Pablo Gonzalez

El oro y petróleo libio, detrás de la 'misión' Libia para sanear el dólar?


Hemos informado del tema en numerosas ocasiones. El dólar es la gran estafa mundial. 

Es una moneda privada, ya que pertenece a la Reserva Federal Norteamericana, que es privada porque está en manos de las diez grandes familias sionistas (Rothschild, Rockefeller, Lehman Brohers, ...), y carece de respaldo oro. 

Hasta ahora ha estado sustentado en el petróleo (petrodolar). Para no perder ese respaldo estas familias están utilizando al gobierno de los Estados Unidos para entrar en guerra contra los países petroleros, Venezuela incluida, y apropiarse del petróleo. 

 Y con mayor motivo si esos países tenían también un gran tesoro en oro y plata, caso de Libia.

 Por otra parte Francia no quería perder el control económico que viene manteniendo sobre catorce países africanos que, de implantarse el dinar-oro habría perdido. 

De aquí la alianza para entrar en guerra contra Libia y destrozarla, como hicieron tras asesinar al líder de una revolución que situó a ese país en el mayor nivel económico de toda África.

Un correo electrónico desclasificado, enviado el 2 de abril de 2011 al entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton revela que la invasión de Libia se puso en marcha para evitar que Muammar Gaddafi estableciera una moneda panafricana sobre la base de Dinar oro de Libia.

De acuerdo con el documento publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU. asesores de Saif al Islam Gadafi, el segundo hijo de Muammar Gaddafi, dijeron desde fuentes del gobierno de Libia, que disponían de 143 toneladas de oro y una cantidad similar en plata, valorado en más de $ 7 billones. 

El oro y la plata eran para ser utilizados para establecer una moneda alternativa al franco francés para los países africanos de habla francesa.

Un gran número de países de África Occidental son antiguas colonias francesas y muchos continúan manteniendo el francés como lengua oficial. Madagascar, en el este de África es también un país de habla francesa.

¿El oro del petróleo de Gadafi, en los planes de saneo del dólar detrás de la 'misión' Libia?

"Oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después del inicio de la rebelión," en un correo electrónico ", y este fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolás Sarkozy para que Francia atacara Libia".

Además de prevenir que Libia terminara con la dominación monetaria francesa, Sarkozy quería "apoderarse de la mayor parte de la producción de petróleo de Libia," aumentar la influencia francesa en África del Norte y el guion "los planes a largo plazo de que Gadafi suplantara a Francia como potencia dominante en el África francófona ".

Durante la invasión de Libia, analistas argumentaron que Gadafi planeaba dejar de vender petróleo en dólares estadounidenses y en su lugar iba a negociar con el dinar oro. Antes de la invasión Gadafi (La Jamahiriyah libia)instó a otras naciones de África y Oriente Medio a hacer lo mismo.

"Movimiento que, sin duda, no sería bien recibido por la actual élite de poder, que son responsables del control de los bancos centrales del mundo,". El analista financiero Anthony Wile dijo a RT.

"Estos hechos provocaron la urgencia de “eliminar” a Ghadafi de Libia (la Jamahiriyah libia).

" Ponzi explica que la Banca requiere una base cada vez mayor de la demanda y el silenciamiento inmediata de aquellos que pondría en peligro su existencia. Tal vez esa fue la razón de la urgerncia en matar a Gadafi, en particular, y los que podría haber apoyado su idea monetaria, "Wile escribió en mayo de 2011. (Es decir la mayor parte de la Jamahiriyah Libia)

Saddam Hussein en Irak sufrió un destino similar después de que anunciara que las petroleras de su país venderían en euros, no dólares. " A continuación las sanciones y luego una invasión de Estados Unidos. ¿Coincidencia? La idea de Hussein habría fortalecido el euro, pero la idea de Gadafi habría reforzado toda África en la opinión de los economistas de dinero duro. El oro es el único dinero honesto y la clavija contra la cual todas las demás monedas fiduciarias se devalúan en última instancia ", señala Wile.

Conocemos estos datos ya desde el principio de la invasión a Libia, de las mentiras de la ONU para enviar a su brazo armado a invadir Libia y dar el golpe de estado.

Sin embargo hay algo que desde occidente la mayoría de gente no ha comprendido aún, porque siempre se pone a Gadafi como dueño y señor de todas las decisiones, del oro y de Libia.

Creo que poner siempre a Gadafi como cabeza de Libia indica en primer lugar un desconocimiento de la realidad del país y en segundo lugar el haberse dejado influir por el gran juego de los medios occidentales en su proceso de demonizar a Gadafi hasta lograr que los lectores acepten la invasión y golpe de estado de Libia como un mal menos.

Si nos fijamos en el tiempo que lleva la OTAN y Naciones Unidas intentando controlar Libia sin haberlo conseguido, nos debería servir para comprender que “algo falla” en las informaciones de los medios. 

Si solo era Gadafi el que tenía las ideas, entonces que ha pasado tras el asesinato brutal y el golpe de estado a Libia?¿Por qué los libios siguen defendiendo su país a pesar de que casi la mitad de la población se ha visto obligada a huir de Libia.

El poder o control de Libia estaba muy dividido y repartido y todos los libios se sentían dueños y responsables de todo a través de las tribus, Comités del pueblo,…Por esto los agresores se encontraron que a pesar de que creían que habían eliminado al líder, se encontraron que el país continuaba.

Los libios estaban muy informados tanto de lo bueno como de lo malo que ocurría.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter