Pablo Gonzalez

Ros-Lehtinen y el MRS: Gestores del “golpe suave” en Nicaragua


Los políticos y miembros de ONG que llegaron a Estados Unidos a poner quejas contra el gobierno de Nicaragua, fueron la presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil; Violeta Granera, directora del Movimiento por Nicaragua; Pedro Belli, de Hagamos Democracia; Marcos Carmona y Denis Darce, de la CPDH y Álvaro Leiva Sánchez, de la ANPDH.

¿Sienten vergüenza por invocar a la ultraderecha norteamericana en contra de su país? No, las sonrisas en sus rostros lo dicen todo. Junto a la congresista Ileana Ros-Lehtinen –de claras ideas fascistas-, aparecen Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS.
http://carlosagaton.blogspot.com/2016/07/ros-lehtinen-se-pone-la-cabeza-de.html

Ante la incompetencia de los opositores locales, pese a las millonadas de dólares que han recibido de diversas fuentes norteamericanas y europeas, Ros-Lehtinen, descendiente de una familia cubana estrechamente ligada al ex-dictador Fulgencio Batista, se ha convertido en la abanderada de los grupos de oposición nicaragüenses, encabezados por el MRS de Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil Gurdián.

Precisamente el año pasado, Vijil Gurdián estuvo en Estados Unidos pidiendo apoyo a Ros-Lehtinen para que impulsara acciones económicas en contra del sandinismo, que de concretarse afectarían sensiblemente al pueblo de Nicaragua.

Terrorismo político

Es la política de “ahí viene el mono” que buscan aplicar en contra del FSLN, y que les había dado resultados en elecciones anteriores, cuando el neoliberalismo creyó haberse entronizado después de tres mandatos consecutivos a base de hacer creer que si ganaba Daniel Ortega, los Estados Unidos se nos vendrían encima.

Hubo foto y todo el cuento. Junto a la lideresa del MRS, tras cuyas espaldas se esconde Dora María Téllez, viajaron a Estados Unidos Violeta Granera, entonces directora del Movimiento por Nicaragua; Pedro Belli, de Hagamos Democracia; Marcos Carmona y Denis Darce, de la CPDH y Álvaro Leiva Sánchez, de la ANPDH.

La petición a la “halcona” Ros-Lehtinen fue que les apartara del camino al FSLN, ya que ellos no lo pudieron hacer, por el contrario, cada vez son más destinatarios del desprecio de la población, convencida ya de que sus grupitos políticos y sus ONG opositoras solo les han servido para enriquecerse y darse la gran vida.

Olvidó masacres de años 80

Es una foto de colección.

¿Ya no se acuerda Dora María Téllez de los miles y miles de muertos que dejó en Nicaragua la política intervencionista de personajes como Ileana Ros-Lehtinen? 

Quizás su protegida Ana Margarita no lo tenga tan claro, habida cuenta de que era apenas una niña cuando se dio la agresión norteamericana, pero la promiscuidad política de la mujer mayor no admite discusiones.

Ahora que el Subcomité Del Hemisferio Occidental apoya medidas en contra de Nicaragua, Ros-Lehtinen aplaude públicamente, mientras sus vergonzantes aliados en Nicaragua, esos que fueron a besar su mano en Washington, callan creyendo que nadie se acuerda de que su entreguismo y traición a la Patria han provocado las actuales amenazas.


La jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, celebró al ex presidente norteamericano Ronald Reagan y su gobierno que “ayudó” a la contrarrevolución nicaragüense en la guerra sucia contra el gobierno sandinista de Nicaragua...http://carlosagaton.blogspot.com/2011/12/congresista-ultraderechista-ros.html

Porque son solo eso, amenazas.

 Lo más seguro es que el presidente Obama vete las aspiraciones de Ileana Ros-Lehtinen y sus amigos del MRS, y el asunto no pase a más. Todos están claros de eso, pero buscan el “efectismo” en las elecciones a fin de que los votantes se atemoricen y ocurra lo de 1990.

Pero vivimos otros tiempos, algo que aquellos que anhelan retornar a sus tiempos de privilegios en el poder durante los años 80, parecen no entender.

Obsesión por retomar privilegios

La obcecación por volver a mandar –con serrallo y todo de por medio-, hace que a algunos políticos no les importe que las medidas impulsadas por Ros-Lehtinen tengan que ver con que “los Estados Unidos se oponga a préstamos de instituciones financieras internacionales” los cuales beneficiarían a Nicaragua.

Téllez y sus seguidores exigen un país a su medida: unos piden elecciones “justas y transparentes”, es decir, donde ellos ganen aunque no tengan partidarios; otros, la promoción de la democracia, como si vivieran en un lugar donde no pudieran ni moverse; hay quienes piden leyes que favorezcan a los ricos.

Y esto último no es broma.

Es un juego peligroso cuyo fin es desalojar de la Presidencia al sandinismo al precio que sea. A estas alturas no sabemos si el MRS se alió con el diablo o si ellos son el diablo mismo. 

Su obsesión por obtener el mando de la nación es patológica y agravada por los odios personales en contra del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Encargados del “golpe suave” en Nicaragua


Como se observo el la "Primavera Arabe"la  Open Society Foundations, encontro en las redes sociales y las tecnologías de lasinfocomunicaciones, un teatro de operaciones para planificar e intentar ejecutar golpes blandos en los países de Latino América, bajo la fachada de "Manifestaciones legitimas de pueblos inconformes por supuestos regímenes dictatoriales"...http://carlosagaton.blogspot.com/2016/09/open-society-foundations-promociona.html

El MRS y su dirigencia (Dora María Téllez y su mimada Ana Margarita Vijil Gurdián; Enrique Sáenz, Víctor Hugo Tinoco, Sergio Ramírez, y dueños de ONG opositoras) son la parte local del “golpe suave” que sectores ultraderechistas de Estados Unidos intentan aplicar en Nicaragua.

Las sanciones económicas son parte importante de la nueva política de golpes de Estado de los “halcones” norteamericanos. 

Presuntamente es una especie de guerra incruenta, pero que al final deja miles y miles de inocentes asesinados y naciones destrozadas como las de las “primaveras árabes” o las “revoluciones de colores”, dos eufemismos para hacer digerible el nuevo intervencionismo gringo.


http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4320-ros-lehtinen-y-el-mrs-alianza-para-el-%E2%80%9Cgolpe-suave%E2%80%9D

Related Posts

Subscribe Our Newsletter