Pablo Gonzalez

Paraguay: Fernando Lugo vilipendiado por la prensa que lo fabricó


El diario ABC color, que promocionó como salvador de la patria al cura Fernando Lugo, ahora denuncia a la mafia de las ONG que maneja su gobierno e indiferencia ante reclamos indígenas


Cuando a principios del proselitismo luguista denuncié la gran estafa política que se gestaba presentando a través de los medios al obispo jubilado Fernando Lugo , como impoluto referente moral de la teología de la liberación y un “obispo de los pobres” marxista y bolivariano, una jauría de partidarios del luego conocido como escandaloso cura de los hijos no reconocidos apareció en la web para defender la versión propalada por el diario ABC Colora.

Pues bien, ese mismo diario hoy afirma que el gobierno del cura Fernando Lugo vuelve a demostrar su falta de sensibilidad social, rechazando y despreciando reclamos de indígenas, según informa en sus últimas ediciones.

Esto sucede poco antes que Lugo inicie su gira mendicante por los bastiones ultraderechistas del Asia, entre ellos Taiwán, estadio paria que solo reconocen los países desprestigiados del orbe por compensaciones monetarias.

La misma prensa que actuó de vocero durante el proselitismo de Lugo, a quien presentaba como el salvador de al patria, hoy informa que quien se comprometió en dignficar a los indígenas con su gobierno del cambio, no se digna a recibir a los nativos que llegaron a la capital para exigir asistencia a sus comunidades.
 Los mismos solo piden reparación de caminos, construcción de pozos y proyectos agrícolas.

Los indígenas no fueron recibidos por Lugo ni por su secretario Miguel Angel López Perito, por lo cual se quejaron del gobierno luguista que prometió dignificarlos.

En Paraguay viven actualmente 110.000 indígenas que viven en la extrema pobreza. Conforman 17 etnias, los cuales son un gran negocio para diversas organizaciones no gubernamentales, e incluso para productores de espectáculos como Leo Rubin.

El actual ministro de cultura Ticio Escobar es conocido por organizar supuestos rituales como los que fueron utilizados espectacularmente para ungir a Lugo como supuesto “elegido” en rituales chamánicos y conjuros que al parecer, no son retribuidos.

Mafia de ONG

Ya cuando ABC presentaba a Lugo como el salvador de la patria, advertí desde distintos espacios de la web que su entorno en realidad estaba integrado por usurpadores que se autodenominan “sociedad civil”, eternos vividores de la embajada norteamericana de Asunción, instalados en las llamadas ONG, cuyos miembros se eligen a sí mismos y que, con tan débil respaldo popular, reclaman la totalidad de la representación social y por ende, funciones, derechos y privilegios que corresponden a entidades legítimas.

Hoy el diario ABC color también corrobora esas versiones en sus crónicas.

Según el diario mencionado, el Indert, durante la gestión de Marciano Barreto, valiéndose del Decreto Presidencial N° 8282, que declara Emergencia Alimentaria, entregó G. 4.000 millones a la ONG Asociación de Protección y Promoción de la Naturaleza Yvy Rory. La ONG nunca rindió cuentas e incluso proveyó semillas podridas a campesinos, pero volvió a pedir G. 1.000 millones.

Argumentando el supuesto cumplimiento del Decreto Nº 8282/12, firmado por el presidente Fernando Lugo, que declara la “Emergencia Alimentaria” por la sequía que afectó al país, el Ing. Marciano Barreto ordenó el pago de 4.000 millones de guaraníes a la ONG Asociación de Protección y Promoción de la Naturaleza “Yvy Rory” (cuyo presidente es Juan Gumercindo Espínola), supuestamente para la provisión de semillas para las familias campesinas más afectadas.

Según un informe del Fondo de Inversiones Rurales Para el Desarrollo Sostenible (Fides), que es la institución que realmente pone el dinero, la ONG “Yvy Rory” nunca presentó una rendición de cuentas sobre los G. 4.000 millones que le fueron otorgados en el marco de la “Emergencia Alimentaria”. También el informe del Fides hace referencia a las pésimas condiciones de las semillas que fueron proveídas por la mencionada ONG.

Como siempre, los informes de ABC son incompletos, dado que no menciona que la mayoría de los movimientos políticos que apoyaron a Lugo, como Tekojoja y Pmas, en realidad son mamparas de ONG vinculadas a USAID y encubiertas por NED en Paraguay, por lo cual la embajada norteamericana de Asunción está indefectiblemente detrás de esta mafia de las ONG que hoy se ha empotrado en el gobierno luguista y que, desviando dinero a través de declaraciones de emergencia u otorgamiento de licitaciones a organismos supuestamente multilaterales, se encuentran amasando enormes fortunas en la semipenumbra.

En la página 57 de su nuevo libro "La Agresión Permanente", Eva Golinger afirma con seguridad:

"No hay que tener ninguna duda que aquellos que reciben los fondos de las agencias como USAID, NED, NDI, IRI y Freedom House, o el entrenamiento del Instituto Albert Einstein u OTPOR, son agentes del imperio estadounidense; son sus lacayos, susportavoces y siempre estarán bajo su control y dominación".

Con esta definición de una voz autorizada, ya sabemos a quién responden los consumados malversadores de las ONG que rodean a Fernando Lugo. 
Solo falta que complete su versión de los hechos el diario ABC color, si realmente es capaz de honrar su auto denominación de prensa independiente, para que la verdad sobre su creación Fernando Lugo esté completa.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter