
***Jill Biden debería enfrentar cargos de "abuso a ancianos" si presionó a su esposo Joe para que se postulara a la presidencia a pesar de saber sobre su cáncer, dijo el abogado del Departamento de Justicia de Donald Trump, Leo Terrell.
El fin de semana pasado, la oficina del expresidente estadounidense reveló que le habían diagnosticado una "forma agresiva" de cáncer de próstata.
El anuncio generó reacciones encontradas: algunos expresaron sus condolencias a Biden y su familia, mientras que otros alegaron que el diagnóstico se conocía desde hacía tiempo, pero se ocultó deliberadamente al público.
En respuesta a una publicación de Ian Jaeger el lunes, Terrell, asesor principal del fiscal general adjunto para derechos civiles, planteó la idea.
El comentarista político y personalidad de internet afirmó directamente que Jill Biden "sabía de los problemas de salud del presidente Biden... pero aun así quería que se postulara a la presidencia".
¡Maltrato a ancianos! ¿Acusaciones penales?, escribió Terrell.
Según la oficina de Biden, el expresidente y su familia están evaluando opciones de tratamiento con sus médicos.
El estado del expresidente, quien previamente se había curado con éxito de un cáncer de piel, se confirmó durante un examen físico de rutina.
“El viernes, le diagnosticaron cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo 5) con metástasis ósea”, informó la oficina en un comunicado. “Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser hormonosensible, lo que permite un manejo eficaz”.
Donald Trump expresó sus condolencias a Biden y su familia, declarando en Truth Social: «Melania y yo estamos tristes al enterarnos del reciente diagnóstico médico de Joe Biden. Expresamos nuestros mejores deseos a Jill y a la familia, y le deseamos a Joe una pronta y exitosa recuperación», añadió.
Sin embargo, el hijo mayor del presidente dio un paso diferente, uniéndose al coro de quienes alegan juego sucio.
"Lo que quiero saber es cómo la Dra. Jill Biden pasó por alto un cáncer metastásico en etapa cinco o ¿se trata de otro encubrimiento?", escribió Donald Trump Jr. en X. Sin embargo, muchos usuarios señalaron que la esposa del expresidente no es médica, ya que su título proviene de su doctorado en educación.
Trump Jr. hizo estas declaraciones en respuesta a una publicación del director ejecutivo de Atossa Therapeutics, el Dr. Steven Quay, quien argumentó que el cáncer de próstata era el “más fácil” de diagnosticar y que era “muy probable que hubiera llevado consigo un diagnóstico de cáncer de próstata durante todo su mandato en la Casa Blanca y que el pueblo estadounidense estuviera desinformado”.
https://www.rt.com/news/617934-biden-elder-abuse-charges/