Pablo Gonzalez

Paraguay : El regreso triunfal de David Yinde


Un tribuno decía que en el Paraguay nadie pierde ni gana reputación, y el regreso triunfal del hijastro de López Perito lo demuestra


La impunidad de los traficantes de influencias y coimero está garantizada en el co-gobierno del obispo Fernando Lugo, el nuevo Tiberio, y su Sejano, el secretario Miguel López Perito, quien no solo logró en lapso record la libertad de su hijastro, el ex director de DINATRAN David Yinde, sino que con afanes recaudatorios ahora pretende volverlo a insertar en SETAMA.

La liberación del acusado de coimero, que fue filmado por la TV, coincideió en el año 2009 con los pactos fascistoides de Lugo y sus seguidores en el Parlamento, que culminaron con el afianzamiento de la ultraderecha en el poder con el gobierno del cura papá.

Paralelamente, Itaipú gastaba millones en propaganda con el lema de "BASTA DE IMPUNIDAD", y sin embargo, el gobierno para el cual realiza dicha publicidad sigue protegiendo coimeros y garantizando impunidad a los amigos y parientes del poder, al punto que se habla del regreso triunfal de muchos de ellos.

Es que el 2013 se acerca, y los cortesanos del gobierno arzobispal están dispuestos a todo por seguir libando las mieles del poder.

Red mafiosa

En un gobierno honesto, Miguel López Perito hace tiempo hubiera sido puesto de patitas en la calle.

Sin embargo, quien fue puesto en la vía poco después del escándalo de Yinde fue el director interino de DINATRAN Juan Martínez, quien inoportunamente detectó una fuga mensual de casi US$ 100 mil, por coimas en la frontera, itinerarios amañados a favor de empresas y malos manejos administrativos.

Se denunció entonces que desde el mismo palacio de gobierno, se traficaban las influencias para que su hijastro David Yinde extorsionara a los funcionarios de la DINATRÁN, y recaudara así para la mitra abandonada.
López Perito, enredado entonces y siempre con mujeres con antecedentes de tráfico de drogas, trata de blancas, mafia de tarjetas de créditos clonadas, entre otros inocentes pasatiempos, había acelerado trámites para que su hijastra y pareja de David Yinde, sea nombrada en la presidencia. 
Ver:

http://www.ultimahora.com/notas/215998-Hijastra-de-L%C3%B3pez,-en-Palacio

Era la meritocracia establecida para obtener puestos en la idílica república burguesa del obispo de los pobres.

EL "PADRASTRO" DE LA CORRUPCIÓN

Apenas fue destituido Yinde, sugieron pruebas de nuevas y llamativas compras efectuadas hace apenas dos meses por el citado ex funcionario.

Efectivamente, según Ultima Hora, Yinde y su jefe de Gabinete de la Dinatrán, Julio Darío Cabral, adquirieron una propiedad ubicada sobre la calle República de Colombia en la ciudad de Fernando de la Mora. Ver foto:

http://f17news.blogspot.com/2009/06/asi-se-progresa-en-el-gobierno-de.html

Paralelamente, fuertes sumas eran depositadas en las cuentas bancarias que manejaban a discreción.
 Ver depósitos:

http://f17news.blogspot.com/2009/06/asi-ganan-dinero-honrado-los.html

David Yinde, según comentan funcionarios de la Dinatrán, siempre se ufanaba de su cercanía al padrastro de la corrupción, Miguel López Perito, y llevaba la vida de un sibarita tras haber sido un modesto gomero.

David Yinde trabajaba en la reparación de cubiertas -era gomero-, aseguran funcionarios que lo conocían, y de allí escaló a director de DINATRAN, donde fue ubicado para recaudar para la mitra.

Militaba anteriormente en Patria Querida, que lo había llevado a tribunales por inconducta.

David Yinde fue filmado en momentos de recibir dinero del sacerdote Pedro Robadín. 
Su secretario, Luis Mark, tiró el dinero cuando fueron sorprendidos, actitud inexplicable en quien solo cobraba una deuda cualquiera.

Evidentemente, no todo es sufrimiento entre los adeptos a la teología de la liberación, el tiempo apremia y se necesitan fondos para apuntalar al tío Mario Ferreiro, por lo cual la impunidad vuelve a reinar en Paraguay y los coimeros en SETAMA y DINATRAN.
 LAW

Related Posts

Subscribe Our Newsletter