Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

La película Melania es una obscenidad estadounidense

La película insulsa y llena de corrupción, que celebra el mito del “buen inmigrante”, es más reveladora de lo que parece.

Incluso en el rincón trumpiano de Nueva Jersey, donde elegí ver Melania , la película de 75 millones de dólares producida por Amazon sobre la primera dama, predije que la vería sola. 

Después de todo, este es un momento históricamente malo para los estrenos en cines, y los pronósticos iniciales para el fin de semana de estreno de Melania habían sido desalentadores. 

Sin embargo, allí estaban, al menos una docena de asistentes a una proyección a las 10 de la mañana de un gélido sábado. Parecía ser la única que necesitaba vino para desayunar ante lo que estaba a punto de suceder.

Lo que pasó por la pantalla durante la siguiente hora y 48 minutos se puede describir como una interminable divagación retocada.

 Al fin y al cabo, solo se puede extraer cierto entretenimiento de las imágenes de una mujer con Louboutins de piel de serpiente viajando de Mar-a-Lago a Nueva York y de vuelta en los días previos a la investidura. 

Y, sin embargo, durante casi dos horas, la película gira en torno a la premisa de que su protagonista es una especie de genio de la moda, lo que da lugar a algunas de las escenas más aburridas que he visto jamás en una película. 

¿De qué otra manera se pueden describir los extensos y prolongados desfiles de Melania probándose el vestuario de su investidura, seguidos de escenas de ella caminando por salones de baile dorados con ese mismo vestuario? 

Siguen algunas otras escenas previas a la investidura, incluyendo una reunión entre Melania y Brigitte Macron por Zoom. 

Pero todas parecen breves, coreografiadas y rígidas. A lo largo de todo el discurso, Melania afirma haber tenido un papel destacado en los preparativos para la investidura de su marido, pero hay poca evidencia de que la primera dama haya tomado decisiones reales.

Qué obscenidad escuchar a esta mujer emplear el lenguaje de la humanidad compartida, mientras la administración Trump mata estadounidenses y secuestra sistemáticamente a inmigrantes y a sus hijos.

Pero Melania es más reveladora en su insulsez histórico-mundial de lo que podría parecer. 
Considere que Melania parece hacer todo lo posible para poner en primer plano su viaje de inmigrante eslovena a primera dama estadounidense, una historia que, según ella, sirve como "un recordatorio de por qué respeto tan profundamente a esta nación". 

De manera similar, la película brinda un espacio poco común a los inmigrantes en el círculo íntimo de Melania, incluido su diseñador de interiores jefe, Tham Kannalikham , quien se sincera sobre su viaje desde Laos hasta ahora decorar la Casa Blanca, así como el padre de Melania, quien se ve radiante de orgullo por su hija estadounidense. 

Ausente en el debut cinematográfico de Viktor Knavs está el contexto de la ruta de "migración en cadena" a través de la cual él y su difunta esposa se convirtieron en ciudadanos estadounidenses, la misma política a la que apuntaba su yerno.

“Todos deberían hacer lo posible por proteger nuestros derechos individuales”, dice Melania en un momento dado. “Nunca los den por sentado, porque al final, sin importar de dónde vengamos, nos une la misma humanidad”.

Qué obscenidad escuchar a esta mujer emplear el lenguaje de la humanidad compartida, mientras la administración Trump asesina a estadounidenses y secuestra sistemáticamente a inmigrantes y a sus hijos. 

Pero, por muy irritantes que fueran, sus comentarios ilustraban tanto cómo Melania ve su historia estadounidense como los mismos sentimientos antiinmigrantes con los que algunos, para demostrar que pertenecen aquí, les quitan la escalera a los recién llegados que buscan las mismas oportunidades. 

Inmigrantes como Melania se presentan como los "buenos inmigrantes" que llegaron aquí por el "camino correcto". 

Pero la primera dama parece hacer esto a pesar de los informes, incluido el nuestro , de que inicialmente pudo haber trabajado aquí sin visa. 

En otras palabras, pudo haber violado la ley de inmigración. 

Mientras tanto, los inmigrantes de los que Melania ahora se rodea, como Tham, son el puntal de esa misma narrativa, sin mencionar en absoluto la crueldad sin fin de su esposo. 

Pero ¿por qué habría de haber en una pieza de propaganda abyecta, respaldada por uno de los hombres más ricos del mundo mientras se prepara para desmantelar el Washington Post , que muchos miembros del equipo pidieron no ser reconocidos ?

Como experiencia puramente cinematográfica, Melania , un espantoso desfile de historias de espejos de feria, sin duda quedará relegada a un segundo plano en las atrocidades más profundas de su familia. 

Habría preguntado qué opinaban mis compañeros, pero ni siquiera un vaso de vino de plástico pudo aguar la película en su totalidad. 

Me fui 15 minutos antes de que aparecieran los créditos finales, incompletos como estaban.


https://www.motherjones.com/politics/2026/02/melania-documentary-movie-immigration-policy/?utm_source=mj-newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=daily-newsletter-02-02-2026

Related Posts

Subscribe Our Newsletter