Pablo Gonzalez

Gobierno Bolivariano debe prohibir a naviera israelí ZIM que toque puerto venezolano

 http://www.aporrea.org/imagenes/2010/06/eduardo-samn1_p.jpg

 El ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, denunció que la economía israelí es ficticia y que su aparato militar se sostiene “con el aporte de las compañías israelitas que operan en todas partes del mundo”




5 de junio de 2010.-  El Gobierno Bolivariano debe prohibir a la naviera israelita ZIM que toque puerto venezolano; en primer lugar; porque pertenece al Estado genocida de Israel y en segundo lugar, porque esa compañía ha participado en el sabotaje de las operaciones de los terminales marítimos venezolanos”, afirmó el ex ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, durante una manifestación de apoyo al pueblo palestino frente a al sede de la oficina de las Naciones Unidas en Caracas.


Esa naviera ZIM, dejaba los contenedores vacíos en el Puerto de La Guaira, que es un puerto relativamente pequeño, y colapsó la instalación. Cuando llegaban los otros barcos con cargamento tenían que dejar la mercancía en el muelle porque no había posibilidad de ingresar ya que el puerto estaba obstruido y no podían llegar hasta las almacenadoras que estaban llenas de contenedores vacíos”, explicó Saman.

“Hicimos la denuncia en la entonces Disip en el año 2008 e incluso nos dijeron que un equipo iba a investigar el caso”, prosiguió el ex ministro. “Esa acción ocasionó que se dañaran una serie de alimentos”, destacó.

“No sólo eso, conocemos un caso de una carga que iba para Maracaibo y la dejaron tirada, esa compañía, en el Puerto de Guanta. Cuando se trataba de equipos o productos para las empresas socialistas o para una alcaldía socialista, (recuerdo una vez una máquina de asfaltado(, dejaban los contenedores botados en Jamaica. Para recuperar esos contenedores, tenían muchos problemas quienes importaban a través de esa naviera israelí”, resaltó.

No solo hay razones morales para solicitar a esa naviera que no opere más en nuestros puertos, sino que también hay pruebas de que esa empresa israelí saboteó las operaciones del puerto y fue corresponsable de perdida de alimentos”, reiteró.

SIN CHIVO EXPIATORIO

Es necesario entender este caso para juzgar lo que está pasando ahora con las toneladas de alimentos que se descompusieron. Tenemos que remontarnos al momento en que esos contenedores llegaron y al estado de la aduana. No puede haber un chivo expiatorio, el único responsable no es Luis Pulido. Allí también tienen que ver las navieras, las almacenadoras y algunas autoridades portuarias porque existe toda una conspiración contra el país en ese sentido”, sostuvo Saman al ser consultado sobre el caso de los alimentos de la cesta básica que aparecieron en mal estado en un almacén en Puerto Cabello, Carabobo, el pasado 25 de mayo y por el que se encuentra detenido Luis Enrique Pulido, ex presidente de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Es importante se vea de manera objetiva en las investigaciones. Allí había productos que estaban dañados y esperaban por la devolución y las empresas que tenían que recogerlos no lo hicieron”, argumentó Saman.

SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Es importante condenar a un gobierno, a un Estado genocida, cuya filosofía militar no le importa matar civiles. Esta no es la primera vez primera vez que el Estado de Israel dispara contra personas desarmadas. El llamado a la solidaridad no debe quedarse en una simple acción de propaganda, hay que golpear su economía”, dijo Saman al referirse al ataque de la armada israelí en contra de activistas que viajaban en la flotilla La Libertad en aguas internacionales, para llevar ayuda humanitaria a la población de Gaza.

La economía israelí es una economía ficticia. Ese país vive de los ingresos que le dan las empresas y las comunidades israelíes que se encuentran en el exterior. Israel no puede sostener su aparato militar sino es con el aporte de las compañías israelitas que operan en todas partes del mundo”, concluyó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter