EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

Cuba, los mercenarios del Imperio y el mesías Mike Hammer

//
***De plácemes está la jauría de odiadores contrarrevolucionarios y mercenarios, por la llegada de un nuevo “mesías”, esta vez enviado por Narco Rubio. 

Se trata de Mike Hammer, el plenipotenciario encargado de negocios de la flamante embajada del “País de las hamburguesas” en La Habana, personajillo que lleva 30 tristes años desestabilizando países que no se subordinan al imperio y vino con la misión de hacer todo lo posible para provocar la ruptura de las relaciones con Cuba y para lograrlo montará un show que incluye todo tipo de violaciones del derecho diplomático internacional.
Para hacerlo intenta resucitar mercenarios, delincuentes desgastados, se disfrazará de ovejita para tratar de acercarse a alguna figura de las artes, religiosas o cualquier persona que le sirva para la imagen mediática que necesita buscar por toda Cuba, necesarias para que impacten en la jauría de Miami y su jefe, vociferando a diestra y siniestra que está haciendo todo por salvar al pueblo cubano, el mismo pueblo que hace 60 años el imperio tiene bloqueado, y su jefe Narco todos los días inventa algo para incrementarlo. 

El bloqueo que es la causa principal de las carencias del pueblo de Cuba.

En su misión está provocar que el gobierno cubano ante tanta desfachatez y violaciones del derecho internacional, le propine la patada que se merece en el trasero a nombre del pueblo de Cuba y así dar por cumplida su misión, para que su jefe Narco, argumente más pretextos para seguir con la carrera de sanciones y bloque, pero ya el pueblo de Cuba tiene mucha experiencia en lidiar con estos personajillos, con este tipo de titiritero, porque este show lo han montado muchas veces.

Uno de los personajes desgastado que trata de resucitar es al experto en golpearse la cabeza contra una mesa y delincuente agresor de mujeres, el triste y no célebre José Daniel Ferrer, presentado este mercenario como “el mayor representante” del pueblo cubano. Qué ironía. 

La cuestión, a fin de cuentas, es mediática, no importa la moral ni los principios para los propósitos de estos odiadores mercenarios del imperio.

Este personajillo que se cree de verdad que es un mesías. 

Hipócrita. No tiene fe ni le importa un bledo la religión ni los creyentes en Cuba, ni la cultura cubana, lo que quiere es propaganda para sus actos de provocación, por su recorrido nacional, las visitas a nuestro santuario de la Virgen de la Caridad y del Cobre y a distintos lugares que le pueda servir de escenario para sus espurios propósitos.

Este personajillo, al igual que los que lo antecedieron se estrellará contra la voluntad firme, la moral y los principios de un pueblo que no se dejará arrastrar por cantos de sirena, ni se confundirá con lobos vestidos de oveja y que saldrá adelante como siempre trabajando.

De encargado de negocios de la embajada de Washington en la Habana, a sepulturero
Por increíble que parezca, Mike Hammer nuevo encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba, nombrado en noviembre de 2024 por el presidente Joe Biden, pretende transformarse en un sepulturero para exhumar a viejos cadáveres de la desprestigiada, fracasada e ineficiente “oposición interna cubana”.

Tener presente que los diplomáticos designados al frente de la embajada en La Habana, no son nombrados embajadores porque Bob Menéndez, en el 2014 desde su cargo en el Senado se opuso a darle esa categoría y por eso aún solo son encargados de negocios.

El pasado mes de diciembre el Sr. Hammer hizo público su encuentro con Berta Soler y Martha Beatriz Roque, fétidos cadáveres que poseen una turbulenta historia de mal uso del dinero recibido desde Estados Unidos, para ejecutar acciones provocativas contra el gobierno cubano, con el fin de crear desórdenes internos y poder justificar las campañas difamatorias contra la Revolución.

Ahora el turno para ser desenterrado por el flamante diplomático, fue nada menos que Oscar Elías Biscet, contrarrevolucionario que desde hace años no es noticia en ningún medio pagado por Estados Unidos.

Todo indica que el Sr. Hammer está tratando de congraciarse con la mafia anticubana, para que Marco Rubio, próximo secretario de Estado, lo ratifique en su cargo en La Habana, pues a pesar de lo que se desbarra de la Isla en Miami, a todos esos diplomáticos les gusta residir en ella el tiempo asignado, pues disfrutan de excelentes residencias y de una seguridad que no tienen en otros países, donde los yanquis son abucheados.

El pasado 13 de enero de 2025, en víspera del anuncio de la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, Hammer visitó a Oscar Elías Biscet y a su esposa Elsa Morejón, en su vivienda de la barriada de Lawton, para rememorar su pasado contrarrevolucionario y abundar en temas de derechos humanos, acción que inmediatamente el diplomático divulgó en las redes sociales y fue replicada en la prensa de Miami.

Estas actividades ajenas al comportamiento de un diplomático, se llevan a cabo posterior al viaje que Hammer realizara recientemente a Miami, donde sostuvo reuniones con grupos contrarrevolucionarios y líderes de organizaciones, que desde hace 65 años viven del cuento de lograr “un cambio democrático” en Cuba.

Ante el nombramiento de Marco Rubio como Secretario de Estado, ¿pretenderá Hammer convertirse en el sustituto de James Cason? turbio personaje conocido en Cuba como “El cabo Cason”, cuando del 2002 al 2005 ocupó la plaza de jefe de la entonces Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

Recordar que Cason fue enviado a La Habana con instrucciones precisas del Departamento de Estado, de provocar al gobierno de Cuba para que fuera expulsado. En respuesta a esa decisión, Estados Unidos cerraría su representación en La Habana y exigiría al gobierno de Cuba que hiciera lo mismo con su Sección de Intereses en Washington.

Años más tarde, Roger Noriega, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental durante la administración de George Bush, lo reconoció abiertamente en una comparecencia ante los micrófonos del programa radial “Lo que otros no dicen”, de la emisora WQBA 1140 AM, en Washington D.C.

Evidentemente el Sr. Hammer quiere congraciarse con Marco Rubio y la prueba son sus visitas a los viejos contrarrevolucionarios después de regresar de Miami, porque según un diario de esa ciudad floridana: “El diplomático se mostró interesado por conocer de qué manera su país podría respaldar la gestión de periodistas independientes y los opositores en la Isla”.

Hammer debe estudiar la historia de esos elementos fabricados y financiados por Estados Unidos, incluso lo que informaron sus antecesores al Departamento de Estado, como fue el cable secreto enviado el 15 de marzo del 2007 por Michael E. Parmly, jefe de la Sección de Intereses, donde afirmó:

“En conversación el día 14 de marzo con Martha Beatriz Roque Cabello, aseguró que la oposición interna en Cuba, no tiene suficiente combustible para lograr un cambio de régimen”.

Los pronósticos para Hammer son de otro fracaso, algo que no sorprenderá a nadie pues así ha sucedido con todos sus antecesores.

Recordemos a José Martí cuando escribió:


https://razonesdecuba.cu/los-mercenarios-del-imperio-y-el-mesias-de-turno/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter