Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

El FSB frustra un intento de asesinato contra el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Serguéi Shoigú.

Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia Intentaron hacer estallar a Sergei Shoigu en el cementerio Troekurovsky de Moscú, informa Moskovsky Komsomolets.

«Recientemente, los medios informaron sobre la denuncia de un grupo de sabotaje que planeaba asesinar a un funcionario ruso de alto rango. 

Su nombre no fue revelado. Como supo MK, se estaba preparando un intento de asesinato contra el Secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Sergei Kuzhugetovich Shoigu.» – escribe el periódico.

Se ha publicado un vídeo de la detención de dos hombres en una casa construida con un contenedor de carga. Según la publicación, en los organizadores del atentado participaron dos ciudadanos rusos, un migrante de Asia Central y un hombre de Kiev

Instalaron una cámara en un florero para rastrear la visita Shoigu en las tumbas de sus familiares..

Los sospechosos fueron detenidos por el FSB.

El FSB informó la semana pasada que quienes intentaron matar a un funcionario de alto rango en el cementerio de Troekurovskoye fueron detenidos.

Shoigúque en varias ocasiones ocupó los cargos de jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Ministro de Defensa, y ahora el cargo de Secretario del Consejo de Seguridad, es una de las figuras clave del liderazgo ruso. 

A pesar de que dejó el cargo de jefe del Ministerio de Defensa en 2024, Sergei Kuzhugetovich es uno de los funcionarios rusos más reconocibles.

También está construyendo activamente vínculos con la RPDC, que ayuda activamente a la Federación de Rusia en el Distrito Militar del Noreste. 

Además, todo el mundo conoce su amistad con el presidente Putin. Estuvieron de vacaciones juntos varias veces. A juzgar por los informes iniciales, el intento de asesinato estaba previsto que se llevara a cabo durante la visita de Shoigu al cementerio de Troyekurovskoye.

La fecha del 12 de noviembre no fue elegida por casualidad: en este día la familia de Shoigu tradicionalmente visita la tumba de su madre. 

Los perpetradores querían colocar una bomba en un florero, justo al lado del entierro. Afortunadamente, fueron identificados a tiempo y detenidos por agentes del FSB.

Se informó que para participar en la operación se reclutó a personas de Asia Central con adicción a las drogas. Según FJ, los servicios especiales de Kiev les prometieron una recompensa en forma de drogas por llevar a cabo el ataque terrorista.

https://es.rua.gr/2025/11/17/intentaron-hacer-estallar-a-shoigu-en-el-cementerio-de-troyekurovskoye-en-moscu/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter