Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

EEUU: QUE GRAN EQUIVOCACIÓN...

Ante el argumento, sí Trump aplica 25% de aranceles a los productos de México y Canadá entonces los norteamericanos pagarán más por esas importaciones

Estamos pecando de ingenuos sí estamos pensando que eso le preocupa al ahora presidente constitucional de los Estados Unidos.

En este momento, ninguna de las iniciativas de la actual administración de la Casa Blanca van en beneficio de los ciudadanos estadounidenses. 

¿Cambiar el nombre al Golfo de México por Golfo de América bajará el precio del huevo o la leche en los Walmart o los EBH de California o Texas? 

¿Tomar el Canal de Panamá permitirá que los ciudadanos de Chicago o Boston tengan acceso a los servicios de salud de forma gratuita? 

¿Quedarse con Groenlandia solucionará la crisis habitacional en Nueva York o San Diego en donde los precios exorbitante hace imposible rentan un departamento o comprar una casa?

Expulsar a millones de migrantes, mayormente latinos, mayormente mexicanos, va a fracturar el bienestar económico de la sociedad norteamericana. 

El estándar de ingresos de un habitante de Estados Unidos siempre debía estar por arriba de lo que ganará un lavador de platos en un restaurante de Park Avenue, una niñera en Coronado, un limpiador de oficina en Los Ángeles o un jornalero agrícola en Nuevo México. 

¿Qué va a ocurrir si todos esos puestos quedan vacantes? 

¿Qué tipo de trabajo va a ofrecer Donald Trump a sus simpatizantes? 

¿Los "gringos, en el supuesto de que lo hagan, ahora serán la nueva mano de obra barata?

 En el tabulador de salarios, el sueldo de los empleos precarizados que quedarán vacantes con la salida de los migrantes, será el lastre que no permita el incremento de los ingresos de las clases medias. 

Y sí estos trabajos, en el supuesto que lo hagan, son ocupados por anglosajones, y sí las empresas agroalimentarias "yanquis" tienen que mejorar el pago por hora para hacer atractivos dichos puestos de trabajo, ¿subirán los precios de las frutas y hortalizas en las tiendas?

 ¿El ciudadano tendrá que pagar más? ¿Esto también es inflación y crisis económica?

Pero, a todo lo anterior, ¿le importa a Donald Trump?

En la foto de su toma de posesión no vimos a especialistas en problemáticas sociales a economistas con sensibilidad ciudadana.

 En cambio, estuvieron presentes los empresarios más ricos del planeta: Elon Reeve Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Larry Page. 

Significativamente, los nuevos amos de la era digital, los que, ante la automatización, cada vez requieren de menos mano de obra humana. 

Los mismos que están lanzando a la calle a ejecutivos que van a terminar trabajando en un Mc Donald, Ross Store o un Starbucks.

Pero, a todo lo anterior, ¿le importa a Donald Trump?

Sí, como se está viendo, a Donald Trump le tiene sin cuidado, el bienestar económico de sus compatriotas -lo cual es sumamente lógico, ¿qué capitalista, obsesionado por la acumulación de dinero, por sacar beneficio para sí mismo, le puede importar los homeless o los dañados por el fentanilo?- lo más seguro es que no le interese más un nuevo tratado económico con México y Estados Unidos.

¿Todo está perdido? ¿No hay quien pare las locuras del mandatario?

Aún no inician las redadas para detener migrantes y ya los restaurantes y tiendas de la mayoría de las ciudades y condados donde hay comunidades migrantes resienten la ausencia de consumidores latinos que decidieron no salir a la calle por temor a la nueva política migratoria. 

En un par de días y ya hay pérdidas de miles de millones de dólares. En las redes sociales, amplios sectores de estadounidense se pronuncian a favor de los migrantes y en contra de las iniciativas trumpistas.

La única forma para frenar tanto desvarío es que los empresarios y los ciudadanos norteamericanos se manifiesten en contra de estas políticas erráticas.

Mientras, el estrés social y político, a ambos lados de la frontera, aumenta y aumentará con el paso de los días

Veremos que ocurre.
Don Diego de la Vega.
Z...
El más reciente Más antigua

Related Posts

Subscribe Our Newsletter