Pablo Gonzalez

Nicaragua: Callejas y Pallais mintieron y manipularon fotos de fosas comunes en Ayapal

Luis Callejas
Como mentirosos quedaron miembros del PLI, encabezados por el aspirante presidencial del partido el diputado Ex-contra Luis Callejas, el político derechista liberal Jose Pallais quienes en el programa del comentarista Jaime Arellano y en el Diario La prensa acusaron al ejercito y policía nacional de ser los autores de asesinatos y entierro en fosas comunes de campesinos en Ayapal.

El diario La prensa tuvo que pedir disculpas horas después de publicar la información que proporciono el diputado Callejas durante el miércoles de protesta. 

Tanto en el programa como en La Prensa, Callejas aseguro que las fotos fueron tomadas en el mes de abril.

“La Prensa les pide disculpas a todos sus lectores por haber publicado esas fotos, que en verdad corresponden a cuerpos siendo enterrados en Ayapal pero en el 2012, no en abril pasado como aseguro Callejas.

Jose Pallais 
 Las fotos fueron publicadas originalmente por el diario digital Confidencial y retomadas luego por el periódico salvadoreño El faro. 

Las fotografías fueron captadas por el reportero gráfico Carlos Herrera en 2013 cuando se dio la muerte de varias personas ligadas a una secta religiosa. 

La nota periodística y las fotos, por tanto, fueron retiradas del sitio web de este periódico”, dijo LA PRENSA en su disculpa.

Consultado la tarde de este miércoles, el comentarista Jaime Arellano aseguro a 100% Noticias dice que la responsabilidad es de Luis Callejas y como fue en su programa que salieron publicadas las imágenes, dará una disculpa este jueves.

100% Noticias llamó al diputado Callejas pero tiene apagado su teléfono. 

En el PLI nos informaron que tanto Callejas como el presidente del partido Eduardo Montealegre se encontraban en una reunión.

En el diario digital confidencial, consultado sobre el tema, el colega Alvaro Navarro nos dijo que se dieron cuenta que sus fotos fueron publicadas hasta en horas de la tarde que La Prensa ofreció disculpas a los lectores.

100% Noticias supo que estas fotografías han llegado a varios medios de comunicación a través de personas ligadas al MRS y hoy dio como resultado que el PLI informó falsamente de muertos por enfrentamientos armados entre el ejercito, policía y rearmados políticos.

Una aclaración pública del diario La Prensa -una rareza en estos tiempos- dejó mal parado al candidato presidencial del PLI, diputado Luis Callejas, por usar unas fotografías referidas a un hecho publicado en la edición de este miércoles del rotativo que resultaron ser falsas.

La nota del medio escrito dice: "Este miércoles durante las protestas por elecciones libres el diputado Luis Callejas, precandidato a la Presidencia del Partido Liberal Independiente (PLI), compartió con todos los periodistas que cubrían el evento, dos fotografías de cuerpos siendo enterrados en la microregión de Ayapal en Jinotega.Callejas aseguró que se trataba de fosas comunes y precisó que se las habían mandado campesinos de la zona y que se trataba de campesinos que habían perecido en enfrentamiento armado con el Ejército.

Las fotos fueron presentadas por el mismo Callejas este miércoles en un programa de televisión donde compareció como invitado especial.

"LA PRENSA les pide disculpas a todos sus lectores por haber publicados esas fotos, que en verdad corresponden a cuerpos siendo enterrados en Ayapal pero en el 2012, no en abril pasado como aseguró Callejas. 

Las fotos fueron publicadas originalmente por el diario digital Confidencial y retomadas luego por el periódico salvadoreño El Faro. 

Las fotografías fueron captadas por el reportero gráfico Carlos Herrera en 2012 cuando se dio la muerte de varias personas ligadas a una secta religiosa.

"La nota periodística y las fotos, por tanto, fueron retiradas del sitio web de este periódico".

http://100noticias.com.ni/callejas-y-pallais-mintieron-y-manipularon-fotos-de-fosas-comunes-en-ayapal/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter