
**En los últimos años, Cuba ha enfrentado una creciente ola de actos de sabotaje y terrorismo orquestados desde el exterior, particularmente por parte de individuos y grupos vinculados a Estados Unidos.
En Punta Gorda, Cienfuegos, la tranquila cotidianidad de los pobladores se ve afectada por la mano de delincuentes financiados desde el exterior.
Bajo la fachada de movimiento político pasivo, la organización contrarrevolucionaria Cubaprimero busca generar una red destinada a desestabilizar el orden social en nuestro país.

Así lo revelan testimonios recientes, que ponen al descubierto al cabecilla del grupo, Armando Labrador Coro. Junto a contrarrevolucionarios como Carlos Ernesto Díaz González, alias «Ktivo Disidente», y Miguel Gómez Bártulo, conocido como «Miki Terrori», está detrás de la planificación y ejecución de actos violentos en la nación caribeña.
Métodos y acciones

La actuación de las autoridades puso al descubierto los crímenes de Yoennys Oro, cubano reclutado por el grupo violento en Cienfuegos.
Él y sus colaboradores se encuentran en prisión provisional, como muestra de que no existe impunidad para quienes amenazan la Seguridad Nacional y el bienestar del pueblo.

Hospitales, escuelas, círculos infantiles y la infraestructura comunicacional se encontraban entre los principales blancos de ataques terroristas.
El principal incentivo continúa siendo la recompensa económica.
Pero mientras los financistas caminan libres por las calles de Estados Unidos, sus cómplices en territorio nacional reciben migajas, y luego son atrapados por las autoridades.
Cubaprimero orientó la modelación de personas y espacios para futuros actos de violencia.
La planificación meticulosa de estos ataques revela una intención clara de sembrar el terror y la inseguridad en la población cubana.
Origen del financiamiento



La figura de Armando Labrador destaca el principal sostén monetario de estas operaciones, promoviendo un discurso de odio y violencia, que busca dividir a la sociedad cubana.
Fondos de negocios como My Cosmetic Surgery y propiedades inmobiliarias pertenecientes al cabecilla se emplean para la promoción de la violencia en Cuba.
Además de trabajar con delincuentes convictos como Carlos Ernesto Díaz, Labrador aporta capital a youtubers dedicados a tergiversar la realidad de La Mayor de las Antillas.
Estos individuos mantienen vínculos con grupos extremistas que abogan por la invasión armada.
Sus conexiones con figuras como Marco Rubio, subrayan la complicidad de sectores políticos en la promoción de la subversión en nuestra Isla.
Cuba se enfrenta a una amenaza real y palpable de terrorismo y sabotaje, impulsada por intereses extranjeros que buscan desestabilizar nuestro país.
Es fundamental que la comunidad internacional reconozca estos actos como lo que son: Intentos de subversión que atentan contra la paz y la soberanía.
La resistencia ante estas acciones es un deber patriótico, y la unidad del pueblo cubano es la mejor respuesta ante el terrorismo y la manipulación.
https://razonesdecuba.cu/cubaprimero-el-nuevo-rostro-del-terrorismo-contra-la-mayor-de-las-antillas/