente cada rostro de los cubanos. Lleva en su sangre algo de nuestra tierra. Lo confiesa. «Los veo a ustedes como hermanos. Se parecen demasiado a nosotros los puertorriqueños», revela en exclusiva a Juventud Rebelde, a solo minutos de pisar nuestro suelo.
Los actores norteamericanos Harry Belafonte y Danny Glover inauguraron este viernes la sede de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, de la cual fueron designados presidentes de honor.
Belafonte expresó que se sentía encantado de estar nuevamente en Cuba, y con un gran sentido del humor recalcó que su viaje tenía como objetivo particular «salvar» al pueblo cubano que le había otorgado semejante honor también a Danny Glover.
Con respecto a la Muestra señaló que haría cuanto estuviese a su alcance por «atraer a muchos artistas para que este evento se convierta en uno de carácter global».
Glover, que al igual que Belafonte es embajador de buena voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), exhortó a los artistas del mundo a hacer uso de «toda su capacidad creativa y la imaginación para formar entre los pueblos buenas relaciones», en lo cual esta muestra significa un gran esfuerzo.