Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

-Palestina: Un grito en la oscuridad: Hind Rajab, “Por favor, ven, ven y llévame”

Vladimir Putin valoró el papel de China e India en la búsqueda de paz en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, valoró este lunes los esfuerzos de China, India y otros miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) para poner fin al conflicto en Ucrania.

Durante su intervención en la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la (OCS) celebrada en la ciudad china de Tianjin, Putin subrayó que “los intentos de Occidente de incorporar Ucrania a la OTAN son una de las causas de la crisis“, que “no surgió como resultado de un ataque sino de un golpe de Estado”.

Asimismo, expresó su esperanza de que los “entendimientos” alcanzados en las negociaciones con su par estadounidense en Alaska contribuyan a resolver la crisis en Ucrania.

“Espero que los entendimientos alcanzados en la reciente cumbre ruso-estadounidense en Alaska también vayan en esta dirección, allanando el camino hacia la paz en Ucrania“, afirmó el mandatario ruso.

En medio de su participación, Vladimir Putin prometió informar con más detalle a sus colegas de la OCS sobre los resultados de la cumbre bilateral en Alaska y señaló que el día anterior ya los había discutido con el presidente de China, Xi Jinping.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso destacó que, para que la solución sea duradera, “deben eliminarse las causas profundas de la crisis”.

“Ningún país puede garantizar su seguridad a expensas de otro“, agregó Putin, según recoge la agencia rusa RIA Novosti.

Según el líder ruso la OCS está “aumentando constantemente su influencia a la hora de resolver problemas internacionales” y calificó como “impresionante” el “ritmo en que se está desarrollando la cooperación” dentro de ese organismo.

Putin mencionó además “un uso cada vez más amplio de las monedas nacionales en las transacciones” entre los Estados miembros de la OCS.

https://www.telesurtv.net/putin-valoro-labor-china-india-paz-ucrania/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter